Sobre la Masterizacion con Waves, una duda...

neph
#76 por neph el 05/05/2008
por favor que no se desvié mas el tema que ya esta bien, discusiones de esa índole dirimirlas en privado que no somos niños
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papawise
#77 por papawise el 06/05/2008
ya está, pero no se terminaba más el tema, si unos cuantos no lo mencionabamos.

Mi aporte con respecto a masterizar con Waves en principios son dos textos en inglés muy interesantes, Producing, Mixing & Mastering que habla de los estilos mas populares desde el Dance hasta el Rock, que viene con varios Cds y The Trance Experience que esta mas aplicado a la musica electronica e incluye DVDs.
desarrollados por http://www.sound.org, se los recomiendo.

Como experiencia personal creo que la cadena mas justa en mi caso o la cadena mas "profesional" por decirlo de alguna manera, es -Eq + compresion multibanda + limitación (si hace falta)-,
alguna variación mas o menos en base al estilo pero tampoco veo demasiadas variantes, en lo que si existen variantes es en la utilización de los parametros de esa cadena que si pueden ser muchas, muy buenas y bien diferentes, creo que esto bien aplicado es lo necesario, luego encontramos algunos cacharros virtuales interesantes como BBE, VintageWarmer, etc, que en mi opinión pueden lograr buenos resultados pero si nos metemos en terrenos profesionales dentro de la mezcla y masterización virtual no juegan de titulares, en ocasiones agregan ruido y quitan calidad al instrumento, pero si engordan, suman definición y volumen.
Subir
manuel2006
#78 por manuel2006 el 29/12/2008
Redrum escribió:
Si, normalizar es una tontería. Lo suyo es tener un volumen adecuado a la hora de grabar. Es más, el DC-offset se desestabiliza cuando normalizas. Para eso ya tienes los controles de ganancia de cada canal.


Hola, puedo preguntar qué es el "DC-offset"?, gracias.
Subir
Prong
#79 por Prong el 29/12/2008
cual e sla diferencia en aplicar un L2 de los waves por ejemplo ala mezcla, al no aplicar ningun L?, porque asi a simple vista yo no veo ninguna diferencia auditiva, aver si me lo podeis explicar vosotros, gracias.
Subir
Nacho Nieto
#80 por Nacho Nieto el 02/01/2009
caramba que rollo , espero que ya no sigan discutiendo con nick ..... ay perdon digo willow....miercoles disculpa digo john rambo ..... ay mi madre mejor me voy adios ....jejeje FELIZ AÑOOOOOO :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo