Sobre traktor s4, su tarjeta de sonido y funktion one

Dani
#16 por Dani el 12/09/2011
Mauri Moore escribió:
tampoco eso es cierto , depende del bitrate del mp3 , que no es lo mismo 128 que 320 .

segun el pavo de funktion one, ya se que varia pero normalmente varia entre un 10% y un 30/40%.
Mauri Moore escribió:
Por cierto . ya que hablamos de sonido , ultimamente he comprado algunos tracks que suenan fatal , pero fatal : LMFAO - party rockers anthem y uno que tengo en el coche da vergüenza : Bruno Mars - Grenade .

+1, la de grenade no la he escuchado en alta calidad pero la de lmfao suena peor un mp3 128...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
charlss
#17 por charlss el 12/09/2011
Mauri Moore escribió:
Un equipo suena como el peor de los componentes de la misma .


Pues si el mixer suena mal, ahi tienes un mal componente no?
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 12/09/2011
charlss escribió:
Pues si el mixer suena mal, ahi tienes un mal componente no?

cual mixer suena mal ? es que me he perdido
Subir
charlss
#19 por charlss el 12/09/2011
#18

Vamos yo no es que afirme nada, es en la entrevista del subsodicho de funktion one. Afirma que:

"Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de los icónicos instrumentos del mundo de los DJ’s (los mezcladores y reproductores) que alcanzando impresionantes niveles de control sobre el sonido tiene a menudo señales de salida que quedan lejos de lo que sería deseable, especialmente cuando se combinan y conectan entre si de la forma necesaria para producir las mezclas.

El mayor culpable es a menudo el mezclador principal, tal y como explical Tony Andrews, fundador de la empresa Funktion One: “Para apreciar todo el potencial de los equipos Funktion One es de especial importancia que todo el camino de la señal sea de la misma calidad que los altavoces. Trabajando con un mezclador no adecuado puedes dañar la respuesta del sistema fatalmente”.

El cofundador de XTA, Andrew Grayland, dice haber dado un vistazo al estandar de la industria en DJ mixers y remarca que no estaba construido precisamente pensando en la calidad de sonido. Esta misma observación ha sido hecha también por un gran número de diseñadores incluyendo Steve Dash, el hombre que hay detrás de los legendarios sistemas Phazon, quién hizo un intento de arreglar sus problemas construyendo su propio modelo 3700. De forma similar, Funktion One contactó con el fabricante Formula Sound para colaborar en el diseño de una línea de mezcladores que complementara sus sistemas manteniendo la degradación de audio en niveles mínimos.

Mezcladores como estos sí hacen justicia a un sistema de altos vuelos, pero no hay muchos clubs que los estén usando, más que nada por que no son considerados lo que se dice “guais” entre la comunidad de DJ’s. El problema no acaba aquí; los reproductores profesionales de CD, incluso los modelos de referencia en la industria, pueden ser otra fuente de problemas. Están además los conversores D/A en la ecuación y más aún, los inherentes problemas de aspereza en el audio cuando se “planchan” los CD’s desde software barato"


Por cierto ya que estoy tan recomendador jeje os recomiendo que veáis también este video de Roger Sanchez http://www.youtube.com/watch?v=om19A7fY_wg donde aparte de ver lo bien que pincha también se puede ver como queda uno de los faders después del minuto 14 más o menos jeje
Subir
Dani
#20 por Dani el 12/09/2011
charlss escribió:
donde aparte de ver lo bien que pincha también se puede ver como queda uno de los faders después del minuto 14 más o menos jeje

eso tambien pasa en otras mesas (las xone por ejemplo) y no esta jodido, simplemente se dobla un poco (que no sera bueno para el fader pero que por otro lado tampoco pasa nada) vamos, que es normal al fadear de esa manera
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 12/09/2011
#19 tener todo al rojo es lo antonimo a pinchar bien....



recordad...


red=shit
Subir
charlss
#22 por charlss el 12/09/2011
es verdad, lo decís mucho por aquí. Ese mix es divertido pero también es verdad que hace ciertos zapateos que para que la sesión quedara del todo bien solo deberían de oirse en sus cascos.

Con respecto a lo del rojo, me trago todos los videos estos de dj sounds y en toooooodos la señal está hasta arriba, no se por qué digo yo que ellos lo sabrán no se
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 12/09/2011
no creas tanto.... no sabes cuantos profesionales no tienen ni idea de sonido...

las mesas actuales tienen compresores que funcionan como limitador para que los manazas no saturen... pero a costa de la calidad de la señal....

me da igual que vengan los mismisimos kraftwerk a actuar a dj sounds.... si lo hacen todo al rojo, estará mal....
Subir
Netz
#24 por Netz el 12/09/2011
charlss escribió:
Por cierto ya que estoy tan recomendador jeje os recomiendo que veáis también este video de Roger Sanchez http://www.youtube.com/watch?v=om19A7fY_wg donde aparte de ver lo bien que pincha también se puede ver como queda uno de los faders después del minuto 14 más o menos jeje

joder que bestia......pero si los dobla en dos movimiento....

este es capaz hasta de joderte la mesa en una sesion.....por no hablar de las cagadas que tiene por querer "hacer mas".....

lo de tocar los potes no tiene sentido, salvo para parecer que haces mas(rollo jeff mills) y claro....luego pasa lo que pasa, que baja la ganancia del canal.......
Subir
Soulman
#25 por Soulman el 12/09/2011
La verdad es que sin ser un experto cualquier persona puede notar que una audio8 (que es lo que monta la S4) suena por asi decirlo con menos "chicha" o cuerpo y ganancia que un cdj2000 y eso para mi es un punto que deberia de pulir, por que soy de Audio8 y me me mosquea a veces notar la diferencia cuando hago el cambio de timecode a cd normal.

La audio10 dicen que lo mejora...no la he probado sinceramente.
Subir
charlss
#26 por charlss el 12/09/2011
#23
joder macho, no es que no te crea, pero que me digas que dj's que ganan 20 y 30000 en una noche no saben que no hay que saturar señal... se lleva uno unos chascos que no veas
Subir
tantee
#27 por tantee el 12/09/2011
#6 Totalmente de acuerdo.

Una pregunta. Las actualizaciones de firmware permiaten mejorar la calidad de la tarjeta??... Si no es asi, me planteare pillarme una buena tarjeta de audio.
Subir
Dani
#28 por Dani el 12/09/2011
Netz escribió:
lo de tocar los potes no tiene sentido, salvo para parecer que haces mas(rollo jeff mills) y claro....luego pasa lo que pasa, que baja la ganancia del canal.......

jaja, esa parte me mato cuando lo vi xD
Soulman escribió:
una audio8 (que es lo que monta la S4)

la s4 monta una audio 4 algo modificada, en teoria igual calidad que la audio 4/8 pero creo que algo la han mejorado
charlss escribió:
joder macho, no es que no te crea, pero que me digas que dj's que ganan 20 y 30000 en una noche no saben que no hay que saturar señal... se lleva uno unos chascos que no veas

cobrar mucho no es sinonimo de manejar correctamente el mixer ni el equipo, es sinonimo de poner buena musica y que al publico le guste, no tiene nada que ver (ojo que los hay que cobran porque saben)
tantee escribió:
Una pregunta. Las actualizaciones de firmware permiaten mejorar la calidad de la tarjeta??... Si no es asi, me planteare pillarme una buena tarjeta de audio.

depende como convierta el sonido (como maneje el soft los conversores a/d) puede mejorar la calidad, de hecho la tarjeta de serato es igual en calidad que la audio 8, sin embargo suena mejor la de serato, porque? los algoritmos que usa serato estan mas "currados" yc onsigue sacar mayor rendimiento a la tarjeta, sin embargo pruebas ambas con otro soft y suenan las dos igual
Subir
Cata
#29 por Cata el 12/09/2011
Daniss1 escribió:
la s4 monta una audio 4 algo modificada, en teoria igual calidad que la audio 4/8 pero creo que algo la han mejorado


Me pregunto cúal es la mejora en cuanto a calidad de audio de las nuevas tarjetas de NI incluyendo el S4 ? si que tienen más entradas y más salidas, pero el rango dinámico lo han bajado de 108 db (Audio 8 ) a 102 db, en teoría según eso, no han mejorado, las han empeorado... en la práctica no sé si realmente sea así :-k ...
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 13/09/2011
el Sr Roger Sanchez , cuanta historia de buen house , que envidiable maleta , cuantas fiestas en todo el mundo , que voz tan buena , que carisma , pero que desgraciado eres que no sabes como manejar un mixer !

no se cuanto cobra , pero si lo hace de esta manera no me interesa verlo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo