Sobrecarga rendimiento asio

  • 2
Inxu
#16 por Inxu el 26/07/2016
guillemetal escribió:
Si pruebo otra tarjeta, aunque sea usb, y no tengo el mismo problema, será la tarjeta estropeada??


ahora que leo esto ,, recuerdo en algunas de las actualizaciones de Cubase 7.5 y 8 , que hacían alguna mención especifica a que se habían solucionado problemas de clip de recursos vst con tarjetas RME ,,,,,

Yo trabajo con una fireface 400 y recuerdo bien que en cubase 7 pase una buena temporada con problemas de este tipo ,,, despues de pasar a win 8.1 y cubase 8 me desapareció el problema ,,

¿has probado a exponerselo al soporte de steinberg?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#17 por Inxu el 26/07/2016
BON-5544 PERFORMANCE: Fixed an issue with ASIO peaks when using audio drivers from RME

En la actualizacion Cubase 8.0.10 update


https://www.steinberg.net/nc/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/cubase-8-version-history-and-issues-and-solutions.html
Subir
guillemetal
#18 por guillemetal el 26/07/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas, intentare hacer lo que me decis a ver que pasa..., aunque nunca he optimizado el pc exclusivamente para trabajar con auidio y jamas he tenido ningún problema

Llevo muchos años trabajando con este cubase y con esta tarjeta y nunca he tenido ningún problema, he mezclado proyectos con muchas pistas y muchos plugins y me aguantaba perfectamente, sin tocar la latencia, ni nada y siempre iba bien, evidentemente la barrita del asio subía metiendo muchos plugings, pero nunca como ahora, que da picotazos sin hacer nada, incluso sin darle a reproducir y sin plugins

Esto me empezo a pasar de últimas con mi viejo ordenador, pero era viejisimo e iba ya muy mal y muy lento, pensaba que con uno nuevo la cosa mejoraría, pero no, sigue igual.

Puedo grabar y reproducir perfectamente, pero ahora mismo, solo estoy componiendo, y cuando empiece a mezclar se va a disparar y no me va a dejar trabajar

Intentare probar lo que me habeis dicho mas arriba y además voy a pedirle a un amigo que me preste su tarjeta usb, y voy a comprobar si el problema sigue con su tarjeta

Gracias de nuevo a todos, ya os comento como termina la cosa
Subir
guillemetal
#19 por guillemetal el 10/08/2016
Sigo comentando, por si a alguien le sirve de ayuda

Probé otra tarjeta, y el problema seguía, así que descarte que fuese un problema de mi rme, entonces le pase el programita que me recomendaron mas arriba, el del dsplatency, y efectivamente, rápidamente saltaban los picos rojos, y decía que podía ser un problema con drivers de otros controladores, tarjetas de red ect...
Desabilite la tarjeta de audio de la placa base, las funciones de audio de la tarjeta de video, la tarjeta de red, tarjeta wifi.... y el problema ha desaparecido, ningún picotazo rojo más
También estoy probando la última versión de cubase y parece que va aun más estable

Gracias a todos por la ayuda
Subir
Nathan Cifuentes
#20 por Nathan Cifuentes el 10/08/2016
#19 Bien, bien, sabía yo que algo de la latencia DPC iba a ser, yo fui torturado varias veces con esos problemas y siempre se solucionó a base de deshabilitar dispositivos o actualizar drivers (la gráfica más de una vez estuvo varios días impidiéndome trabajar decentemente, hasta que actualizaban de nuevo). También ciertos programas la pueden elevar una barbaridad mientras están abiertos, como algunos de descarga P2P.
Subir
MIDILU
#21 por MIDILU el 13/06/2018
Hola tengo ese problema de sobrecarga del driver asio rme ufx. Windows 7 sistema 64bit.
Cubase 5.1 en 32bit.
Procesador i7 3400 con 8 g de ram.
Rme ufx.
Es estrańo tanto si bajo la latencia o la subo al maximo el medidor del asio se va a la mitad o mas y al final clik.
Todo ello con un solo instrumento virtual o con el kontakt.
He actualizado la rme ufx a la ultima version 2018 y nada.
He retrocedido y he instalado la actualizacion del 3016 y nada.
Desastivo antivirus malwarebites, tuneup. Etc
Energia en full.
Hiper treining si lo desactivo va incluso peor.
Todo funcionaba bien hace 1 ańo pero deje de componer y ahora me encuentro con la movida esta. Apenas he cojido el pc en un ańo y poco he instalado nuevo.
No soy un principiante llevo muchos ańos con esto, tengo buenos equipos. He hablado con rme y dicen que el interface no es culpable.
Llevo rompiendome la cabeza con ello varios dias y no logro mejorar el rendimiento.
He desactivado todos los vst dejando solo kontakt sin conseguir buenos resultados.
Tengo un sistema muy complicado de cubase y audio.
No debo de formatear ni me planteo reinstalar todo de nuevo. A menos que al reinstalar no pierda los vst.vsti y las configuraciones de cubase. Para sistema tengo un ssd, para proyectos un disco sata interno, para kontakt otro disco sata y por ultimo otro disco para datos.
Necesito ayuda.
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 13/06/2018
MIDILU escribió:
Windows 7 sistema 64bit.
Cubase 5.1 en 32bit


Por ahí puede ir el problema. Cubase 5 es un programa antiguo que tal vez no está optimizado para procesadores recientes, y además, al ser de 32 bits no está aprovechando toda la RAM instalada.

.
Subir
MIDILU
#23 por MIDILU el 13/06/2018
Gracias Dogbert .
Puede ser lo que tu dices.
Pero.... si antes funcionaba perfectamente porque ahora no. Hay radica el problema.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 13/06/2018
Porque otros programas, complementos y el mismo Windows reciben actualizaciones constantes, mientras que el Cubase 5 va quedando rezagado.

.
Subir
MIDILU
#25 por MIDILU el 15/06/2018
Bueno despues de varios dias
Sigo desesperado porque no consigo ni siquiera una pequeńa mejora.
La barra de mididor de latencia asio se va a la mitad o mas y al final clip. Lo hace con cualquier vst aunque sea de bajo consumo. Da igual su subo o bajo el asio en la rma ufx. Al final termina por bloquearse y tengo que ir al administrador de tareas para desactivar el programa.
Windows 7 me indica un consumo de ram de 1.60 a 1.80 sin ningun programa activado.
Cubase lo tengo a 32 bit.
Cosas que he probado sin exito.... pasar avg antivirus pasar avg tunelup, pasar malwarebites, el cleanner.
Todo ello varias veces.
Cambiar los driver de la rma tanto antiguos como los mas actuales, actualizar la grafica,
Desactivar la tarjeta de sonido de la placa, quitar hipper treinin o como se escrba . Energuia en pleno rendimiento. Reinstalar cubase sin perder los datos.
Desactivar varias cosas de la bios. Mirar en el registro largas horas. Configurar kontakt de varias formas.etc etc etc.

Pedir ayuda en este foro y al servicio tecnico de rme sin casi resultados solo una persona de este foro respondio a mi ayuda y se lo agradezco muy mucho.

Cuanto ha cambiado hispasonic yo estuba cuando se fundo entonces la informatica musical estaba en pańales, pero entre todos nos ayudabamos.
He llegado a las siguientes conclusiones...
Antes funcionaba bien.
¿ porque ahora no?
Hay muchos archivos asio en el registro.
1... quizas tenga algun virus no detectado por mi antivirus.
2... quizas el antivirus o el malwarebites se esten chupando la ram.
4... instale un cubase al 7 demo luego lo borre es posible que haya dejado algun rastro que me impide trabajar con cubase 5.
5... quizas la actualizacion de la rme no este bien en una ocasion me fue mal y tube que intalar el anterior controlador.
SIguientes pasos...
Borrar antivirus si no se soluciona borarr tuneup y malwarebites. Si no se soluciona. Borrar completamente cubase incluido todos los archivos del registro.
Instalar cubase de cero. Si no funciona ir a comprar un antivirus. Si no funciona pasar de cubase de por vida. He sido usuario de cubase desde la version 3.1 que compre por 115.000 pesetillas sobre 1985.

Saludos
Subir
Dogbert
#26 por Dogbert el 15/06/2018
Yo creo que lo mejor sería pidas ayuda en el soporte técnico de Steinberg.


.
Subir
MIDILU
#27 por MIDILU el 16/06/2018
He bajado el consumo de ram de 2.8 o 3 a 965k.
Avg antibirus consumia muchisima ram. Tuneup tambien a parte de ottras cosas.
Mańana no dejare en el registro ningun archivo o controlador de rme ufx.
Mas tarde en el registro todo que tenga nombre asio sera borrado. Luego cubase tambien desaparecera del registro de windows.

Luego comentare.....
Pero por ahora a todo el que tenga un antivirus avg le recomiendo que lo desistale de su sistema ni con la utilidad de avg se borra asi que hay que ir al registro y borrar manualmente entre 200 300 entradas avg.
Lo mismo con tuneup.
Y cualquier programa que este ocupando ram. En msconf quitar todo lo que abra al entrar en windows solo dejar el ajuste de la placa de sonido.
Y la tarjeta de video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo