Sobre musica electrónica...

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 06/08/2004
Buenas, escribo este post para ver si podéis orientarme un poquito... He visto desde siempre que por Hispa hay mucha gente con una buena cultura musical, sobre todo en lo que se refiere a tendencias o sonidos mas "electrónicos". Pues bien necesito saber si alguien supiera de algun grupo, artista o tendencia que combine ritmos y sonidos cubanos (son, guaracha, guguancó, mozambique, descarga, bolero...) con sonidos y texturas de sintetizadores y demás cacharros... :D
Pues nada a ver si me podéis hablar sobre este tema.
Gracias! :wink:
Subir
SickBeat
#2 por SickBeat el 06/08/2004
solo konozko hip hop mezklado con son y eso...
Subir
Origami
#3 por Origami el 07/08/2004
cubano no sé, pero has oído al señor coconut? tiene un disco de versiones de Kraftwerk en versión "latino" q es como mínimo curioso.
Subir
Briar
#4 por Briar el 07/08/2004
Hay montones de cosas... Desde clásicos como la divertidísima "La Habanera" de Yello hasta Dimitri From Paris, casi todo rozando la lounge music más que otra cosa... Sin olvidar al muy alucinógeno Dick El Demasiado...
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 07/08/2004
Ok muchas gracias :D
Salu2
Subir
smjgamyi79
#6 por smjgamyi79 el 07/08/2004
Bueno ya estoy en busca de estos discos, a ver que tal los temas...
Me quito el sombrero ante vuestra cultura musical señores.... gracias otra vez.
alguna sugerencia más?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/08/2004
Cómo los moderadores están de vacaciones, te pego un tirón de orejas smjgamyi79: Evita según que vocablos sobre equinos y otros animales de descarga por el bien de la web.

TONi
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 07/08/2004
:roll: opsss mil perdones
Subir
Johntimba
#9 por Johntimba el 07/08/2004
Tambien puedes buscarte el nuevo disco que saco Bebo Valdez con el cantante flamenco Diego El Zigala que esta muy bien y une el flamenco a las canciones tradisionales como Lagrimas negras etc......seguro que te gustara.....a mi no me llamaba mucho la atencion la musica flamenca pero en este cd ; ufff hay que quitarce el sombrero como bien tu dices...
Saludos
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 07/08/2004
Sussie 4 (suite tropical )
,ELECTRONICO TAPATIO,estos son mas latin Jazz
galapago( Infinito Palmeras)
solo se me ocurre esto ,lo siento
saludos atodos/a
Subir
smjgamyi79
#11 por smjgamyi79 el 07/08/2004
nada de sentirlo... mil gracias de nuevo!
Mientras tanto seguiré buscando inspiración en vuestras recomendaciones :D
Salu2
Subir
synthi
#12 por synthi el 07/08/2004
tirando mas a dub, echa un vistazo al "Imaginary Cuba"

Synthi
Subir
smjgamyi79
#13 por smjgamyi79 el 09/08/2004
Buenas! de momento sólo he tenido oportunidad de oir a Sr. Coconut, Bill Laswell con el disco de Imaginary Cuba y Dick el demasiado. De momento no es exactamente lo que buscaba, mi idea era fusión con estilos cubanos populares fundamentalmente (mas tres cubano y clave ;) ), pero de todas formas me han encantado sr coconut y bill laswell... Sigo buscando! mil gracias compadres :D
Alguna sugerencia más???
Salu2

P.D: escuchar si tenéis oportunidad la versión de smooth operator de Sr. Coconut esta muy bonita :)
Subir
flasram
#14 por flasram el 09/08/2004
Está P-17,creo que se llamaban así,estuvieron en el sónar hace años..y eran algunos ex-mano negra con un montón de músicos cubanos.Hacían lo que ellos mismos llamaban mezcla de música cubana y electrónica...
A mí me aburrieron soberanamente,y eso que una de la bailarinas estaba que no veas,y no veas como se movía...
Claro que yo no soporto la música cubana..cuba por aquí,cuba por allá..y a gossar..
Subir
smjgamyi79
#15 por smjgamyi79 el 09/08/2004
Ok, gracias flasram! ya los he localizado se llaman P18, tienen página web, la pongo por si os entra curisidad a alguno:
http://www.p18international.com/
Salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo