Sobre los teclados MIDI

Jogabba
#1 por Jogabba el 22/10/2011
Estoy pensando en comprarme un teclado MIDI para grabar en FL Studio, pero la verdad es que nunca he visto ninguno y no tengo ni idea de cómo deberían ser. Aquí van algunas dudas.
1.- ¿Los teclados MIDI reconocen la presión, como los pianos?
2.- ¿Cómo va lo del banco de sonidos? Es decir, ¿se pueden añadir o cambiar samples y tal?
3.- Por lo general, ¿contienen algún efecto de serie? Como filtros, o yo qué sé.
4.- ¿Qué me recomendaríais por 500 euros? (Sé que no es mucho, pero hay crisis)

Gracias adelantadas.
Subir
empisimaker
#2 por empisimaker el 23/10/2011
Holaa Jogabba;)
Pues a ver en que puedo ayudarte:
1- Depende de el teclado pero la mayoria son sensibles a la velocidad (presion) y aftertouch, busca que tenga esas caracteristicas.
2- La verda no lo se nunca he tenido hardware en mis manos... :bua: ya llegará xD... pero vamos que si lo usas como controlador en el fruity loops simplemente seleccionas el instrumento igual que lo haces con el raton solo que las notas las introduces con el teclado.
3- Por lo que tengo entendido el hardware suele traerlos, ahora que nunca he tenido uno asi que no lo se.
4- Por ese precio puedes encontrar cosas en condiciones de segunda mano, mira en la seccion mercasonic del foro o en alguna pagina de segunda mano por ahi en google. Nombres no puedo decirte porque no entiendo mucho de teclados jaja yo soy mas de samplers xD. En fin espero haberte ayudado.
Suerte y saludos! :D
Subir
Netz
#3 por Netz el 23/10/2011
Jogabba escribió:
1.- ¿Los teclados MIDI reconocen la presión, como los pianos?
2.- ¿Cómo va lo del banco de sonidos? Es decir, ¿se pueden añadir o cambiar samples y tal?
3.- Por lo general, ¿contienen algún efecto de serie? Como filtros, o yo qué sé.
4.- ¿Qué me recomendaríais por 500 euros? (Sé que no es mucho, pero hay crisis)


1-depende...
2-todo es software, así que si.....
3-lo que tu buscas es un controlador midi...para eso ya están los de fl studio, no?
4-a mi me parece un presupuesto mas que decente para un controlador midi.....

a mi me gusta este....
http://djmania.es/akai-mpk-49-p-8415.html

pero vamos que tiene un catalogo inmenso.....;)
Subir
empisimaker
#4 por empisimaker el 23/10/2011
Bueno , si lo que buscas es un controlador midi (para usarlo unicamente con el ordenador) la opcion que te recomienda Netz es mas que recomendable y por 500 euros tienes de sobra
Saludos :)
Subir
cubata
#5 por cubata el 24/10/2011
Ten en cuenta tambien las escalas que vas a necesitar.
Si vas a usarlo como piano (a dos manos) es preferible un controlador de un míimo de 5 escalas,
si lo quieres para ir creando eventos, melodías, y cosillas sueltas, pues con 4 escalas vas más que sobrado.
Saludos
Subir
Jogabba
#6 por Jogabba el 30/10/2011
Ok, gracias por los comentarios, creo que ahorraré para comprar uno de muchas escalas.
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 31/10/2011
Si quieres más escalas pues el Mpk 61 tiene 5, con ese irías más que sobrado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo