Sobre mesas Ecler Nuo (Info interesante para propietarios)

  • 1
fade-x
#1 por fade-x el 22/11/2011
Buenas!
Como sabreis algunos tenía en venta una Ecler NUO4 que vendí el domingo a Klow tras dos años conmigo y ni una sola pega. Hoy me ha comentado que la mesa tiene un problema, el Line del canal 4 no se escucha uno de los dos lados (no recuerdo si izdo o dcho). He hablado con el SAT de Ecler y me han comentado que es un fallo típico en estas mesas y que es causado por usar la mesa conectada al ordenador (jamás había oido algo así), lo más extraño de todo es que precisamente ese canal no se ha usado nunca con el ordenador, solo con platos y en la entrada de Phono no tiene este problema.
También me ha comentado el técnico que para ese problema venden un adaptador para el transformador que evita este bug, pero ya no sé si me quiere vender la moto o qué porque la reparación se va a los 100-150 euros. Ni que decir tiene que aunque no era consciente de que la mesa tenía este problema la reparación irá a medias.
¿A algún propietario de estas mesas le ha surgido el mismo problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 22/11/2011
En mitad de una rave tras pasar de Phono a Line, el canal 3 por la cara, dejo de sonar entero, cuando habia funcionado toda la noche y casi toda la manhana de puta madre. Cambiamos el CDJ de canal y listo, la mesa no era mia y la verdad que no he preguntado que paso.

Pero hay esta, fallo raro de cojones.
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 22/11/2011
En este caso simplemente ha dejado de sonar uno de los lados del Line del canal 4, pero me parece muy muy extraño que solo ocurra en el Line y el phono vaya perfecto y sobre todo que si se supone que es debido a conectar al pc como es posible que los canales 1,2 y 3 vayan perfectos??
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/11/2011
no se porque pero mu suena raro.... si es verdad que algunas tarjetas de sonido pueden sacar mayor voltaje que los cdj, pero en cualquier caso la mesa tiene una ganacia para regular ese voltaje de entrada y por lo tanto no deberia sufrir en absoluto....
en cuanto al trafo.... pues ni idea, nunca lo habia oido... igual si te pueden facilitar mas info al respecto...
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 22/11/2011
Yo no controlo mucho del tema, pero sospecho que más que al voltaje de salida se refería a las masas pero ya digo, a mi esto me suena un poco a cuento chino, aún con esas, no puede ser problema de voltaje ya que en Traktor el master lo he tenido siempre a menos de la mitad
Me intentaré enterar esta tarde cuando la llevemos al SAT pero es que no entiendo nada...
Subir
Max
#6 por Max el 22/11/2011
fade-x escribió:
a mi esto me suena un poco a cuento chino


...a mi también. Yo he tenido la NUO-3 y los canales en LINE he conectado de todo y nunca me ha pasado nada tan raro.

...lo que me sorprende es la explicación que te han dado. Es como cuando vas al taller con el coche y te dicen que le falla "la trócola".

...:cool:
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 22/11/2011
Max escribió:
Es como cuando vas al taller con el coche y te dicen que le falla "la tróco


Jajajajajajajajajaja.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 22/11/2011
Pues de vuelta del taller del SAT y dejada allí la mesa, os cuento lo que nos han dicho.
Al parecer las salidas de linea de una tarjeta de audio al ir ésta conectada al pc, llevan en muchas ocasiones una pequeña corriente residual del ordenador que debería desaparecer si la toma de tierra está bien y que dicho fallo nunca se da en portátiles cuando se usan solo con la batería (ésto me suena a parásitos). También me han comentado que dan este error por que llevan operacionales SMD en lugar de los estándar. Dichos SMD son mejores que los estándar para casi todo menos para lidiar con estos parásitos (qué puta casualidad).
Al parecer según lo que me han comentado los técnicos el problema se evita usando un filtro aislador de masas, como los que se usan en car audio cuando se te cuela algún parasito por los previos
En fin, dentro de dos semanas veremos qué ha pasado y por cuanto sale la broma

P.D. el SAT es Audiosatpro en Getafe por si a alguien le interesa
Subir
Max
#9 por Max el 22/11/2011
#8

...ahora está bien explicado. Más entendible. Aunque como digo, éste fallo en las NUO es la primera vez que lo oigo.

fade-x escribió:
P.D. el SAT es Audiosatpro en Getafe por si a alguien le interesa


...mi casa. De los mejores. Además es SAT de varias marcas y tiene unos técnicos muy cualificados. "Los" Tomás Montero (padre e hijo), han montado los equipos de varias de las mejores discotecas de España y gozan de un prestigio como pocos. Ahora son los nº1 en montaje de GYM con las últimas tecnologías audiovisuales.

...me como lo de "la trócola", como dije antes, me sonaba "a chino". Ahora que lo has explicado y sabiendo de dónde viene... es otra cosa.


...100% SAT Fiable. =D> Son amigos míos desde que empecé en ésto y les llevo la mayoría de los cacharros que están en garantía o los que yo no puedo reparar y también les compro material de todo tipo.



:cool:
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 22/11/2011
Bueno, he de decir que no me lo han explicado como lo he posteado, me han comentado lo de los operacionales SMD y los filtro de masas, el resto con la poca experiencia y conocimientos que tengo en electrónica lo he deducido, así que es probable que haya soltado alguna burrada, aunque releyendo mi anterior post parece tener sentido.
Aún con todo sigo sin comprender cómo en un canal que jamás he usado con Traktor ha petado mientras que los otros 3 que tenían uso intensivo tanto con Traktor como con Ableton no se hayan quejado ni hayan dado la más mínima pega... supongo que serán cosas de la electrónica.
Esperemos que la cosa acabe bien, con la mesa reparada para su nuevo dueño y sin mucho agujero en el bolsillo
Un saludo!!!
Subir
Dani
#11 por Dani el 22/11/2011
bien es cierto que los trafos de los portatiles (salvo los de mac, que para ahorrarse problemas directamente ni les ponen masa) suelen llevar componentes smd muy sensibles a interferencias que generalmente filtran esos parasitos en forma de voltajes muy pequeños a la masa del cargador, que a su vez es la misma de todos los usb, jacks de audio de la tarjeta integrada, salida vga... y todas.
esa tension viaja por la malla del usb (otra forma de aislas esos parasitos es quitar esa maya, aunque puede dar problemas mayores) y esos parasitos llegan a latarjeta de sonido, la cual tambien comparte la masa de los rca con la del usb y en general con todas las masas, por lo tanto ese voltaje llega a la mesa.
ahora, eso existe y es el tipico ruido de masa del portatil, pero de ahi a joder las entradas de linea me parece que hay un trozo.... nunca se me ha dado un caso de estos y de hecho me extraña que se fastidie solo un lado del canal y no todos los canales a la vez, dado que la masa es comun tambien en la mesa....
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 22/11/2011
#11 Joder buena explicación si señor, ahora ya empiezo a entender de verdad el problema, aunque no porqué demonios falla el canal que no se usa con el ordenador. Entiendo también que todos estos problemas suelen venir dados por una instalación eléctrica que no esta todo lo bien que debería, la toma de tierra en mi casa es de risa...
Subir
Max
#13 por Max el 22/11/2011
...acabo de hablar con Tomás, el técnico que va a reparar la mesa y me ha explicado lo que ocurre.
...por lo visto es un problema en casi todas las mesas que montan el SMD, no sólo en las Ecler. También en varios modelos de mesas de estudio.
...aprovechando que es amigo le he dicho que "se tire el rollo" en la medida de lo posible. ;)

...y me ha dado la gran noticia de que está montando un "emuleitor" y me dejará probarlo cuando esté listo. Prometo "review". :yeah:
...por cierto un filtro aislador de masa es lo que hace que esta "avería" no ocurra. Si se conecta el pc en la misma línea, se pone y solucionado. Es ésto:


:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 22/11/2011
el problema es que habria que comprar uno por cada line que se necesite conectar verdad??
Los filtros los conozco de cuando hacía instalaciones de car-audio, en los coches eran realmente útiles ya que a veces se colaban parásitos por los sitios mas insospechados e inaccesibles y te salvaban el culo de desmontar el coche de arriba abajo y sin garantías de localizar la avería.

P.D. gracias por mover hilos, la verdad es que ya no me importa tanto el tema económico sino que el forero que ha comprado la mesa se lleve el producto tal y como lo anunciba, es decir impecable y sin fallos.
Subir
Max
#15 por Max el 22/11/2011
#14
...se la llevará impecable, de eso no hay duda.
...lo del filtro es a modo de "precaución" para conexiones de cacharros con elevado número de posibilidades de "miniderivaciones eléctricas", generalmente las producidas por ordenadores que son los que más "parásitos eléctricos" transmiten.

...con un filtro sería suficiente. Incluso, una vez reparado el canal, si no se va a conectar la salida de un pc o portátil conectado a la red, tampoco sería necesario comprar nada ni poner ningún filtro. Y tampoco todos los ordenadores emiten esa electricidad sobrante. Es algo frecuente y a menudo pero tampoco siempre ocurre.

...si la mesa la va a usar para conectar platos, cds, controladora o módulos de efectos....y no la salida directa de un pc....no tiene que comprar nada adicional.




:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo