Sobre la sección de música de hispasonic

Monster
#1 por Monster el 02/03/2016
He estado leyendo algunos comentarios llamando de forma despectiva a la sección de música de hispasonic zona de aduladores profesionales, lameculos, y cosas peores. No me parece correcto. Lo que hay en la sección de música son aficionados que no dominan las técnicas y son felices haciendo música en el tiempo libre que tienen. Eso lo sabemos todos los que la frecuentamos y en función de eso van nuestros comentarios. Si las músicas que están allí salieran en un cd y se vendieran en una tienda sería el primero en desilusionarme y señalar que eso no es un resultado digno de venderse en ningún sitio, que hay falta de estructuras aquí, fallos de ejecución allá, etc... pero cada cosa en su sitio. Si mi hijo me viene con la torre eiffel hecha de palillos no voy a coger una regla y estudiar las proporciones para echarle abajo el chiringuito, le animaré a continuar y me quedaré muy satisfecho de hacerlo. Sé que es un niño, sé que está empezando, sé que desilusionarle le anulará la capacidad de aprender. Si se queda contento lo intentará otra vez. Y con cada intento lo hará mejor, y se lo pasará mejor. Eso es suficiente para mí. Como ejemplo reciente, ayer mismo un chico colgó una canción en un hilo y dijo que seguramente dejaría de hacer música, ya sabéis cómo va esto, a niveles de aficionado muchas veces dejamos nuestras aficiones y nos ponemos a otra cosa. El caso es que se había aburrido un poco, no encontraba feedback, todo esto sin exigirlo ni lloriqueando ni nada de eso, simplemente contó los motivos. Escuché lo que hacía y me gustó mucho, le comenté y a él le animó que lo hiciera, detrás vinieron otros y ese chico seguramente se acostó más contento y quizás mañana coja de nuevo el ordenador y se ponga a componer. Me gusta pensar que eso puede suceder ¿Qué tiene eso de malo? Para ir al foro de debate hay que ser mejor, yo lo comprendo, pero debe haber zonas para todos, yo sé que personalmente no tengo la calidad suficiente para aguantar las pruebas de estrés de aquellos foros, y me quedo en la sección musical. ¿Para qué ir si sé lo que me van a decir, y además también sé que todos tendrían razón? En resumen, no es que aquello sea sólo adulación, es que sabemos dónde estamos. Tonto sería empezar cada comentario con un “como sé que eres un músico aficionado, que esto es una maqueta porque no tienes ni puta idea de sonido, y además estás aprendiendo a tocar y esto lo has hecho esta noche en dos horas y es probable que hasta fumándote algo malo... blablabla”. Ojalá los de allí supiéramos hacer las cosas como los de aquí. Pero tranquilo, alguno llegará. Y muchos tendrán un recuerdo cariñoso de lo que les sucedió allí. Tratar aquella zona con desprecio es un poco miserable entre gente que al fin y al cabo comparte la misma afición. Si ustedes sienten amor por la música, déjenlo fluir, ríanse con los intentos de un niño que empieza, pero no escupan. A mí me gusta ver partidos de fútbol de aficionados, y aplaudo cuando veo alguna jugada buena. Y no silbo cuando hay alguna mala. Sé dónde estoy en cada momento.

Un saludo a todos, y diviértanse, por favor :birras:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 02/03/2016
:birras:
Para que vean que aquí también hay "aduladores" :desdentado:
:comer:
Subir
1
MaaBo
#3 por MaaBo el 02/03/2016
#1

Pero tu y yo tenemos ventaja en eso. Somos del sur y estamos aquí para divertirnos e incluso para desahogarnos entre otras cosas.
Puede que esta web pueda frustrar a algunos profesionales, sobre todo si se piensan que están en la sala de profesores del conservatorio o en la sala de audición de un estudio profesional de música (esto no quiere decir que yo rechace ciertas críticas o comentarios, al contrario, si me los hacen mejor; una cosa es que la música sea una diversión para mi y otra que no quiera mejorar: acepto todo tipo de críticas incluso crueles y despiadadas)
Porque si, aquí hay usuarios que aportan mucho desde muchos puntos de vista, teoría de la música, sonido,...y también simplemente ocio o diversión.
Y entre el cachondeo y otros intereses más serios hay un largo trayecto de usuarios que pueden tener distintos intereses o aspiraciones y cambiar con el tiempo. De modo que la forma de acercarse a esta web es heterogénea y muy compleja.
Puede que el problema es no tener esto en cuenta.
Por cierto, tuve el mismo impulso de abrir un hilo comentando estas cuestiones hace unos minutos; te has adelantado.
:birras:
Subir
2
'er
#4 por 'er el 02/03/2016
La sección de música está perfecta como está...llámenle como quieran, ¡pero déjennos en paz! :twisted: Sea como sea, estoy seguro que a la mayoría les ha servido la experiencia... :birras:
Cuando se quiere una crítica despiadada, a "Música a debate", así de simple. :machaca:
Subir
2
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 02/03/2016
Aquí lo que hay es una cantidad de engreidos que se creen tener un magna cumlaude en joderle la vida a los demás con sus comentarios ácidos, prepotentes , impertinentes o de eruditos fracasados. Yo me cansé, ya solo verlos me revuelve todo el interior, pagaron todos, como alguien me dijo en un privado, pero me llevo el gusto de haber puesto por lo menos a uno de ellos en su sitio. Punto. Entré para desactivar que me lleguen mensajes a mi mail, nuevamente pagan todos, pero hay gente que tampoco quiero ver en mi mail enviándome mensajes.
Subir
1
'er
#6 por 'er el 02/03/2016
Lo mejor es, como dijo el amigo fallecido Glen Frey: "Take it easy".
Subir
1
madison
#7 por madison el 02/03/2016
Hola compañer@s!!
decirles. k la musica fue siempre parte de la naturaleza y humanidad, ya sea picando con un palo, aullando a la luna, imitando los sonidos de los pájaros, nos pertenece x derecho y la satisfacción k da realizar este acto es ,como decía un amigo hasta terapéutica...en mi experiencia me he dado cuenta k a prácticamente a todo el mundo le encantaría saber tocar un instrumento y sobretodo cantar...pero hay tal miedo a hacerlo mal, k la gente se coibe.. y por no molestar o recibir ese rechazo se conforman en decir "yo no valgo para eso y ya ni lo intentan" ..es algo muy triste, k x la opinión de los demas alguien deje de hacer lo k realmente le guste...yo siempre digo k canten k token..y si le molesta a alguien...pues k se fastidien , el problema lo tiene ell@s..
La perfección, no existe, siempre habrá alguien x lo pueda mejorar y eso es estupendo por un lado, pero no un motivo para no hacerlo....y como decía Monster , abriendo el hilo, para aprender hay k empezar y empezar, es hacerlo seguramente mal...xk nadie nace enseñado...
si conteste, es xk quiero animar a k la gente a k haga música, es algo k va mas allá, la sensación k te produce, todo lo k un@ libera, y recibe... aun k sean dos notas puestas en bucle es algo mágico...y ese derecho es para tod@s!!!
Es un alimento del alma!!
.....saludos compañer@s!!!
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2016
SI fuera por hacerle caso y darle en el gusto a cada hincha bolas que he conocido en la vida estaría arrepentido hasta de haber nacido.
Como no hago caso, me quedo y pertenezco, para darme yo el gusto de saber que el solo sentirme cerca les jode la existencia, mientras a mi me importa un pepino lo que puedan hacer y/o decir.
Es mi forma de rebelarme contra el mundo y contra todos (quienes me hayan leído en mi perfil de Facebook se habrán dado cuenta que no soy precisamente "condescendiente").

Digo las cosas como son y sin anestesia, cuidando los modos. Creo que eso es ser honesto. No ando por la vida adulando a nadie, ni tampoco doy alas a quien se jamás aprenderá a volar. A pesar de eso estoy consciente de algo, si no tengo algo bueno que decir, muchas veces prefiero callarme.

Con la música la cosa no es diferente. Aunque comento poco, la escucho, hasta le agrego un corazoncito si es de mi agrado. Se que aunque muchos digan que no hay música mala, sino "diferente" hay mucha música mala por ahí. Ese no es el caso en muchos de los compañeros que se divierten haciendo y subiendo sus cosas a sección música. Que siempre habrá envidiosos y trolleros, los hay. Para que darles de comer?
Preferible verlos morir de hambre. (Aunque algunos trolls están tan gordos que tardarán mas en estirar la pata).

Por mi parte hacer un llamado a no caer en el juego que ellos quieren. No responder a provocaciones, y de a poco se irán acallando los ladridos al no existir respuesta.

Saludos a todos.
Subir
fankel
#9 por fankel el 02/03/2016
Yo siempre digo lo mismo. Si he hecho tanta música estos años y he aprendido tanto, ha sido principalmente gracias a esos lameculos aduladores que corretean por hispa. Y por eso a mi me gusta hacer lo mismo con los demás, eso si, siempre con sinceridad, si algo no me gusta o me callo o intento hacer una crítica constructiva desde el respeto. El que hace música sabe lo que cuesta hacerla y el cariño y esfuerzo que se pone en ello.

Seguramente, si el primer comentario que recibí aquí hubiera sido muy negativo (que es lo que merecía, desde luego) me hubiese ido corriendo y es posible que no hubiera hecho más música. El músico crece cuando se le motiva. Las críticas también son buenas y motivadoras, pero algunos ya tenemos una edad en la que sabemos perfectamente de que pie cojeamos. El crítico más despiadado conmigo soy yo mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2016
Ahh, pero no falta el envidioso y falto de talento que apenas escucha algo medianamente bueno sale a criticarlo, como si fuera un erudito concertista.

A esos, mientras no muestren algo realmente bueno, ni hacerles caso
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 02/03/2016
Pues precisamente fue Mrkeyboard quien me realizó de los primeros comentarios en uno de mis temas; estaba regular todo porque lo grabé malamente y con un programa horrible.. y seguro que técnicamente le parecería simplón (como muchos de los que hago ahora) pero me hizo un comentario amable, me vine arriba y empecé a comprar cacharros y subir temas.
Si no hubiera sido por él, probablemente ahora seguiría simplemente tocando el piano en casa y no dando guerra aquí.
Subir
3
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 02/03/2016
Volví a entrar, asumo por última vez, porque ciertamente tienen razón los que me han dicho que no me vaya porque pagan todos. Igual me voy a ir pero quiero dejar claramente por escrito que he sido muy feliz en la sección de música, para mi lo único que ha valido la pena de estar aquí y quiero expresar mi aprecio y cariño a tantos con los que compartí, la lista es muy larga, Monster, Malú, Fankel, Madison, Gergepla, Maabo, Kami cuando sube sus mezclas, Jack por supuesto, nuestro gran jazzista Juan Vimaco, Metator, la lista es larga. Si algún día separan la sección de música del foro de discusión en dos webs diferentes me volverán a ver, pero se que eso nunca va a pasar. Del foro de discusión me llevo el peor de los recuerdos, con sus excepciones, que no son muchas, nunca debí entrar ahí, jamás.
Subir
fankel
#13 por fankel el 02/03/2016
Mrkeyboard escribió:
Si algún día separan la sección de música del foro de discusión en dos webs diferentes me volverán a ver, pero se que eso nunca va a pasar.


Antiguamente era así, y somos muchísimos (yo diría que todos los que conocimos hispasónicos) los que lo echamos de menos. Aún así, espero que recapacites y no te vayas, yo también he salido un par de veces escaldado de los foros y aquí sigo.
Subir
1
BLACK MIRROR
#14 por BLACK MIRROR el 02/03/2016
No he visto esos comentarios despreciativos que menciona Monster, aunque puedo imaginar su naturaleza. Los músicos de salón siempre han existido y existirán, hay que convivir con esa clase de cosas y cuando se tragan sapos un par de veces y se les da un par de bocados con un traguito de buen vino, saben hasta bien. Por lo que a mí respecta, todo el que ponga su alma en hacer algo artístico y lo exponga públicamente, cuenta con mi respeto y mi mejor intención para ayudarle a progresar y a mejorar. Cualquier otra cosa , fuera del despiadado mundo profesional, la considero ridícula y miserable.


Arsenio.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 02/03/2016
Yo tengo muchas dudas y carencias técnicas. He encontrado mucha ayuda, tanto en la sección de música (para mí la mejor) como en los debates.
Quiero agradecer a todos los que en su momento me han proporcionado valiosas informaciones, críticas constructivas y detalles y técnicas para mejorar el sonido. El último que me ha prestado su ayuda: gerpepla al que, desde aquí vuelvo a agradecer sinceramente sus indicaciones y consejos. Una ayuda muy valiosa fue la de Carmelo, en un problema con el ordenador, en el que estuvo mirando mi sistema a través de un programa.
Como veis solo puedo tener agradecimientos hacia los usuarios de Hispasonic.
Creo que es inevitable que haya situaciones conflictivas:en todo grupo humano las hay, es normal. Pero que uno deba abandonar un grupo sólo por pequeños enfrentamientos, rencillas, choques de egos, etc., no me parece ni adecuado ni razonable: uno debe valorar lo bueno: el intercambio de conocimientos, compartir la música, obtener información para aprender, para crecer como músico.
Yo agradezco incluso que se me haya dicho que no opine si no estoy bien seguro (por ejemplo en teoría musical) porque eso puede conducir a otros a error. Y lo agradezco porque comprendí que, a pesar de lo subjetivo de la música, hay cosas que no son opinables, sino que son como una razón matemática. Así que también he aprendido a callar, gracias a migui mateu o Igarrido, por ejemplo.
Es por todo lo anterior que reitero mi agradecimiento a todos y, si he molestado a alguien le pido públicamente disculpas.
Hispasonic es una página en la que he disfrutado y he aprendido, y en la que he encontrado gente generosa, valiosa y con muchos conocimientos y talento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas