He estado leyendo algunos comentarios llamando de forma despectiva a la sección de música de hispasonic zona de aduladores profesionales, lameculos, y cosas peores. No me parece correcto. Lo que hay en la sección de música son aficionados que no dominan las técnicas y son felices haciendo música en el tiempo libre que tienen. Eso lo sabemos todos los que la frecuentamos y en función de eso van nuestros comentarios. Si las músicas que están allí salieran en un cd y se vendieran en una tienda sería el primero en desilusionarme y señalar que eso no es un resultado digno de venderse en ningún sitio, que hay falta de estructuras aquí, fallos de ejecución allá, etc... pero cada cosa en su sitio. Si mi hijo me viene con la torre eiffel hecha de palillos no voy a coger una regla y estudiar las proporciones para echarle abajo el chiringuito, le animaré a continuar y me quedaré muy satisfecho de hacerlo. Sé que es un niño, sé que está empezando, sé que desilusionarle le anulará la capacidad de aprender. Si se queda contento lo intentará otra vez. Y con cada intento lo hará mejor, y se lo pasará mejor. Eso es suficiente para mí. Como ejemplo reciente, ayer mismo un chico colgó una canción en un hilo y dijo que seguramente dejaría de hacer música, ya sabéis cómo va esto, a niveles de aficionado muchas veces dejamos nuestras aficiones y nos ponemos a otra cosa. El caso es que se había aburrido un poco, no encontraba feedback, todo esto sin exigirlo ni lloriqueando ni nada de eso, simplemente contó los motivos. Escuché lo que hacía y me gustó mucho, le comenté y a él le animó que lo hiciera, detrás vinieron otros y ese chico seguramente se acostó más contento y quizás mañana coja de nuevo el ordenador y se ponga a componer. Me gusta pensar que eso puede suceder ¿Qué tiene eso de malo? Para ir al foro de debate hay que ser mejor, yo lo comprendo, pero debe haber zonas para todos, yo sé que personalmente no tengo la calidad suficiente para aguantar las pruebas de estrés de aquellos foros, y me quedo en la sección musical. ¿Para qué ir si sé lo que me van a decir, y además también sé que todos tendrían razón? En resumen, no es que aquello sea sólo adulación, es que sabemos dónde estamos. Tonto sería empezar cada comentario con un “como sé que eres un músico aficionado, que esto es una maqueta porque no tienes ni puta idea de sonido, y además estás aprendiendo a tocar y esto lo has hecho esta noche en dos horas y es probable que hasta fumándote algo malo... blablabla”. Ojalá los de allí supiéramos hacer las cosas como los de aquí. Pero tranquilo, alguno llegará. Y muchos tendrán un recuerdo cariñoso de lo que les sucedió allí. Tratar aquella zona con desprecio es un poco miserable entre gente que al fin y al cabo comparte la misma afición. Si ustedes sienten amor por la música, déjenlo fluir, ríanse con los intentos de un niño que empieza, pero no escupan. A mí me gusta ver partidos de fútbol de aficionados, y aplaudo cuando veo alguna jugada buena. Y no silbo cuando hay alguna mala. Sé dónde estoy en cada momento.
Un saludo a todos, y diviértanse, por favor
Un saludo a todos, y diviértanse, por favor