Sobre monitores

clansman
#1 por clansman el 07/09/2004
He estado buscando en el buscador de hispa y no me sale nada, pero me extraña que nunca se hayan citado aquí.
En fín, que tal son los yamaha NS10m? Los he encontrado a muy buen precio y necesioto vuestra opinión.
Sorry si es un tema repetido.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 07/09/2004
peaso nevera, si señor.
Mira, como todo, son gustos. Los NS son de respuesta muy plana, pero tienden a engañar en medios agudos, un poco más excitados de la realidad.
Las cosas que mezclabamos con NS, al oirlas en cualquier otro sitio, el coche, en casa, en bolos.... siempre se quedaba corto entre 1kz y 4 kz. más o menos, y se deduce que es porque las yamahas nos lo reproduce a un volumen que luego no corresponde en ningun sitio. Optamos por poner una cinta de papel en el cono para reducir estas frecuencias y despues de muchas pruebas, pues bueno! quedó resultón, pero vaya...por lo demás suenan bien y son de fiar, solo que tienes que acostumbrarte a mezclar con ellas para corregir ese tema.
personalmente uso Tannoy, de las antiguas y nada que ver, lo que sale por una tannoy sale en cualquier sitio, tal cual. te las recomiendo
un saludo
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 07/09/2004
Quillo..............yo tengo en casa los GENELEC 1029, así que si quieres oirlos mándame un privado y quedamos.
No he tenido otros, así que no puedo hablar de los demás, pero vamos, dentro de un margen de precio creo que todos suenan de puta madre.
Venga, un saludo paisano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/09/2004
Creo que es una buena decision los NS10, es el estandar profesional mundial mas alla de los comentarios personales y los gustos de cada uno.

Este es un trozo de reportaje a Akira Nakamura el ingeniero que ha diseñado estos altavoces que no se fabrican mas.

"The NS10M was perfect. It also had the midrange definition that the engineers needed for rock and pop production, and eventually became the engineers' primary tool for sound creation and mixing, rather than simply a means to hear the results on a less-than-perfect system.
It wasn't long before you could walk into just about any major studio and find a pair of NS10Ms sitting on the console meter bridge. This was an advantage for the engineers, because they were familiar with the NS10M sound and could expect the same quality in just about any studio, anywhere in the world"


Lo que hagas en estos altavoces sonará bien en cualquier parte y ademas en cualquier estudio profesional serio SIEMPRE estan estos altavoces.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 07/09/2004
Yo tengo NS10 en mi mini estudio de mi casa, y trabajo en lugares mas profesionales (no desmerezco mi casa, salvo que alli no hay lugar para grabar cosas en forma acústica) donde tambien los tienen, son como dicen un standart, hay mejor cosas, pero si estan en buenas condiciones no lo dudes

.. en mi avatar hay unos a la vista, ahi tambien hay KRK K.Rock otra maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo