Sobre la Masterizacion con Waves, una duda...

bola8
#1 por bola8 el 06/04/2008
Hola ha todos he estado poniendo en practica este articulo
https:/www.hispasonic.com/revista/96
y no me va mal la verdad pero tengo una duda, si utilizas ese procedimiento para varios temas distintos de un mismo trabajo, después seria conveniente pasar de nuevo todos los temas en una sola pista por esa cadena para igualar del todo todas las ecualizaciones? Me explico, supongamos que hemos grabado cuatro canciones, las pasamos por esa cadena, independientemente unas a otras. Despues sería conveniente poner una pista completa con todas las canciones una detras de otra y pasarlo de nuevo? para que por ejemplo el compresor multibanda saque la media de todo el cd??? y despues cortar y volver a hacer las 4 canciones?
Espero haberme explicado bien.Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 06/04/2008
Yo CREO que no, cada tema tiene sus niveles independientes y luego el L2 para ajustar los volumenes.
Subir
JohnRambo
#3 por JohnRambo el 07/04/2008
No, nunca [-X [-X [-X . Olvidate de apretar la señal con maximizadores como el L2. Deja la masterización para los profesionales. Si no seguiras arruinando y destrozando tus propias mezclas. En este pais tienes masterizadores increibles como Nick Ludwing de Masteringmansion Madrid, donde cuentan con el mejor equipamiento para un mastering profesional y unos de los mejores oidos.

Saludos
[-X [-X [-X
Subir
polougo
#4 por polougo el 07/04/2008
JohnRambo yo creo que el tema pasa por $
Subir
bola8
#5 por bola8 el 07/04/2008
mas que nada no me refería al L2 si no a la ecualización y el compresor multibanda, para que todo tuviera un sonido más o menos parejo entre sí, no que unos sonaran más graves o brillantes que otros (demasiado)

Y sobre lo de llevarlo a MMM no lo veo como una opción la verdad, al menos para ciertos proyectos, pero gracias por el consejo.
Subir
JohnRambo
#6 por JohnRambo el 07/04/2008
Nick de MasteringMansionMadrid se adapta a tu proyecto con precios y calidad final increibles. Es un buen tio, llamale y queda con él. Dile que vas de parte de JohnRambo de Hispasonic y estoy seguro que llegareis a buen purto.
Cualquier pregunta no dudeis en consultarme.

Un saludo camaradas =D>
Subir
polougo
#7 por polougo el 07/04/2008
El equipamiento para mastering es totalmente diferente al de un estudio convencional?.. es caro???.. Gracias!
Subir
JohnRambo
#8 por JohnRambo el 07/04/2008
Mira te explico;
No es que el equipamiento sea completamente diferente. :nono:
Son maquinas caras.
Para masterizar bien se necesita mucha experiencia y mucho oido.
El mastering lo debe hacer una persona cualificada. Tal y como he comentado antes, lo mas interesante seria hablar con masterizadores profesionales como Nick Lidwing...:campeon:
Espero que te sirva de ayuda.
Para cualquier cosa aqui estamos camarada.

Un saludo :hola:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/04/2008
Para hacer una buena masterización está claro que es necesario un estudio de masterización con todos los elementos hardware adecuados y los oídos de un técnico experimentado, pero esto no quita que se pueda hacer una masterización con plugins, que aunque no tengan la calidad óptima de un estudio profesional de masterización se puede masterizar una canción y conseguir un resultado aceptable, sino habría que quitar las notas técnicas que hay aquí y en miles de sitios y revistas que hablan de como masterizar con plugins.

Por otro lado hay que recordar que hay varios estudios de masterización de calidad en España, en este post parece que solo existiera uno en España y no es así....... :wink:

Saludos
Subir
JohnRambo
#10 por JohnRambo el 07/04/2008
Asi es Eduardoc, creo que has estado muy acertado en tu comentario.
=D>
Saludos
Subir
cntborja
#11 por cntborja el 07/04/2008
¿cuánto puede costar una masterización en MMM? como máximo y como mínimo, por supuesto :D
Subir
JohnRambo
#12 por JohnRambo el 07/04/2008
Ctnborja, llamale, hablalo con Nick, un equipo de gente supre profesional. Te atenderán a las mil maravillas.
Me he permitido buscarte esto: http://www.masteringmansion.com/
No te defraudaran, tienen presupuesto para toda clase de bolsillos y carteras. =P~
Sin duda el mejor estudio de mastering del panorama nacional

Saludos
Subir
Willow
#13 por Willow el 07/04/2008
Hola Hach3,
Puedes hacer cosas muy buenas con los waves. Ten mucho cuidado en no pasarte con el maximizador, la gente acaba destruyendo la dinamica y todo empieza a sonar muy distorsionado, creando fatiga auditiva...
Como dice Rambo, en MMM tienen unas instalaciones buenisimas, a mi me parece el estudio mas completo de mastering a nivel nacional. Habla con Nick, es un tio que se adapta y da el maximo en todos los proyectos. He trabajado un par de veces con el y creo que seguiremos trabajando juntos en muchas producciones. Ademas es el distribuidor oficial de grandisimas marcas como mytek, weiss, sibelius....
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 08/04/2008
A ver:

Willow y JohnRambo son la misma persona, creo que no entiendo que es lo que quieres.....
Subir
JohnRambo
#15 por JohnRambo el 08/04/2008
te equivocas eduardoc, me pones en evidencia delante de los hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo