Sobrecarga de CPU en proyecto pequeño

andreavalls
#1 por andreavalls el 12/06/2012
Hola a todos!

Compré Reaper hace algunas semanas y estoy teniendo un problema de sobrecarga de la CPU que me parece bastante inexplicable. Utilizo OS X Snow Leopard, con 4GB de RAM y procesador de 2.26 GHz.

En un proyecto con 10 pistas, observando el monitor de actividad, la CPU que ocupa Reaper sube exageradamente, incluso con el resto de programas inactivos. Sólo estoy utilizando un efecto en una pista y los que van asociados a cada item. Estoy trabajando a 88200 y 1024, con los ajustes de las preferencias del proyecto. Cuando hay la sobrecarga, suenan muchos clicks y llega un momento en que se bloquea la reproducción y aparece una luz roja que parpadea en la barra de playback.

Os adjunto una captura de pantalla del medidor de actividad de Reaper, por si es de utilidad. Se os ocurre alguna causa?

Muchísimas gracias por adelantado....!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-06-12 a las 13.43.41.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#2 por Alberto J. Cabrera el 14/06/2012
no debería ... ponlo a 512 .... y lo ideal es trabajar a 44100 .. suerte
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 18/06/2012
#2 Lo ideal es trabajar a 192 k. Trabajar a 44100 podría calificarse como práctico o realista dependiendo de los recursos que tengamos.
Subir
Alberto J. Cabrera
#4 por Alberto J. Cabrera el 23/06/2012
pues depende de para que... y veo mas practico como mucho a 96/24 ....
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 23/06/2012
¿Y qué tiene de práctico trabajar tirando de recursos que no tenemos?
Subir
Alberto J. Cabrera
#6 por Alberto J. Cabrera el 23/06/2012
quise decir IDEAL ....
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 26/06/2012
ja ja... ahora sí...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/07/2012
Bueno, el monitor te muestra claramente que reaper solo esta utilizando el 2%, hay otra cosa que está sobrecargando tu CPU. No creo que el tema pase por reaper, mas bien me parece que en tu sistema algo anda mal.
Subir
DowyDou
#9 por DowyDou el 05/07/2012
A mi también se me sobrecargaba la CPU , creo que pueden ser dos cosas la tarjeta de sonido o el programa (desinstalalo y instalalo otra vez ) y fíjate en las actualizaciones .
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 06/07/2012
Como ya te han dicho, no creo que sea reaper. Revisa la configuracion del audio, igual no has seleccionado bien los drivers. Y si es asi, igual es la tarjeta de sonido que usas. Finalmente podria haber otros programas activos que se coman la cpu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo