Sobre Timbre de Guitarras que no suenan a guitarra

acasaviellesg
#1 por acasaviellesg el 11/12/2008
Hola :D
Soy un recién estrenado usuario del buenísimo reason que está tratando de escribir su propia música en tal programa. Soy guitarrista y por lo tanto lo que compongo es esencialmente para guitarra. Resulta que los timbres de guitarra que tengo disponibles no se parecen para nada al de una guitarra acústica. :?

Alguien puede ayudarme en cuanto a cómo lograr que las guitarras suenen a guitarras y no a teclados simulando una guitarra?? Estoy loco porque mi música suene como una guitarra real.

Agradeceré enormemente la ayuda que me puedan brindar.

Saludos

Alejo

:mrgreen:
Subir
monarca
#2 por monarca el 11/12/2008
por que no cambias de programa, por ej ableton live que uso yo, y grabas directamente tus guitarras en vez de usar emulacion de guitarra? (otro cantar es luego las emulaciones de amplis, etc...)
Subir
faculb
#3 por faculb el 12/12/2008
No entiendo del todo lo que te pasa, si estas hablando de emulaciones pues la guitarra es un instrumento casi imposible de emular, enchufa tu guitarra y graba, si bien puedes hacer en esto en el Reason lo ideal es que uses un grabador multipista como nuendo, cubase o protools. Despues podras correr sobre estos el reason si lo quieres por los looops u otras cuestiones, aunque la ver4dad es que el reason es fuertemente para la produccion de música electronica.
Subir
Kerman
#4 por Kerman el 31/12/2008
La verdad es que la única forma de emular una guitarra es con samples, y un sinte que use esos samples muy bien para que funcione.

Creo que steinberg tenia un plugin vst que era Virtual Guitarrist, que lo probé en su día y es bastante resulton, ahora, si quieres hacer solos, eso es más complicado... Tu busca en google guitar VSTi y algo saldrá seguro.
Subir
faculb
#5 por faculb el 31/12/2008
Kerman escribió:
Creo que steinberg tenia un plugin vst que era Virtual Guitarrist, que lo probé en su día y es bastante resulton


Perdon pero he probado estos plugins y si bien pueden resultar divertidos no se parecen en nada a una guitarra.
Puedes tener librerias de loops de guitarras verdaderas grabadas, pero rara vez te servira para mucho mas uqe armar una maqueta. Como he dicho la guitarra es un instrumento inemulable por mas sampler que tengas.
Subir
Kerman
#6 por Kerman el 31/12/2008
YA pero si el chico pregunta, por lo menos habrá que darle opciones no? todos sabemos que emular una guitarra no es como emular una batería, por ejemplo, y que jamás se conseguiría un sonido similar, peeeero, con plugins como guitarrig, metiendo distorsiones a parte, y efectos a un plugin de guitarra virtual, o usando mezclas grabadas, algo por lo menos se puede hacer, que creo es el asunto de este post, no simplemente decir IMPOSIBLE, impossible is nothing my friend!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo