Sobre los previos

  • 2
Redrum
#16 por Redrum el 01/04/2008
Uve, para el K2 no te recomiendo usar ese previo. No digo que no saques buena calidad, pero ya que tienes el micro, joe estírate un poco o ahorra y comprate algo más eficaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nonem
#17 por Nonem el 01/04/2008
M-AUDIO FIReWiRE sOLO + PRevio SAmsoM c-VAlve + BEhringer b2 pro = ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ qe opinais
Subir
texvo
#18 por texvo el 01/04/2008
hola:

el C-valve tiene un añadido extra, salida spdif. esta muy bien para complementar una audiophile por ejemplo o una emu 0404, asi quedarían las entradas analógicas libres.

con ademas la opción de linkearlo con otro aparato con salida balanceada, dando salida de 2 canales (l/R)por spdif

ahora bien, desconozco sus cualidades sonoras aunque no creo que sea muy diferente a cualquier cacharro de su precio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam.jpg
Subir
sam07
#19 por sam07 el 01/04/2008
entonces redrum.....cual me recomiendas para el k2?
tienes razon k ya k eh invertido en el micro..pues tmb invertir mas en un previo....pero claro..tampoko kiero irme para un previo de 1000€xd
cual seria tu eleccion?
Subir
Redrum
#20 por Redrum el 01/04/2008
Se comenta por ahi que los TL AudioO Ivory II suenan bien. Yo siento meterte el SPL Goldmike hasta en la sopa también pero está a 380 euros cuando costaba 1000. Es un previo que suena muy limpio, lo malo es eso, solo previo.

Saludos!
Subir
sam07
#21 por sam07 el 01/04/2008
osea k abria k comprar compresor aparte tmb no...?
bueno todo es mirarlo...antes estav leyendo y e llegado ala misma conclusion k el usuario" guayakil" tampoko necesitaria mesa yo no?

si como mucho gravo una voz y ale..

ese dinero podria invertirlo en un conversor o un compresor no?
el spl goldmike esta way..y si antes valia 1000€..no veas k descenso
es una buena eleccion!
Subir
Redrum
#22 por Redrum el 01/04/2008
Lo digo porque no solo por el precio, sino también porque lo he probado con el Rode K2 y suena muy definido. Los conversores es algo importante también, el compresor te permitirá obtener resultados que no suenen a grabación casera, si lo configuras bien.

p.d. estoy en el trabajo ahora y me es imposible abrir cualquier programa.

Saludos
Subir
sam07
#23 por sam07 el 01/04/2008
entonces spl goldmike...decidido...y compresor y conversor?
cuales me recomiendas y para k sirve un conversor?

esk eh leido algo pero no em akuerdo
Subir
Strak
#24 por Strak el 02/04/2008
El conversor sirve para pasar de analógico, que es como trabaja el previo, a digital, que es como trabaja el ordenador. Normalmente los conversores, se usan los de las targetas de audio (a no ser que te compres uno específico) por eso es importante que la targeta no sea mediocre para que haga una conversión decente y no estropee la calidad del previo y la fuente sonora. Lo tuyo sería comprarte una targeta buenecilla y con entrada digital por si el previo tiene salida digital (esto que te lo explique otro, xD).

añado una pregunta, para qué utiliar el compresor del previo si podemos utilizarlo en el secuenciador y modificar muchos mas parámetros a nuestra medida? Si me respondéis con el tema de la calidad... tanto se nota?? Pues a mi el utilizar mal el compresor del previo me ha estropeado según que toma, y claro, la solución es solo, volver a grabar.

Saludos.
Subir
eliezer
#25 por eliezer el 02/04/2008
Usar el compresor del previo es muy util a la hora de grabar un directo. Controlas la dinámica y evitas sorpresas en casos dnde no puedes repetir la toma. Sobre todo si grabas a la vez que manejas la mezcla de PA.
Subir
Redrum
#26 por Redrum el 02/04/2008
El compresor en hard es mucho más útil que cualquier plug. Imagínate grabar esos temas de R&B o a Ciara sin el compresor hard. Como dice elizer, conrolas mejor la dinámica en tiempo real, así la señal no satura y sabes que puedes tener un margen muy estrecho de dinámica. Aparte hay compresores que cambian (para bien o para mal) el sonido que registran.

Saludos
Subir
sloppy soul
#27 por sloppy soul el 02/04/2008
Strak escribió:

añado una pregunta, para qué utiliar el compresor del previo si podemos utilizarlo en el secuenciador y modificar muchos mas parámetros a nuestra medida? Si me respondéis con el tema de la calidad... tanto se nota?? Pues a mi el utilizar mal el compresor del previo me ha estropeado según que toma, y claro, la solución es solo, volver a grabar.

Saludos.


Son los riegos que uno tiene que correr. Yo intento no utilizar unos parámetro muy agresivo, es lo dejo para probar dentro del daw, pero también he perdido alguna toma. Pero desde que tengo un compresor hard la señal que entra en mi tarjeta es mejor y estoy más tranquilo.

Otro problema que yo tenía con los digitales es que podía estar toqueteando presets para arriba y para abajo y al final no terminaba nunca de probar cosas ni me concentraba realmente en comprender el comprotamiento del compresor Con el analógico aprendo (o eso espero) a base de equivocaciones y de tener que tomar decisiones.
Subir
Strak
#28 por Strak el 02/04/2008
gracias!

hombre yo con los digitales no uso presets, xD pero bueno, a partir de ahora intentaré trastear un poco el comp del previo (que el problema es que tiene un ratio fijo...)

saludos
Subir
sloppy soul
#29 por sloppy soul el 02/04/2008
Bueno, yo es que dentro del daw toqueteo siempre más de la cuenta. Por eso intento no pasarme con el compresor hard, aunque algunas veces intento colorear algo combinando el previo y el compresor, como dice redrum. Aunque yo soy más bien de intentar que de conseguir. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo