Sobre lo repetitivo en la música electrónica...

Robakun
#31 por Robakun el 26/07/2004
Endre, a ti te interesa Scelsi?, eso te haría interesante para mi. :D
Subir
Origami
#32 por Origami el 26/07/2004
Alguien escribió:

Origami, no confundas la música con el fenómeno sonoro. Ambos son muy respetables, pero imponderables.

bueno depende; yo oigo un tema en el q los sonidos de la lluvia, el agua, junto con algún sonido instrumental pero q sirve de ambiente sin añadir melodía, y sí lo considero música.
Subir
Endre
#33 por Endre el 26/07/2004
La repetición tiene su "cosa". Quizá tiene más "cosa" para el intérprete que para la audiencia. Y esto lo digo después de haber estado escuchando hoy mismo varias Sequenzas de Berio con las partituras delante.
Subir
Endre
#34 por Endre el 26/07/2004
Origami, ¿has escuchado algo de Marc Behrens?
Subir
fran_def
#35 por fran_def el 26/07/2004
Endre escribió:
Origami, no confundas la música con el fenómeno sonoro. Ambos son muy respetables, pero imponderables.


no creo que haya una diferencia real entre ambas cosas.
la diferencia la creamos nosotros
Subir
Origami
#36 por Origami el 26/07/2004
Alguien escribió:

Origami, ¿has escuchado algo de Marc Behrens?

oops no, creo q no...

Alguien escribió:

no creo que haya una diferencia real entre ambas cosas.
la diferencia la creamos nosotros

totalmente de acuerdo;
Subir
Robakun
#37 por Robakun el 26/07/2004
Como sugería Bríar már arriba, la repetición es un examen de atención, pero muy pocas mentes soportan el viaje sin algún tipo de artimaña abstracta, dígase lenguaje musical. Esa creo que es la frontera entre música y "fenómeno sonoro"
Subir
fran_def
#38 por fran_def el 26/07/2004
si hablamos de "musica" o "sonido" como concepto abstracto (el que yo creo que realmete se le deberia otorgar) cualquier lenguaje o forma queda obsoleto.

la musica es el leguaje en si mismo, y cualquier sonido, al oido de alguien, puede ser musica.
Subir
Origami
#39 por Origami el 26/07/2004
si al fin y al cabo todos tenemos razón:

2 acepciones de música seguún el diccionario:

1. melodía y armonía, y las dos combinadas
2. cualquier sonido grato al oído.
Subir
guitarra
#40 por guitarra el 26/07/2004
Origami,
Alguien escribió:

Cita:

Origami, no confundas la música con el fenómeno sonoro. Ambos son muy respetables, pero imponderables.


bueno depende; yo oigo un tema en el q los sonidos de la lluvia, el agua, junto con algún sonido instrumental pero q sirve de ambiente sin añadir melodía, y sí lo considero música.

ahhh si? osea que cuando llueve te vas al campo a escuchar musica??

Origami,

Alguien escribió:

bueno claro todo es cuestión de gustos, aquí nadie pretende imponer su visión a los demás. a mí oir toda una canción en la q suene un solo instrumento me aburre, por mucha variedad de acordes q aporte.
pa gustos los colores.


hablas en serio? :D no te gusta "tocatta y fuga" de Bach? ni las voces bulgaras?, ni ninguna obra para piano? :shock: :shock: de verdad? en serio? jajajajajajajjajajajajajajajajajajaa manda guevos¡¡¡
Subir
Sejoh
#41 por Sejoh el 26/07/2004
La música es una ciencia hecha arte, la percepción de la belleza es una cualidad interior, el sonido es la forma que tenemos de percibir la manifestación que adquiere una energía primaria que se divide según su gama de frecuencia (el siguiente nivel hacia arriba sería la luz) y buscarle los tres pies al gato es un hábito exclusivamente humano :wink:.

Por cierto, hecha la fiesta , hasta el final, si hay que ser consecuente, hay que ver la belleza hasta en el excremento, hasta entonces estamos limitados...pero un cuadro de picasso es diferente a un excremento , aunque haya alcanzado la iluminación y la total percepción de la Belleza en todo y todas las cosas (aunque en ese caso, me importaría una mierda , jajaja, inevitable el chiste).
Subir
fran_def
#42 por fran_def el 26/07/2004
guitarra escribió:
osea que cuando llueve te vas al campo a escuchar musica??


tu no lo haces guitarra??
Subir
flasram
#43 por flasram el 26/07/2004
Repetitivos Autechre?
A mí me resultan mucho más repetitivos montones de guitarristas que sueltan torrentes y torrentes de notas y acordes....
Cada uno es cada uno....aunque muchos se empeñen en hacer lo mismo que hacen otros.
Subir
guitarra
#44 por guitarra el 26/07/2004
fran_def,
Alguien escribió:

guitarra escribió:
osea que cuando llueve te vas al campo a escuchar musica??


tu no lo haces guitarra??


en el sentido con que tu lo dices SI, en el sentido en que lo dice origami NO, pues no se puede.

flasram,


Alguien escribió:

A mí me resultan mucho más repetitivos montones de guitarristas que sueltan torrentes y torrentes de notas y acordes....


podrias decirnos los nombres de algunos de estos guitarristas que sueltan torrentes y torrentes de notas y acordes repetitivos? es solo para hacerme una idea.
Subir
lunatic
#45 por lunatic el 26/07/2004
estais hablando de formaciones o personajes que son de los menos repetitivos de la musica electronica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo