Sobre mesas allen&heath

JVpapi
#1 por JVpapi el 30/09/2010
saludos, estoy grabando cn M-audio fast track pro, suelo grabar tracks de hip hop, y me estaba interesando x una mesa d mezclas para agrandar el studi y la allen&heath me cnvence...
la duda seria la siguiente: vale la pena la mesa para grabacion? o sigo usando la M-audio?
y sobre la mesa, la ZED 14, k no tiene efectos, o la ZED12FX? vale la pena el tema d los efectos...?
ya me dicen, y gracias x su atencion
cuidense
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 30/09/2010
En mi opinión,yo creo que si vale la pena,para grabación y en vivo las ZED de Allen & Heath...
Lo de los efectos amenos que los necesites para grabación,pero me imagino que tu vas a grabar con el Ordenador y en un DAW como(Live,Logic,Nuendo,Pro tools o el que sea)pues estos ya tienen sus respectivos efectos,así que por un lado quizás no necesites los efectos y te ahorras algo de dinero.
Yo solo me la compraría con efectos si fuera para en vivo...

Aunque,siempre viene mejor tener ese extra no? sea para grabación o en vivo...

Saludos!
Subir
JVpapi
#3 por JVpapi el 30/09/2010
correcto... es bueno tenerlo claro sta...
entonces..., cn la allen no necesito la targeta d sonido (M-audio)?¿ ya k tiene su propia sonido tal tal... o sacaria mejor sonido conectando la targeta a la mesa¿?
stas dudas las tengo xk no e probado todabia cn mesas ... y kiero mejorar la calidad. para k sea = o inferior, lo dejo tal cm sta.
bueno pues gracias x tu respuesta ;)
Subir
!
#4 por ! el 30/09/2010
JVpapi escribió:
correcto... es bueno tenerlo claro sta...
entonces..., cn la allen no necesito la targeta d sonido (M-audio)?¿ ya k tiene su propia sonido tal tal... o sacaria mejor sonido conectando la targeta a la mesa¿?
stas dudas las tengo xk no e probado todabia cn mesas ... y kiero mejorar la calidad. para k sea = o inferior, lo dejo tal cm sta.
bueno pues gracias x tu respuesta ;)


A mi en lo personal me gusta mas el sonido de Allen & Heath... seria cuestión de que la pruebes y si puedes comparar la calidad pues mejor :)

Denada,para eso estamos.

Saludos!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 30/09/2010
la allen 14 y ZED12FX veo que se conectan por usb, asi que deben incoporar una interface, pero para que necesitas una mesa, y para que necesitas una mesa de 6 previos de microfono? dices que grabas rap, no tiene demasiado sentido la verdad tantos previos, si quieres mejorar el sonido, compra una mejor tarjeta y microfono, y veras que salto de calidad.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 30/09/2010
HDerickH escribió:
la allen 14 y ZED12FX veo que se conectan por usb, asi que deben incoporar una interface, pero para que necesitas una mesa, y para que necesitas una mesa de 6 previos de microfono? dices que grabas rap, no tiene demasiado sentido la verdad tantos previos, si quieres mejorar el sonido, compra una mejor tarjeta y microfono, y veras que salto de calidad.

+1...para grabar rap solo necesitas 1 chanel no 60
Subir
!
#7 por ! el 30/09/2010
Eso que comenta HderickH y Ak-47mc es cierto,a menos que vayas a grabar mas pistas simultáneamente,por ejemplo:
Una batería real microfoneada con 2,4,6 o mas micros.
Un bajo con amplificador usando 3 micrófonos.
Guitarra acústica o eléctrica-Con 2,3 o 4 micrófonos.
Etc,etc.

Si es tu caso,puedes encontrar interfaz con bastantes entradas y salidas,el precio pues va variar por fabricantes.
En cuanto a la mixer ZED,le doy punto a favor,por que aparte de servirte para grabar,te va servir para en Vivo,otro plus es que tiene faders,knobs,etc,es por USB,se conecta al ordenador.

En conclusión habría que saber para que quieres la Mixer como comenta HderickH...si es solo para ti,uso personal exclusivamente,pues no le veo mucho caso,seria mejor que te busques una buena Interfaz.
Aquí entra otra cosa,no se si tu uses puro Software para componer,ósea quizás tu no uses bajo real,ni guitarra real,etc...Solo la voz es lo que usas con micrófono lo demás secuenciado de tu Daw,si ese es tu caso pues una mejor una buena Interfaz con buen su buen previo,de preferencia 2 micros que le den un color diferente a la voz y listo.

Si necesitas conectar muchas cosas a la vez y aparte que te sirva para eventos en Vivo y con bastante control a la mano(Faders,knobs...),pues la ZED te ayudara en ese aspecto.

Saludos!
Subir
JVpapi
#8 por JVpapi el 30/09/2010
gente gente.... cm ya dije ahora stoy grabando rap, y cm ya dije.... staba pensando en comprarla para crecer el estudio, mas material= mas acceso a grabar otro tipo de musica. x eso mismo estoy preguntando sobre la mesa sta.
y la pregunta clave fue. a lo k stoy grabando y a lo k me dedico ahora mismo (el hip hop), tendre mejoras o stare =?

pero claro sta k teneis razon, eso lo sabemos todos k cn un canal vamso sobrados para micro. pero es para poder grabar mas cosas .
gracias
Subir
!
#9 por ! el 30/09/2010
JVpapi escribió:
gente gente.... cm ya dije ahora stoy grabando rap, y cm ya dije.... staba pensando en comprarla para crecer el estudio, mas material= mas acceso a grabar otro tipo de musica. x eso mismo estoy preguntando sobre la mesa sta.
y la pregunta clave fue. a lo k stoy grabando y a lo k me dedico ahora mismo (el hip hop), tendre mejoras o stare =?

pero claro sta k teneis razon, eso lo sabemos todos k cn un canal vamso sobrados para micro. pero es para poder grabar mas cosas .
gracias


Ah bueno :)
De que tendrás mejoras,las tendrás.
Aquí el punto estaría en lo que comente en mi anterior mensaje...
La usaras para pura grabación,necesitas bastantes canales? Interfaz de Audio
La usaras para grabación y en vivo,con bastantes canales,con faders y knobs? Mixer ZED

Ahora bien,también hay que tener en cuenta si planeas gastar mas o buscas algo que este al precio de la ZED...
Por que puedes conseguirte una Interfaz solamente,pero con mejores previos,dsp integrado,mezclador software integrado,etc.
Y dejar atrás lo físico (Faders,knobs) que te da la ZED.

Saludos!
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 01/10/2010
Hola, yo tengo una Allen&heath zed14(sin efectos) y la vengo usando para el home sudio desde hace dos años mas o menos que se la compré a un hispasonico. yo grabo guitarras y también he grabado una maqueta con bateria de 8 mics etc. El sonido está bien en relaccion con su precio, pero con los previos hay que tener cuidado al darlos mucha ganancia. tiene buenas opciones de monitoreos y la verdad ha coloreado mucho mi home sudio en el sentido de que es una herramienta que te abre las puertas a los ruteos, monitorizaciones, control fisico y bueno todas esas cosas que aporta tener botoncitos fisicos. para directo la he usado 3 o 4 veces y la verdad no la usaré mas porque comprè para ese fin una con mas canales ya que esta al final se te queda corta de previos. Ademas la ultima vez se me fué un envio nose porque y dandole un golpecito o moviendo algun pote volvió a funcionar. Desde entonces he visto que la calidad de construccion me ha dejado un poco descontento.
ah y la interface que biene incluida no la uso ya que tengo una motu, pero solo permite 2 entraas y salidas simultaneas. Perdon por la redaccion tan mala que acabo de hacer, voy con algo de prisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo