Sobrecarga de cpu en mac pro y logic

MisterOwn
#16 por MisterOwn el 11/07/2010
Respecto a lo que comentas de los plugin si es cierto que determinados plugin chupan recursos pero eso no implica que dichos recursos sean repartidos o mejor optimizados y para evitar que el sistema casque por sobrecarga de un core mientras hay otro que ni siquiera muestra actividad...
Te preguntaba lo de la memoria por que antes cuando tenía PC he experimentado un montón de fallos en programas (inestabilidad, cuelgues... etc.) que después de dar un montón de vueltas (instalar drivers, actualizaciones y demas..) eran provocados por la memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 11/07/2010
como dice faelitox,el problema es te de terceros,
si usas en un proyecto,tdos los plugins y instrumentos del logic,veras como no pasa,
ahora,ponle un par de massives o un omnishphere,y veras como todo va a un core y peta,
aún que poco a poco se ira solucionando, por parte de spectrasonics creo que ya esta bastante solventado
con sus actualizaciones y sus 64 bits,pero pocas compañias siguen el ejemplo de spectrasonics,
abras que darles tiempo, :wink:
Subir
MisterOwn
#18 por MisterOwn el 11/07/2010
Será cuestión de tiempo... :(
Aunque no deja de ser triste que se compre uno un "pepino" y tenga que estar buscándose la vida para que no pete (bounces, congelaciones... etc, etc...
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 11/07/2010
hombre,pues si,es como tener un ferrari y ir parando en cada semáforo de la ciudad,
yo e tenido un 4 cores y un 8, y me a pasado,
y lo mismo que me pasaba en el 8 cores no me pasaba en el macbook pro, :shock:
por que esos terceros no están optimizados,y apple algo debe depurar también,
:wink:
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 11/07/2010
powerstudios escribió:
como dice faelitox,el problema es te de terceros,
si usas en un proyecto,tdos los plugins y instrumentos del logic,veras como no pasa,
ahora,ponle un par de massives o un omnishphere,y veras como todo va a un core y peta,
aún que poco a poco se ira solucionando, por parte de spectrasonics creo que ya esta bastante solventado
con sus actualizaciones y sus 64 bits,pero pocas compañias siguen el ejemplo de spectrasonics,
abras que darles tiempo, :wink:


Eso es cierto. Usando solo instrumentos de la biblioteca de Logic, va fino, pero a la que añado 2 o 3 pistas de Kontakt mas una de BFD2....
El "32 bits audio unit bridge" también consume lo suyo de CPU, además de petar cuando quiere, teniendo que cargar otra vez todos los samples... Y aún así es mejor usar logic en modo 64 Bits, porque en modo 32 se produce el fallo ese absurdo de "a Logic le pica un huevo y va a cerrarse".

Kontakt por ejemplo si que tiene la opción de seleccionar el número de cores que se utilizan, pero Logic solo reparte la carga si se selecciona una pista de audio en el la vista de arrange o de mixer, como decía antes.

Supongo que estamos en ese periodo de transición como dice powerstudios (siempre andamos con transiciones, por unas cosas o por otras) en el que los fabricantes han de decidirse a sacar versiones de 64 bits de sus plugins. Y por otro lado Logic acaba de estrenar versión 64 bits.

Lo que no entiendo es que tenga tantos errores sin solventar a estas alturas. Porque que el modo 32 bits vaya peor, es inexplicable, y muchos de los fallos que tiene se arrastran desde versiones anteriores.

Otro misterio es que mientras que Logic en su medidor de CPU muestra a veces picos del 100%, si lo monitorizo con iStatPro o con el monitor de sistema, me indican que está al 25-35% ¿?¿?

En fin.. Pese a todo, en resumen puedo decir que tenía muchos más problemas cuando usaba Sonar en windows, pero Logic y OS X no es que sean la panacea tampoco en este sentido. Y viendo los lios que tienen también los usuarios de protools, veo que no existe el sistema perfecto. Grabar música en un PC sigue siendo algo inevitablemente unido a problemas, con independencia del hard/soft empleado, por lo que se ve.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 11/07/2010
(siempre andamos con transiciones, por unas cosas o por otras)

eso si que es bien cierto,y yo el primero en esperar las trampas :lol:
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 11/07/2010
y yo pensaba que los usuarios de mac pro de 8 núcleos habían olvidado por completo la palabra CPU :mrgreen:
Subir
askarkat
#23 por askarkat el 11/07/2010
Pues si,vaya 8 núcleos más mal aprovechaos!! :roll: :roll: :roll:
Subir
muchamusic
#24 por muchamusic el 12/07/2010
hola a todos! :) gracias por contestar

parece que está bastante claro en el link que dejó faelitox, apple dice claramente que en el modo "live input " se usa solo un hilo de los 16 para tocar en directo ese instrumento, el problema debe ser por tanto de logic, supongo, ademas apple dice que pasa tanto en logic 8 como en el 9, yo tengo el 8,pero apple no lo explica como un problema, sino que simplemente logic está diseñado asi......

a pesar de todo, es algo muuuuyyyy puntual, no me afecta para trabajar, dado que tendria que estar mucho tiempo apretando el pedal de sustain para que fuera aumentando la polifonia y sobrecargar ese nucleo,y aun asi, mucha veces no pasa,tampoco tiene mucho sentido estar apretando minutos el pedal de sustain, en cuanto sueltas y vuelves a poner el pedal de sustain el nucleo vuelve casi de cero, lo hice a modo de prueba mas que nada....por ejemplo, alguien que toque un concierto de piano, cada vez que cambia de armonia o frase, suelta y apreta el pedal, por lo que no se saturaria

lo que no llego a entender del todo es por que solo se usan 8 hilos de 16 al reproducir un proyecto,tal vez sea que tiene que ser un proyecto muy grande para que se empiecen a mover los otros 8 hilos, por ejemplo, la "imagen 4" que puse, ¿alguien sabe algo de esto?

saludos!! :)
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 12/07/2010
carga un proyecto con 100 pistas,y veras como empiezas a ver en movimiento los 16,
:wink:
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 12/07/2010
y el snow lehopard claro,que aprovecha todo esto bastante mejor que el lehopard,
Subir
Ed_Saxman
#27 por Ed_Saxman el 12/07/2010
Aún así, la conclusión es que con un Dual o un Quad se va más que sobrado para trabajar con audio, dada la pobrísima explotación que hace el software actual de la abundancia de cores.

Un sistema a partir de 4 núcleos solo se aprovecha en tratamiento de video, 3D, y cosas así. Para música es una sobrada inútil e innecesaria.

Es más, pienso que el PC perfecto para Música debería llevar más Discos SSD y menos CPUs hiperdimensionadas. La mayor parte del tiempo nuestras CPUs se lo pasan esperando las eternas operaciones de E/S que han de realizar los arcaicos HDs mecánicos que tenemos en nuestras máquinas (incluyendo MacPros)
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 12/07/2010
Alguien escribió:

La mayor parte del tiempo nuestras CPUs se lo pasan esperando las eternas operaciones de E/S que han de realizar los arcaicos HDs mecánicos que tenemos en nuestras máquinas (incluyendo MacPros)

Esto me ha gustado.
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 13/07/2010
+ 2 toda la razón```` =D>
Subir
yoquese
#30 por yoquese el 25/08/2010
joder , tambiém se spbre carga el macpro?.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo