Sobre la impedancia

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 24/05/2007
Buenas, tengo unas cuantas dudas sobre la impedancia. Me podeis comentar si los siguientes supuestos son ciertos y si no indicarme la razon? Gracias.

1- Un amplificador de 4 ohmnios se sobrecalientaría demasiado al intentar proporcionar 50w a un altavoz de 16 ohmnios? Que ocurriria exactamente? y si fuera al revés?

2- Es cierto que un altavoz a 50w de 16 ohmnios suena igual que uno a 25 w de 8 ohmnios o depende del amplificador?

3- Que influencia tiene la impedancia en la calidad de sonido?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Preludeofcommonsense
#2 por Preludeofcommonsense el 25/05/2007
:yuju: nadie entiende del tema?
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 25/05/2007
Usa un poco el buscador...:)
Subir
Preludeofcommonsense
#4 por Preludeofcommonsense el 25/05/2007
Jeje, ya lo hago, pero aparte que por ejemplo para la ultima pregunta no he visto nada aclaratorio siempre es mejor resolverlo 'face to face'. Ademas si me sale una duda al leerlo a quien se lo pregunto???
Subir
psyk
#5 por psyk el 25/05/2007
Buenas,
Igual me estoy columpiando un poco.

Una señal de audio es una señal electrica que representa una señal sonora. Si la impedancia es la resisitencia de un circuitio al paso de una corriente alterna, puede ser que para aquellos valores de la corriente electrica que coincidan con un maximo de impedancia la corriente electrica se vea disminuida.
Al eliminar o disminuir frecuencias de esa señal electrica estamos modificando el sonido que sale por los altavoces y obtenemos una imagen menos fiel.
He encontrado un link que igual te es util:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo