Sobre lo repetitivo en la música electrónica...

Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 25/07/2004
A modo de contrapunto :D

No toda la música electrónica es repetitiva. Afortunadamente hay de todo, desde la repetición exasperante hasta la más absoluta desorientación sonora.

Cada cual elige de la infinita paleta de colorres, los tonos que más le satisfacen ...

Un saludo. Néstor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
f_fwd
#17 por f_fwd el 25/07/2004
creo que hubo otra historia similar a esa ..
Frank zappa, como era rechazado en todas las radioformulas de la epoca,utilizando su ironia, cambio su nombre por el de Ruben Sano And de Jets, haciendo practicamente una musica similar a la que hacia, pero mucho mas melosa todavia, con mucha letra tipo.. "I love youu, i
Subir
Origami
#18 por Origami el 26/07/2004
Alguien escribió:

No toda la música electrónica es repetitiva

claro RotsenJim, nadie ha dicho lo contrario; yo escucho mucha música electrónica variada, faltaría más.
Subir
guitarra
#19 por guitarra el 26/07/2004
a mi personalmente y con todos mis respetos, la repetitividad me aburre, por la sencilla razon de que estoy escuchando algo que ya he escuchado, una y otra y otra vez.

el mismo mensaje una y otra vez, como si uno fuera tonto y no lo entendiese a la primera, :twisted:

yo prefiero un torrente de notas, melodias, colores...que me cuenten una historia, siempre diferente, con todo lujo de detalles, no se, quizas son formas diferentes de ver la musica, u otra forma de educacion de la oreja distinta, de todas formas leo con atencion vuestros comentarios tratando de aprender otras formas de entender la musica y me parece muy interesante.

un saludo.
Subir
Origami
#20 por Origami el 26/07/2004
pero por ejemplo hay "repetitividades" q sí te gustan, aunque a lo mejor no lo ves así, y q a mí por ejemplo me aburren: seguro q te gusta una buena canción de guitarra, sólo guitarra acústica, en la q efectivamente haya un torrente de notas, acordes, etc; sin embargo, el q la canción sea todo el rato una guitarra española, por ejemplo, también es un modo de "repetitividad", repetitividad instrumental;
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 26/07/2004
Origami,
Alguien escribió:

pero por ejemplo hay "repetitividades" q sí te gustan, aunque a lo mejor no lo ves así, y q a mí por ejemplo me aburren: seguro q te gusta una buena canción de guitarra, sólo guitarra acústica, en la q efectivamente haya un torrente de notas, acordes, etc; sin embargo, el q la canción sea todo el rato una guitarra española, por ejemplo, también es un modo de "repetitividad", repetitividad instrumental;


el cante flamenco tambien es muy repetitivo y muy pesao para quien no lo conoce y a mi me encanta, aunque yo no lo veo repetitivo, a mi no hay nada que me guste por el hecho de ser repetitivo, y si lo es, yo no lo veo y por eso me gusta, no se si me explico, y jamas pretendo ni persigo ningun tipo de repetitividad cuando intento hacer musica.

para mi escuchar el mismo ciclo de notas, melodia, loop, o lo que sea dando vueltas, me aburre o me cabrea o me cansa, pero nunca me gusta.

acaso un vinilo rayado es agradable? a alguien le gusta?
Subir
Origami
#22 por Origami el 26/07/2004
bueno claro todo es cuestión de gustos, aquí nadie pretende imponer su visión a los demás. a mí oir toda una canción en la q suene un solo instrumento me aburre, por mucha variedad de acordes q aporte.
pa gustos los colores.
Subir
Endre
#23 por Endre el 26/07/2004
Siempre he pensado que el flamenco esta poco y mal explotado. Existe una cantidad enorme de posibilidades tanto rítmicas como armónicas y esa manía de transmitir los conocimientos oralmente hace que no evolucione nada.

Hay ritmos complejos para parar un tren y que ni ellos mismos reconocen porque los tocan "de oido" por citar un ejemplo.

A mi me aburre bastante el flamenco, pero es por esa linea tan pasional que oculta otros méritos mucho más interesantes.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 26/07/2004
Hablado de un extremo, Giacinto Scelsi, uno de los compositores Italianos más importantes y ahora de moda en el mundillo de los conciertos, repetía sin cesar una sóla nota Además de altura, volumbre, y timbre, él buscaba hacerse sensible a una nueva característica que llamaba: profundidad. Un día la encontró!

Cuando hay pocos recursos, ya sean pretendidos o no, se suele dar la repetición. La repetición tiene mucho valor expresivo. La repetición tiene mucho valor expresivo.

No creo que lo único interesante sea lo "interesante", cómo taparle la boca a tantos cantaores...qué canten como ellos quieran, es estupendo. Lo digo por el flamenco
Subir
Endre
#25 por Endre el 26/07/2004
No sé quién ha hablado de taparle la boca a ningún cantaor, pero bueno, igual me he perdido algo.

Sobre la expresividad de la repetición, pues bueno, si no le quedase ese recurso, no le quedaría nada y, la verdad, no todos compartimos con el bueno de Stockhausen, que la propia edición del sonido puede considerarse música. En ese caso debería haber técnicos con mucho más prestigio musical que él. (Nótese en ambos ejemplos el uso de la parte por el todo)

Sobre Scelsi, tengo por alguna parte una tesis sobre él. Es bastante "interesante" por el valor intrínseco del "interés" de la tesis. :wink:
Subir
Robakun
#26 por Robakun el 26/07/2004
tienes una tesis sobre Scelsi?? interesante, es tuya??
Subir
Origami
#27 por Origami el 26/07/2004
Alguien escribió:

no todos compartimos con el bueno de Stockhausen, que la propia edición del sonido puede considerarse música

yo sin embargo creo q todo lo q suena es música; q nos guste o no es otra cosa. que tenga q pasar por los canones de las armonías y demás reglas musicales no es necesario. pero bueno eso es otro cantar, y no flamenco.
Subir
Endre
#28 por Endre el 26/07/2004
No es mía; qué más quisiera yo. Es del profesor Gregory Nathan Reish y data de 2001.
Subir
Robakun
#29 por Robakun el 26/07/2004
Endre escribió:

Sobre la expresividad de la repetición, pues bueno, si no le quedase ese recurso, no le quedaría nada :


Eso es. Estoy de acuerdo con esta afirmación. Eso es lo que la hace interesante. Por eso se usa cuando te queda poco: cerca de nada.
Subir
Endre
#30 por Endre el 26/07/2004
Origami, no confundas la música con el fenómeno sonoro. Ambos son muy respetables, pero imponderables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo