Sobre el previo.

vasparov
#1 por vasparov el 13/12/2009
Tengo un ivory2 5060 .

Comienzo a grabar y activo el compresor del previo, y no clipea, le quito el compresor y BOOOMS distorsiona!


Yo le pongo bastante ganancia, y luego al activar el compresor (Ratio 6:1 treshold 5) me lo comprime y ya no hay picos de distorsion, hago bien? o incluso cuando tengo desactivado el compresor no debe aber distorsión?

¿que me dicen?

Gracias.

PD: a mi tal y como hago me da buenos resultados, no me quejo. pero igual de otra forma que useis vosotros me da mejor resultado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Zorro Azul Estudio
#2 por El Zorro Azul Estudio el 14/12/2009
6:1 no es mucho para grabar? Quizá podrías dejarle mas rango a la toma original, y luego ver cuanto necesitas comprimir (hay eruditos que como tú, comprimen bastante mientras graban, a mi me gusta que la toma tenga toda la expresión que el músico ha dado). No has probado bajar la ganancia del previo a ver si no distorsiona? Lo hace con cualquier microfono?

Saludos
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 14/12/2009
Esque ya que tengo el previo kiero darle uso comprimiendo bastante la voz. ademas en el hip hop (k es el estilo que yo hago la ''moda''es super apretada al voz).
Y solo distorsiona cunando le doy al botón de apagar el comp. si lo activo no.

La duda que tengo es si cuando está con el botón inactivo tampoco debe distorsionar..?

Gracias!
Subir
El Zorro Azul Estudio
#4 por El Zorro Azul Estudio el 14/12/2009
Ok. Si es esa la moda vale, pero en mi opinión siempre es mejor que las señales lleguen al DAW sin procesos. Aunque la idea sea comprimir mucho me gusta mas hacerlo en la mezcla.

Respecto de la distorsión: no debería distorsionar cuando no actúa el compresor. Repito la pregunta ¿distorsiona con cualquier micro? ¿has probado de bajar el gain? ¿el level de entrada de la placa de sonido? Si quieres conocer tus aparatos mas vale que experimentes mucho con ellos, eso te valdrá mas que muchas respuestas que te den aquí.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo