Sobre la Masterizacion con Waves, una duda...

Willow
#16 por Willow el 08/04/2008
no amigo no, vivimos juntos pero no revueltos. Solo intentamos aprender y poder comentar nuestras experiencias en este foro.
Subir
Redrum
#17 por Redrum el 08/04/2008
eduardoc escribió:
A ver:

Willow y JohnRambo son la misma persona, creo que no entiendo que es lo que quieres.....



Bang!
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 08/04/2008
Willow escribió:
no amigo no, vivimos juntos pero no revueltos. Solo intentamos aprender y poder comentar nuestras experiencias en este foro.



Muy bien, me había llamado la atención tanta insistencia desmedida en el mismo tema, pensaba que era la misma persona, Bienvenidos a Hispasonic entonces.

Saludos
Subir
Redrum
#19 por Redrum el 08/04/2008
Pido disculpas yo también. Pensé que era la misma ip (que de hecho lo es). Pero viendolo así no tengo mas que decir que un lo siento y bienvenidos también.
Subir
JohnRambo
#20 por JohnRambo el 08/04/2008
Gracias Eduardoc, pero entenderas que los hispasonicos ahora pensaran mal de mi, de verdad que mi intención no es otra que participar, aprender y compartir, y en una pequeña medida enseñar.
Espero que esto no influya en mi participacion en Hispasonic.

Gracias por desmentirlo Eduardoc, no esperaba menos

Un abrazo
Subir
JohnRambo
#21 por JohnRambo el 08/04/2008
Gracias redrum
Subir
bola8
#22 por bola8 el 08/04/2008
Bueno y como va lo mio? :D
Dejemos aparte el hecho de que en MMM hagan muy buenos trabajos y a precios muy competitivos (Cosa que no pongo en duda y que de hecho me apunto para cuando terminemos la grabación del disco de mi grupo).
Tambien entiendo que el equipo de un estudio de mastering es diferente, al de un estudio de grabación, monitores de campo lejano y medio, compresores...vamos que un estudio de mastering es eso, y un estudio de grabación es otra cosa, eso lo tengo pillado pero está claro que más del 60% de los hispasonicos, trabajan con plugins para masterizar sus temas.

Vuelvo a la pregunta, es aconsejable/necesario/útil incluir en una misma pista todos los temas y pasarlos por por ejemplo el Waves Renaissance EQ 4 band, Waves Linear Multiband Compressor, para homogeneizar el sonido de todos los temas, sin perder la 'personalidad' de cada uno?
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 08/04/2008
La historia es que los temas de un disco queden homogéneos, si se masterizan uno por uno sin tener en cuenta como un paquete de varios, es muy probable que al es cucharlos puedan sonar distinto.
En principio, sea hace una masterizacion de varios temas y al momento de masterizar con cualquier cadena de plugins se busca que suenen todos del mismo palo, aunque también esto hay que cuidarlo en las mezclas.
No es lo mismo en un tema el punteo de guitarra de una canción este muy alto y en otra esté muy bajo e intentar arreglar este problema en la masterización, sino que las canciones tienen que tener además de los mismos RMS una contundecia similar, un brillo del mismo palo y lo que sería que sonaran todos homogéneos, pero cada uno requerirá una masterización especifica y comparando uno con otro, no es poner una cadena y pasar uno y otro por allí.
Al hacerlo por separado, se corre el riezgo que un tema tenga menos brillo o más que otros, más o menos RMS, más o menos profundidad en graves, etc, etc,.

Saludos
Subir
bola8
#24 por bola8 el 08/04/2008
ya eso es lo que quiero arreglar, hombre que no es que lo quiera a la perfección, ahora todos los temas tienen más o menos el mismo volúmen, y cada uno su EQ, y su sonido particular, pero claro porque aunque dentro del mismo estilo son distintos, diferentes guitarras etc...
Subir
Willow
#25 por Willow el 08/04/2008
yo sisgo pensando que el tema del mastering lo tiene que hacer un profesional. no ve vale pasar por el finalizer.... hoy en dia parece que el mastering se utiliza para conseguir que una buena mezcla acabe sonando desagradable. El finallizer, los maximizadores... estan haciendo mucho daño.

aunque os parezca pesado sigo insistiendo en que el mastering lo tiene que hacer un profesional con mucha experiencia. te vuelvo a recomendar a ti y a todos los seguidores de este foro que os pongais en contacto con Nick de Mastering Mansion Madrid. Nick es un profesional, solo teneis que leer su biografia y os dareis cuenta de que estamos hablando de un pez gordo del mastering. ademas de esto Nick se dedica a la educacion impartiendo un curso especializado de mastering que se lo recomiendo a todo el que este interesado en el tema.
aqui os dejo el link de su pagina:
http://www.masteringmansion.com

Hach3 habla con Nick y cuentale tu proyecto. Es un tio majisimo que te va a tratar la mar de bien.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 08/04/2008
Muy bien, es la séptima vez en un post que recomiendas lo mismo, que interesante, ahora hay otros estudios también en España con técnicos excelentes, no es lo unico.....

Aquí tienes otro:

http://www.kadifornia.com/estudio.html

Pero el título del post es: Sobre la Masterizacion con Waves, una duda...

Recuérdalo, no por repetir 7 veces la misma propaganda va a cambiar el sentido del post.

Saludos
Subir
Willow
#27 por Willow el 08/04/2008
Eduardoc no es mi intencion cambiar el sentido del post sino aportar mi experiencia y defender lo que yo creo.
conozco kadifornia y a mario tambien. es muy buen estudio eso no lo vamos a discutir, pero creo que Nick MMM esta un paso mas alla, no solo por equipacion y medios tecnicos tambien por la experiencia, sabiduria, buen gusto...

Sobre la masterizacion con waves repito que se pueden hacer trabajos muy dignos.

Animo a que mas usuarios como eduardoc comenten su experiencia en el mastering.

Un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 08/04/2008
Y yo creo que tienes intereses economicos con ese estudio , eso contando que no seas del propio estudio , tanto tu como John Rambo , ademas si no vas a dar un consejo real y util mejor no escribas , ya que esto es una comunidad para compartir y no un poste de publicidad. Yo quiza en este terreno no tengo mucho que aportar , pero siendo asi no posteo : " anda majete , hazte un favor y vete a X estudio" y prefiero leer y aprender.
SAludos
Subir
Willow
#29 por Willow el 08/04/2008
perdona wstudios, yo no tengo ningun interes economico con MMM. SImplemente comento mi experiencia y recalco que la masteriazacion la tiene que hacer un profesional. Como comenta eduardoc existen diferentes estudios de mastering en españa. Pero tal vez para ti sea suficiente insertar a machete un maximizador y recortar por todos los lados, si es asi lo respeto, no cre que te pueda enseñar nada.
Un saludo
Subir
JohnRambo
#30 por JohnRambo el 08/04/2008
JohnRambo no se casa con nadie. Simplemente valora el trabajo duro, disciplina y el buen hacer de MMM.
Si sabes de alguien mejor dimelo y lo discutiremos.

Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo