Sobre los previos

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 30/03/2008
Buenas!!, verán, tenía dos dudas, una de ella un poco de principiante, pero bueno, ahi van:

Me quiero comprar un previo, pero quiero saber si con un previo bueno no hace falta comprarse una tarjeta de sonido de las buenas, quiero decir, si el previo la sustituye a la hora de grabar por alimentacion phamton y todas esas cosas, y puedo prescindir de una tarjeta de sonido muy cara. Tengo una de las normalitas.

Y como segunda cuestion, quiero que el previo sea de 200 euros o asi, es decir, baratito. ¿Cuales me aconsejais que sean los mejores dentro de este rango?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sam07
#2 por sam07 el 30/03/2008
dicen k el previo de studio projects va muy muy bien y cuesta en http://www.microfusa.com 120€ iva incl.

es el que kiero yo....

se llamaba....TVB-1 creo


espero ayudar
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 30/03/2008
Me ayuda, te agradezco la información y lo consultare. Tambien queria saber si el previo, como preguntaba, sustituye a la tarjeta de sonido a la hora de grabar y tal, es decir, no va a haber latencias porque la tarjeta sea mala, teniendo previo. Un saludo.
Subir
sam07
#4 por sam07 el 30/03/2008
no se mucho de esto..pero creo k no tiene nada k ver el previo con la tarjeta...xk el previo tiene un uso propio...esk no kiero decir nada erroneo...xdxd xk no lo se muy bien

x aki alguien deve saberlo
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 30/03/2008
Hola. El previo amplifica la señal del micrófono y cuanto más caro, más transparente y bonita será la señal resultante, claro. La tarjeta de sonido se usa sobre todo para no tener latencia, que es el retardo del audio en verse reflejado en el PC. También hay que tener buenos conversores analógico-digitales ya que la señal del micro es analógica y nuestros PC's se basan en la tecnología digital.
Conclusión:
previo bueno + tarjeta mala = sonido mediocre.
Subir
sam07
#6 por sam07 el 30/03/2008
previo de studio projects TVB-1 mas la m-audio delta 10/10 LT?

a que daria lugar eso?xd
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 30/03/2008
Solo una cosita... es VTB 1 :mrgreen: La tarjeta en sí también lleva conversores pero son de dudosa calidad teniendo en cuenta el precio. Pero qué mas da, si es para grabar maquetillas no te compres material de primera. Lo importante es que trabajes a gusto.
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 30/03/2008
Gracias por vuestras respuestas. En vista de todo esto, por menos de 200 euros, ¿que tarjeta un poco buena me aconsejais? Ya pillare el previo aparte.
Subir
sam07
#9 por sam07 el 30/03/2008
ya eso tambien es verdad.....tampoko kiero material de primera..pero algo bastante decente.,,xk como tu dices...si..es para maketillas en principio..ya despues aremos mas cosas srias....pero...esk soy muy exigente con el sonido..y asta k no suene bien......jajajajaja



gracias de todos modos
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 31/03/2008
preguntaba que que tarjeta me recomendabais por debajo de los 200 que de resultados medianamente buenos. Un saludoo, espero respuestas, gracias.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 31/03/2008
La M-Audio Audiophile 2496 PCI. Resultados más que medianamente buenos y no te dará ningún problema (y además te ahorras más de 100 euros).

sam07, con ese equipillo (VTB-1 + M-Audio Delta 10/10) podrás hacer cosas más que decentes.
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 31/03/2008
Lo he estado mirando. Jobar que pedazo de tarjeta la "M-Audio Audiophile 2496 PCI", pa su precio. Pero pensaba que irá mejor, si esa o la "M-Audio Delta 10/10", que tambien ronda los 200 euros o así. ¿Con cual os quedaríais?

Menudo equipazo me voy a hacer con vuestra ayuda, muchas gracia, enserio. Un saludo y espero respuestas.
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 31/03/2008
Hola Fernan, tienes la Lexicon Omega Studio que es USB y sale muy bien parada en las revistas. Además tiene 8 entradas, salidas dedicadas para monitores, midi y entrada digital por si en un futuro te da por comprar conversores AD. Vamos, que suena mejor que la M-Audio y es más completa. Yo no lo dudaría.

Saludos!
Subir
texvo
#14 por texvo el 31/03/2008
hola:


la que mejor suena es la EMU 0404, ademas trae efectos (hard) por DSP, no como la lexicon que la rever es un plug vst... , un ruteo inigualable por ninguna otra, y E/S digitales AES/EBU .

es un poco cara, 100 € mass o menos .. pero se puede hacer un esfuerzo.


comprala que me llevo comisión... por favor.
Subir
sam07
#15 por sam07 el 01/04/2008
osea k con mi ekipillo ya puedo tirar no zoolansky?
tengo un rode k2 tmb..solo por comentar..esk estoy como loco buscando un previo k valla bien con ese micro y una tarjeta k me de buenos resultados...

gracias por la afirmacion..ahora voy mas seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo