Sobre la Masterizacion con Waves, una duda...

Willow
#31 por Willow el 08/04/2008
100% de acuerdo rambo.
Subir
bola8
#32 por bola8 el 08/04/2008
y vuelta la burra al trigo!
que me parece genial lo del MMM, ya lo he dicho y que el mastering lo tiene que hacer gente especializada, perfecto. Y tomaré en cuenta en EL FUTURO ese estudio creo que quedó claro.
Pero por muchos milagros que haga Nick, para una maqueta no se la voy a enviar, porque no creo que sea una hermanita de la caridad. Y costará bastante $$$.
Por otro lado supongo que es posible abrir otro post para hablar de estudios de mastering de aqui o de fuera, de hecho tenia pensado abrir uno, así que será posible hablar ahí de estos temas y no en este hilo, en el que pedía consejo sobre un tema y del que más gente pueda aprender, no solo yo. Que en definitiva estamos aquí para esto, porque todos los días se aprende algo nuevo.
Por cierto gracias a todos.
Subir
Willow
#33 por Willow el 08/04/2008
Muy bien hach3, me parece correcto.
Un saludo

p.d:no te preocupes si es una maqueta, Nick de MMM puede hacerte una prueba gratuita con uno de tus temas para que puedas escuchar lo que te estoy contando.
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 08/04/2008
Otra vez con lo mismo? Erre que erre.....
Subir
Metalchus
#35 por Metalchus el 08/04/2008
Esto ya parece span¡¡ :mrgreen:
Subir
Willow
#36 por Willow el 08/04/2008
JAJAJA, que no tengo comision¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Redrum
#37 por Redrum el 09/04/2008
Rambo y Willow, tuvimos un malentendido al principio y ahora va a resultar que el equibocado no era yo. Así no hay manera de que la gente te precie ya que los que venimos aquí no buscamos conversar con gente monotemática como vosotros. Y en otra ocasión me hubiera arrepentido de decirlo pero ahora viendo lo que hay fuera estoy convencido. Podéis tacharme de cabrón y antipático pero no he visto ni un solo post en el que os hayáis interesado por otro tema que el de la masterización profesional en el estudio de Nick de MMM. Entiendo que son tiempos difíciles para los grandes estudios, pero de verdad que no son las formas. Creo que hablo en nombre de todos o casi todos. Si queréis aportar algo podéis cambiar un poco el chip. Lo pido serenamente. Lo último que quiero es entrar en discusiones pero como manera de solucionar diferencias son la mejor herramienta.

Saludos.
Subir
Minuto777
#38 por Minuto777 el 09/04/2008
:shock: ..... :D
Subir
Willow
#39 por Willow el 09/04/2008
Lo siento Redrum pero no te entiendo, intento aportar todos mis conocimientos.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 09/04/2008
Bueno, superado y ya teniendo todos súper-clarísimo (espero) que en MMM se masteriza de cojones, ¿ cómo queda el tema de la pregunta (que a mí me uinteresa muchísimo) ? ¿ hay alguna técnica, truco o buena práctica a llevar a cabo cuando ya tienes todos tus temas acabados para darles uniformidad antes de pasarlos al CD ? ¿ o bien se supone que si has aplicado idénticos procesos y plug-ins para todos los temas, ya obtendrás la uniformidad suficiente ? Es que todavía no me queda claro... :?
Subir
bola8
#41 por bola8 el 09/04/2008
jode Zoolansky aún no te ha quedado claro???? hay que ir a MMM :twisted: (no se enfade nadie!)
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 09/04/2008
:D
Subir
bola8
#43 por bola8 el 09/04/2008
Bueno zoolansky ayer hice la prueba y no me desagrada, aunque claro tambien hay que ver , como comentó eduardoc, el conjunto, ya que si al masterizar un tema y pasarlo por ejemplo por el MB con el resto es posible que suba algun rango algo más de lo que te gustaría pero a la larga es eso, homogeneizar el sonido global, sacrificando algunos detalles.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 09/04/2008
Gracias por tu respuesta, hach3, pero con tanto mensaje he perdido un poco el hilo; ¿ cuál es la prueba que hiciste ? Yo he llegado hasta el punto de aplicar la misma cadena y parámetros casi idénticos (respetando las particularidades) a los distintos temas, pero no sé si a partir de ahí existe un paso más a aplicar globalmente al conjunto. Disculpa mi "obtusidad"... :wink:
Subir
bola8
#45 por bola8 el 09/04/2008
una vez aplicada la cadena (aunque creo que lo mejor sería quitar de la cadena 'primaria' el L2, todo es cuestión de probar) a cada tema independientemente, podría pasar por meter el REQ4 por si queremos retocar un poco algún brillo o algo, y luego el MB a todo (copiando y pegando cada tema en una pista estereo nueva, y luego volviendo a cortar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo