Sobre traktor y virtual dj esta vez espacialidad

charlss
#1 por charlss el 15/01/2012
Bueno amigos quiero que me contéis vuestras experiencias para ver si yo estoy equivocado. Es sabido que todo dios usa traktor o serato (el cual no conozco) por delante del denostado virtual dj. Vaya por delante que me gustan algunas cosas de traktor, pero yo que empezé con virtual y todo el mundo me decía que tenía que probar traktor y tal, pues últimamente lo vengo utilizando mucho, pero acabo de hacerme un mix con el virtual y es que no hay color. Yo no se si mi traktor está mal configurado o que pasa pero la claridad musical que puedo apreciar es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mayor en virtual dj por no hablar de la espacialidad cuando estoy subiendo el segundo tema. Después en traktor el fader no me va progresivo, una vez que llegas a los 3/4 tengo que tener un cuidado enorme porque en el restante 1/4 es muy brusco.
Pues eso dadme opiniones porque estoy un poco mosca jeje.
Yo he hecho mi comparativa con mi controladora que es la de mi avatar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 15/01/2012
charlss escribió:
Yo no se si mi traktor está mal configurado o que pasa pero la claridad musical que puedo apreciar es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mayor


a mi me pasa todo lo contrario....traktor me parece que suena mucho mejor....y he hecho pruebas con diferentes tarjetas, y con todas llego a esta conclusión....y de la eq interna ni hablamos.....la de vdj es pésima....


sobre lo de los faders.....ni idea, me parece rarifico que te pase eso....
Subir
cc
#3 por cc el 15/01/2012
Empecé con Virtual DJ pero hará cosa de 1 mes descubrí Traktor y madre de dios eso si que es Software de calidad para pinchar, un forero me paso un mapeado bastante bueno para mi controladora y funciona de lujo
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 15/01/2012
#1

Flipo...en ésos aspectos precísamente, Traktor es muy superior a Virtual Dj...al menos por el momento.

El sonido interno de ambos " a pelo ", és pésimo, pero Traktor te dá opciones de mixer, y muy bien resueltas, Ecler Nuo (con una claridad de sonido perfecta) Xone 92(con sus 4 bandas y perfectamente "imitadas"), o Pioneer djm600.....Virtual dj no te dá éso, aunque en la versión 8 de VDj, proxima, se comenta que tendrá nuevo motor de audio y algunas opciones adicionales...ya veremos...

Por el momento....o tu estás muy acostumbrado al Virtual...o lo tienes mal configurado.

Saludos.
Subir
charlss
#5 por charlss el 15/01/2012
jajaja pues no sé pero algo pasa. Yo no hablo del modo externo pues no lo he probado, tampoco hablo de la ecualización que sobre todo en graves es mucho mejor en traktor, porque cuando le quitas los bajos al virtual te cargas los medios en parte, pero no me refiero a eso
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 15/01/2012
Dá igual Charlss...en modo interno, el motor de audio de Traktor, és por mucho superior al de Virtual (de momento)...no hay nada perfecto, lo que unos tienen, a otros les falta...por ejemplo Traktor para turntablism es "peor" que Serato, luego pues Virtual tiene mejor browser que Traktor, en fin...como digo, nada perfecto...con el tiempo todas esas diferencias se acortarán, pero lo tuyo...debe ser algo mal configurado o la costumbre de usar Virtual....nada grave ;)

Saludos.
Subir
Netz
#7 por Netz el 16/01/2012
imnotiko escribió:
Traktor para turntablism es "peor" que Serato


por?
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 16/01/2012
serato tiene un tono menor y es capaz de procesar los datos a mayor velocidad trabajando bien a lantencias más bajas que traktor haciendo lo mismo...

Tambiés es verdad Netz y hay que decir que antes, se notaba más....cuando los ordenadores iban mas apretados...

Hoy en día ninguno de los dos sistemas (Serato o Traktor dá sticker lag (desplazamiento de la marca respecto al audio) ambos en los ordenadores actuales funcionan bien, por éso el entrecomillado de "mejor", sólo es porque Traktor trabaja en un tono mayor, 2K y serato en 1K . Aunque debí poner "era" y no "es".

Yo sabía algo de éso, pero la explicación me la dió Darwin, que sabe mas que yo de ésto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo