Sobre la sección de música de hispasonic

Bad Suite
#16 por Bad Suite el 02/03/2016
El propósito vehicular de la música será diferente en cada hispasónico. Los habrá ambiciosos y dispuestos a emplear el máximo de su tiempo libre para perfeccionar metodologías de producción o mejorar en el manejo de su instrumento. Sin embargo también estamos los que simplemente necesitamos liberar nuestras inquietudes, ideas y ocurrencias mentales, y transformarlos en sonido, haciendo con ello si se puede, una canción.

A veces los dogmáticos o académicos, o aquellos demasiado estandarizados e influenciados por la industria comercial, intentarán definir lo que es en sí una canción y lo que no lo es, y mediante criticas no siempre constructivas, intentarán expandir su evangelio como amargados mártires, intentando que todo aquel que se aparte de la palabra de las escrituras caiga en el infierno de la desilusión.

Personalmente me parece ridículo abrazarse a los clichés del mercado en algo que para el 90% de los ususarios de aquí es un mero hobbye. Uno puede llegar a pensar "puesto que la mayoría no vamos a ganarnos la vida en esto,¿porqué no experimentar un poco con la música y a ver que pasa?" :shock: Y es precisamente el elegir vivir la música de esa forma, lo que a algunos :evil: parece molestarles, la mayoría de ellos son productores que le han echado muchas horas, y han adquirido un sonido realmente inmaculado en sus temas, pero que poco o nada aportan a la hora de innovar o sentar un precedente en cuanto a lo puramente musical se refiere,o incluso de crear una sencilla melodía medianamente original....por no decir que en muchas ocasiones esos "trolls" no son más que ratas de estudio, incapaces de componer nada propio.

Hispasonic es un manantial de creatividad, tal como lo era cuando me inscribí hace más de 10 años, y creo que al final es en esa creatividad a veces en bruto, pero creatividad al fín y al cabo, donde reside una parte importante de su valor como web. Dejemos que cada uno disfrute de la música como quiera, al igual que lo hace de la vida....

Salut!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 02/03/2016
#3

Exactamente. :birras:
Subir
Barko
#18 por Barko el 02/03/2016
También hay que tener en cuenta que el que escucha el tema no sabe de las pretensiones de quien lo publica.

Yo creo que es importante poner en situación al oyente. Quiero decir, que si no se dice nada al respecto, entiendo que vas a las máximas aspiraciones. No es lo mismo empezar diciendo que eres un "Novato-con-DAW", que mostrar una composición orquestal y comentar que cursas 6º de "Armonía y Composición".

Yo recibí severas criticas a mi primer tema, y me dejó un poco KO un par de semanas. A mi no me molestan esas críticas, faltaría mas, bastante que opinan. No puedes subir a un rin sin saber encajar los golpes. Lo importante es relativizarlo todo y aprender de todo ello. Seguro que mis espectativas no estaban bien ajustadas.
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/03/2016
El eterno dilema halago vs. crítica, y hasta qué punto uno u otro puede resultar gratuíto o verdaderamente una ayuda de cara a mejorar. Siempre hay que tomarse las cosas con cierta relatividad. Y desde luego, el tiempo y el conocer a la gente hace valorar lo que cada opinión puede aportar en nuestro progreso.

fankel escribió:
Antiguamente era así (webs separadas), y somos muchísimos (yo diría que todos los que conocimos hispasónicos) los que lo echamos de menos.

+1

(parecemos abuelos contando batallitas :mrgreen: )
Subir
ok
#20 por ok el 02/03/2016
No tiene sentido que la seccion de musica este en una web distinta al foro de discusion.

Esta web tiene muchas partes: Foro, Blogs, Noticias, Mercasonic... cada quien usa la que le place.

Imaginense un facebook que es distinto para subir fotos, distinta para poner estados, distinta para publicar contenido, distinta para chatear. En que cabeza cabe?
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 02/03/2016
Tampoco hay que hacerse expectativas respecto a lo que otros te puedan comentar ya que a fin de cuentas eso lo decide la persona que te ofrece el comentario, no tu que lo estas recibiendo.

Es decir, no podemos pararnos ni en el foro ni en la sección de música esperando que la gente sea amable y nos diga lo que esperamos leer, o por el contrario poniéndonos el parche antes de la herida pensando de antemano que nos harán comentarios agrios o demasiado críticos. No hay que ir predispuesto a ninguna de las dos cosas ya que ese comentario representa a la persona que deja el comentario, no a ti, desmotivarte por una critica o tomártelo con demasiados ánimos cuando alguien te dice algo favorable no debería ser determinante en como tu vives tu afición. Ahora bien si los comentarios te afectan demasiado, entonces no solo eres aficionado a la música, si no también a recibir atención, y creo que hay que separar ambas cosas.

Lo que es molesto es ver cuanta gente va de victima, que si dejan la música, que si se van del foro, hombre, si te gusta algo hazlo y punto.
Subir
bicho
#24 por bicho el 02/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Lo que es molesto es ver cuanta gente va de victima, que si dejan la música, que si se van del foro, hombre, si te gusta algo hazlo y punto.

Ya se ha ido MrKeyboard.
Subir
fankel
#25 por fankel el 02/03/2016
O me estoy volviendo loco o aquí desaparecen los mensajes. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 02/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
ue si se van del foro


Siempre se puede volver.
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 02/03/2016
Yo creo que simplemente se trata de educación. Se puede hacer una crítica constructiva de un tema que te ha parecido pésimo, pero para ello hay que argumentar. La mayoría lo hacen pero siempre hay excepciones. Supongo que algunos cuando tienen un mal día se pasan por la sección de Música para disparar a diestro y siniestro :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2016
Bad Suite escribió:
Supongo que algunos cuando tienen un mal día se pasan por la sección de Música para disparar a diestro y siniestro

Cretinos los hay en todos lados. Pero no tenemos por que soportarlos.
Subir
Víctor
#29 por Víctor el 02/03/2016
#25 Me he tenido que volver a loguear porque veo que mis temas aparecen, así que tengo que ver si Soyuz o alguien quieren eliminarlos, no quiero ver un solo tema mío en esta web. Supongo que primero querrán que les demuestre que soy quien dice ser. Por cierto ya que dices que hubo un post eliminado fue el último mío antes de eliminar mi cuenta: decía que ni quiero que Hispasonic forme más parte de mi vida ni yo quiero formar parte de su historia, por eso no quiero que quede nada de mi aquí.

#26 No Carmelo, en eso somos diferentes, cuando yo mato algo eso se quedó muerto para siempre.

Para los impresentables que dicen que si me voy ono me voy, es un dolor de estómago haber tenido que crear otra cuenta, pero no es para estar entre ustedes presicamente, es para ver si logro que borren todos los temas que he subido desde el 2011, no quiero ver ni uno aquí. Vamos a ver si me ayudan y no me dicen que debí eliminarlos yo mismo antes de destruir mi cuenta. Para ustedes, sigan comentando idioteces, que para eso quedaron en esta web, menos mal que no los tengo que leer nunca más.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 02/03/2016
Víctor escribió:
No Carmelo, en eso somos diferentes


No se porqué te diriges a mi en este punto, yo no me estaba refiriendo a nadie en concreto, y menos a ti, allá cada cual.
Ha sido un comentario, más bien un guiño, a harpo sobre mis idas y venidas, en todo caso una humorada sobre mí mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas