ostris tu creatika?
a que viene eso
Responder
Citar
Para mí, los Stone Roses, Television, Yo la Tengo, Sonic Youth, Prince ahora, y Elvis está sobrevalorado, porque hizo la música que hacían miles de músicos en USA, pero que no podían triunfar porque eran negros.
Saludos.
¿Y qué me dicen de la Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo y Revolver?
Responder
Citar
Como dice Manuel, el Santana pejiguera ese, que solo sabe hacer escalitas...y al Sabina mala pata le den en el buyate...
Responder
Citar
Yo, aparte de toda la música, toda la industria, sus foros y hasta yo mismo ( sobrevalorado por mi mujer, supongo), citaré a Miguel Bosé.
Hoy le he escuchado en el programa que antes hacía Gabilondo en la Ser. He lamentado mucho oir dándole jabón a Luis del Val y oficiar el pensador/ cantante/ prescriptor social, de reservista moral y conductual de la audiencia de este programa ( que no es poca). Que si chavela Vargas, que si el Madrid: no me creo nada: pose, Miguel Pose.
Cuando comía, mi mujer ( otra vez) tenía el programa Salsa Rosa ( creo que se llama) y curiosamente se estaba sugiriendo que Bosé estaba planeando una venta de su casa para pagar no se qué tipo de deudas, las cuales ,de ser reales, lamento enormemente.
Lo que me jode no es tanto que este señor tenga más o menos fama, merecida o inmerecida, que la disfrute; tampoco me produce resquemor que haya coqueteado con vanguardias pop pseudo glam´s y de otras cosechas ( hasta se le podría imputar cuierta participación en la difusión de la música como movimiento naïf frente a la sesuda y esclerótica "canción protesta" con la que por poco tiempo pudo coincidir).
No le guardo rencor por haber estudiado en un liceo elitista y pertenecer a una familia muy particular, chic , enculturada y políticamente bien relacionada, ni por poder coquetear con cualquier movimiento del signo que fuera: Miguel Bosé es un artista. Lo malo, son los "artistas" que le hacen favores, los padrinos políticos qe le confieren marchamo , visa y credibilidad como veerdor y embajador y las causas de "burgués arrepentido" que abraza, apoyando a los indios algodoneros o a cualquier minoría o causa plausible al más puro estilo Lady Di de la "gauche divine".
Ese coqueteo de cierta clase no conviene perderlo de vista, sobre todo cuándo nos venga el cobrador de la SGAE a hacer recuento de los discos duros, cámaras y demás dispositivos de almacenamiento que tengamos en casa.
La verdad es que no le tengo una antipatía especial y me parece hasta merecedor de cierto aplauso. Hay otros más sobrevalorados; pero hoy, he sintonizado la Ser y allí estaba este autor.
Responder
Citar