Sobre rap!

--31852--
por el 06/01/2008
recientemente he estado haciendo una sletras para para las canciones que haga de rap mas tarde la cuestion es ue al hacer las letras como c****o se supone que tienen que concordar poruqe me estoy pegando unas palizas y nada o es que en el rap se hace el instrumental primero y despues las voces nos e yo .. es mas en varios video que he visto estan haciendo la voz primero poruqe les "sale del alama " asi por asi ... e incluso he visto hacer las dos cosas a la vez .. ayudaa! saludos #-o [-o< :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
exvirt
por el 06/01/2008
Como en toda música se hace en el orden que quieras, pero claro, por aquí todos te van a decir que solo hacen la letra encima de la base, porque si no no saben :lol: .
Subir
--31852--
por el 06/01/2008
te refieres a que me diran que haga la base primero no? ok saludos a ver si alguien mas responde :D
Subir
rap4ever
por el 06/01/2008
ese post tiene tela... :shock:
Subir
tijera
por el 06/01/2008
puedes hacer la letra por tu cuenta, sin base alguna y luego clavarla a la base que te guste o teniendo una base escribir las letras.
Subir
--31852--
por el 06/01/2008
es que me reslta dificilisimo y no se poruqe (yo hago la letra y despues la base) pero joder al hacer la base estoy pendiente de que tiene que ser la base la que se tiene que acostumbrar a la letra gracias! :)
Subir
Endre
por el 06/01/2008
¿El rap no es eso de los golpes en las paredes después de hacer una sesión de ouija?

Tendré que prestar más atención a Iker Jiménez.
Subir
tijera
por el 06/01/2008
music_fanatik escribió:
es que me reslta dificilisimo y no se poruqe (yo hago la letra y despues la base) pero joder al hacer la base estoy pendiente de que tiene que ser la base la que se tiene que acostumbrar a la letra gracias! :)

no tiene porque, pero una vez que tengas practica las letras casi todas se asemejan a las bases variandolas un poco en velocidad. tambien un truco es hacer la base y escribir inspirandote en esa base, no puedes meter cualquier letra en ciertas base, espero que te resulte algo de ayuda. un saludo.
Subir
fourbyfour
por el 06/01/2008
Subir
Xticma
por el 06/01/2008
En cualquier caso si la metrica es buena va a coincidir sea como sea la base.. Quiero decir, si la rima encaja en la caja cada " X " silabas va a encajar siempre da igual la base, lo unico que cambiaria seria la velocidad de rapear, si un beat va a 120 pues rapeas mas rapido y si va a 90 pues mas lento ( algo aparentemente logico ) pero tambien puedes rapear a la misma velocidad, si esta bien medida va a encajar, alomejor a 90 iria una rima en cada caja y en 120 por poner el mismo ejemplo la rima cae cada dos cajas, nose si me he liado un poco, es algo dificil de explicar.... Pero...
¿ Que va antes el huevo o la gallina ?

Un saludo
Subir
texvo
por el 06/01/2008
el gallo
Subir
Xticma
por el 07/01/2008
y este que fecunda? xDDD Yo creo que lo primero metaforicamente hablando ya que no soy creyente, es dios, ( nuestra creatividad ) teniendo esto, podemos hacer huevos, gallinas, gallos, granjas rap o lo que sea :lol:
Subir
--31852--
por el 07/01/2008
gracias buen principio Xticma!!!!! :) :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo