Sobre un cambio de Finale a Sibelius

SaySaySay
#1 por SaySaySay el 08/08/2009
Hola compañeros hispasonicos en sibelius, quisiera saber si alguno de ustedes ha usado durante un tiempo largo finale y despues se haya cambiado a Sibelius, si asi fue porque, y si ahora que ya conoce mas este ultimo programa considera que fue la mejor eleccion.
La pregunta puede sonar un poco ociosa pero no es asi, ya que yo he usado finale durante casi diez años y quisiera estar convencido antes de cambiarme ya que considero que finale en su hoja es un tanto mecanico, sobre todo en sus formatos, pero tampoco conozco los alcances de sibelius, ni su manejabilidad, por ejemplo en las lyrics. Por otra parte considero que deberia ser una opcion convincente tan solo para decidir aprender a usarlo porque significa tiempo invertido, y porque no decirlo un gran ga$to. hasta ahora estoy usando la demo de la version 6 Pero necesito su participacion para ver si me animo a adquirir la licencia. Gracias y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/08/2009
Si Finale responde a lo que necesitas yo no me plantearía cambiar.

Hasta el momento no he encontrado cosas que se puedan hacer en Finale que no puedan hacerse en Sibelius. Los caminos son diferentes, eso sí, y en Sibelius suelen ser más cortos y más parecidos a trabajar con pluma y papel. Sin embargo, si estás acostumbrado al trabajo con herramientas especificas para cada cosa el cambio de Finale a Sibelius es un poco desconcertante pues en Sibelius no se trabaja con herramientas sino sobre todo a través del menú Create.

Sobre el gasto tanto Sibelius como Finale te "premian" por cambiarte desde el programa de la competencia. Cambiar de Finale a Sibelius es mucho más barato que adquirir la licencia completa por primera vez.

Otro aspecto a considerar sobre Sibelius es su disponibilidad en castellano. La versión 6 en castellano puede que no tarde mucho en salir, sin duda antes de final de año y me consta que es una traducción bastante buena.

Si nos dices qué tipo de partituras creas o nos pones algunos ejemplos de las cosas más complejas que sueles realizar puedes probar a aprender con la demo y decidir por ti mismo si el cambio merece la pena.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 09/08/2009
MIra a ver si esto te convence... http://www.sibeliusblog.com/opinion/why ... er-finale/

Yo no "vengo" de Finale, sino de Encore. En el tiempo en que quise cambiar a un programa mejor probé con ambos programas Sibelius y Finale y me convencí de que me iba a ir mejor con el primero. Como dice AreaPiano muchas de las herramientas de Finale necesitan un par de pasos más en comparación con Sibelius, y hasta el momento no hay nada que no haya podido hacer con Sibelius, y eso sin ser un "experto" en el programa. Hay cantidad de plugins que aligeran muchas de las herramientas habituales y el manejo de atajos también ayuda muchísimo a acelerar la escritura... En fin esta es, claro, mi opinión. Sé de gente que vuela con el ratón y prefiere ir pinchando en una cadena de botones hasta obtener lo que quiere...

Como esta duda de cuál es mejor, además de ser un clásico, es un absurdo las discusiones sólo sirven para dejar las opiniones de los usuarios de uno y otro programa. Pásate por algunos de los más concurridos..

finale-sibelius-t139549.html
sibelius-finale-t231896.html

Por cierto que curioseando con el buscador he comprobado que hay 211 coincidencias de la palabra Sibelius en el subforo de Finale, y sólo 120 de Finale en este subforo...

...bueno con mi post ya son más... :roll:
Subir
Qub
#4 por Qub el 10/08/2009
yo te recomiendo a sibelius 100%, es más, diría que aunque controles bien el finale, deberías cambiar - para mejor, ahorar el tiempo, trabajo y muchisimo más. yo era usuario de sibelius desde siempre y hace un año decidí probar el finale (por curiosidad). estaba trabajando con finale 2009 y tengo que decir que es un programa de notación muy bueno, equiparable con sibelius, por supuesto, pero ni mejor ni peor. creo que se trata de que tu te sientas cómodo trabajando. lo que es cierto - manejandose bien con sibelius se trabaja más rápido y para mi - es una maravilla! =D> animo, cambiate!
Subir
Wapper
#5 por Wapper el 16/08/2009
Pues yo sí soy un usuario que pasó de Finale a Sibelius, y aunque sigo trabajando pequeñas cosas con Finale, Sibelius se ha convertido en mi primera opción, y basicamente, como ya han comentado, ha sido por el tiempo que se emplea, que es menor que en Finale.

Sibelius es más intuitivo, y eso lo hace más sencillo y rápido, pero también tengo que decir que aún hay algunas cosas que en Finale se pueden crear facilmente, y que en Sibelius es prácticamente imposible.

Últimamente estoy liado con el tema de la presentación/maquetación final, y la verdad, Sibelius deja mucho que deser, si estamos trabajando con notación contemporánea.

Aprovechando, os linkeo unas dudas que tratan sobre esto mismo y no puedo solucionar

pentagrama-dos-lineas-t243134-15.html

Gracias y un saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/08/2009
Seguro que no son imposibles, simplemente se hacen de otra manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo