Sobre viruses y sintes hardware, to buy or not to buy

Origami
#1 por Origami el 21/02/2005
a ver chicos/as

el aquí presente está pensándose comprarse en un futuro no muy lejano (un añito) un sintetizador hardware tras casi 2 años de ser músico software exclusicamente.

la verdad es q me gustaría comprarme un Virus, me encanta su sonido, y mi idea inicial era comprarme el nuevo modelo TI q además incorpora un revolucionario sistema q lo convierte en sinte VST.

PERO recientemente me he informado de q el sistema DSP de estos sintes no funciona demasiado bien en mi secuenciador (FL Studio), y es mejor usarlos solo vía MIDI out y luego audio, con lo cual esa nueva ventaja del Virus TI la pierdo.

la cuestión es, se puede aún comprar un Virus KC? por qué precio? sólo de segunda mano? lo haríais? os compraríais mejor un Alesis Ion por ejemplo, q es más barato? como salen parados si los comparáis con el sonido de los mejores sintes soft?

gracias majetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 21/02/2005
Origami. Qué te ha pasado? Estás muy desmejorado. Tienes muy mala pinta. :-s
Anda! Tómate un caldito y descansa mucho. (Que no sea de gallina el caldo.)


En el mercadillo aparecen Viruses casi cada día. Siguen siendo maquinones estupendos. Si encuentras algún precio que esté bién seguro que haces una buena compra.

Si te pegas un repaso exhaustivo por las tiendas de la web, aún puedes encontrar algún Virus y no estarán muy mal de precio.
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/02/2005
es q me da miedo comprar de segunda mano, la verdad, siendo un novato como soy en sintes hardware, seguro q si tuviera algún fallo tardaría meses en descubrirlo...

(y q pasa, no te gusta mi nuevo look??? la cresta me va fetén, pensaba yo...) 8)
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 21/02/2005
Bueno. Nada, nada! Además ahora pondrás huevos cada día en vez de en época de cría solamente. Eso que ganas.

http://www.netzmarkt.de/thomann/herst-594.html?iwid=2
http://www.musik-produktiv.de/shop2/vol ... &image.y=0
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/

Echa un vistazo. A ver qué te parecen los precios de tienda.
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/02/2005
uff pues carísimos...Virus a más de 2000 euros, argh!

el único asequible de precio q he visto es el Oberheim Ob12, a 600 y pico euros. pero nunca lo he escuchado...

bueno ya veremos q se hace, en fin...argh!
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 21/02/2005
Hombre! Pués sonar, suena bién.

Olé! Cómo suena el OB12!
Subir
louvega
#7 por louvega el 22/02/2005
Si te decides a pillarte un sinte, yo creo q ahora es buen momento para pillarse un VirusC de 2a mano. Los puedes encontrar bastante baratos y podrias tener uno por unos 800€. Yo tengo uno desde ace 1-2 años y lo compre de 2a mano. Nunca me ha dado ningun problema. Me encantaria pasarme al Ti, pero la verdad, es mucha pasta para las novedades q me daria.

En cuanto a tener miedo a q sea de 2a mano, yo de ti no me preocuparia. Cuando vayas a verlo mira:

- q todos los knobs funcionen (q no esten sueltos), q lo hagan de forma correcta (sin saltos entre valores) y q no rasquen cuando los giras mientras hay sonido,

- mira q las salidas no clipeen ni hagan ruido,

- mira q la toma de corriente no este suelta (la del Virus va un poco suelta), apagalo y enciendelo varias veces para asegurarte,

- mira q todos los botones vayan bien (q respondan, si van duros),

- mira q todos los leds se enciendan, que la pantalla funcione bien,

- y prueba sonidos de todos los bancos en memoria.
Subir
Origami
#8 por Origami el 22/02/2005
muchas gracias louvega por los consejillos.
no sé si me atreveré pq de verdad q estoy 100% pez en hardware, ya veremos si reúno el valor.

gracias colegui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo