Soft identificador de acordes: Existe?

  • 1
Sr_Vampi
#1 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Hola, me preguntaba si existe algún software que te identifique acordes, por ejemplo a partir de una sucesión de notas y dándole la tonalidad en la que va.

Algo así como:

Tonalidad: Lam
Notas: la-mi-la-do-mi

Nombre del acorde: Lam

Es que estoy preparando las partituras de algunos temas que tengo que llevar al registro, y a la hora de poner los acordes, hay veces que no estoy seguro del todo de cómo se llaman, sobre todo con las inversiones y las tensiones, y no quisiera cagarla.

En Sibelius viene una base de datos de acordes bastante extensa, pero hay algunos acordes que hago con la guitarra que no vienen. Más o menos por las notas que uso intuyo cuál puede ser, pero siempre me queda la duda.
También he usado para eso el virtual guitarist, pero hay veces que también se queda corto.

¿Alguien conoce algún software específico que haga esto?
O en caso de que no exista, ¿habría por aquí alguien que se prestase a confirmarme los acordes en los que tenga dudas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/11/2004
Igual tienes algo económico en ntonyx.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 05/11/2004
alomejor el guitar pro te puede servir?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 05/11/2004
Alguien escribió:
¿habría por aquí alguien que se prestase a confirmarme los acordes en los que tenga dudas?

Claro, Xagutxo lo hará encantado, y yo en la medida q pueda :D

(jajajaj)
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 05/11/2004
El Cubase mismo, si metes la partitura y los acordes... luego tiene opcion seleccionando el acorde en concreto, o los acordes en concreto que te diga cuales son.

Y el Sibelius creo que tambien lo hace... si señalas un acorde concreto, no tiene alguna opcion por ahi que diga la nomenclatura o algo asi???
Subir
Endre
#6 por Endre el 05/11/2004
Estoy pensando que los secuenciadores profesionales como Logic y Cubase te dan esa posibilidad en MIDI. Si te sirve así, puedes conseguir una versión free o demo de ellos.
Subir
Xagutxo
#7 por Xagutxo el 05/11/2004
Alguien escribió:

Claro, Xagutxo lo hará encantado, y yo en la medida q pueda

(jajajaj)

jur jur.... por que me dejare embarcar en semejantes aventurillas con Arka..... Te espero en el taller....
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 05/11/2004
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

Claro, Xagutxo lo hará encantado, y yo en la medida q pueda

(jajajaj)

jur jur.... por que me dejare embarcar en semejantes aventurillas con Arka.....


jeje lo sabía 8) ...... lo q no me queda muy claro es si quieres identificar acordes hechos en midi o en audio.. si es q ya no me entero de nada :?

Alguien escribió:
Te espero en el taller....

Vale..................
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Gracias a todos por las respuestas, y por los ofrecimientos.
Hay cosas de las que decís que ya las he probado y, o no me han valido, o a lo mejor no he sabido hacerlo bien.
Seguiré probando a ver.
Arka y Xagutxo, ya os mandaré un privi con algunos acordes que se me queden colgados.


Alguien escribió:
jeje lo sabía ...... lo q no me queda muy claro es si quieres identificar acordes hechos en midi o en audio.. si es q ya no me entero de nada


Da lo mismo. Un acorde es un acorde lo toques donde lo toques. Hay algunos que van en midi con el teclado, y otros en audio tocados con la guitarra. Pero vamos, que si eso me fuera a ayudar en algo, no me importaría pasar los de audio a midi con el teclado controlador.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 05/11/2004
Alguien escribió:
Un acorde es un acorde lo toques donde lo toques.

Jeje, esto ya... pero no es lo mismo un soft q t ponga el acorde partiendo de un audio que de un midi ;) Imagino q en midi será más fácil.
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Alguien escribió:
Jeje, esto ya... pero no es lo mismo un soft q t ponga el acorde partiendo de un audio que de un midi Imagino q en midi será más fácil.

No, no... entonces es que me habré explicado mal.
Yo no quiero que el soft me identifique el acorde a través del sonido que produce. Lo que quiero es que yo le diga una secuencia de notas y el soft me diga cómo se llama ese acorde. No sé si me explico. La notas que hago en el acorde sí sé cómo se llaman, y la tonalidad en la que va la canción también. Como puse en el ejemplo:

Yo le digo al soft que el acorde va en una tonalidad de Lam, y que las notas que lleva son: la-mi-la-do-mi. Y quiero que el soft me diga: ese acorde es un La menor, y su notación es esta: Lam

No sé si se me entiende ahora...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 05/11/2004
No, es q yo entiendo mal ... :lol:
Todo claro.
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Alguien escribió:
Jeje, esto ya... pero no es lo mismo un soft q t ponga el acorde partiendo de un audio que de un midi Imagino q en midi será más fácil.

No, no... entonces es que me habré explicado mal.
Yo no quiero que el soft me identifique el acorde a través del sonido que produce. Lo que quiero es que yo le diga una secuencia de notas y el soft me diga cómo se llama ese acorde. No sé si me explico. La notas que hago en el acorde sí sé cómo se llaman, y la tonalidad en la que va la canción también. Como puse en el ejemplo:

Yo le digo al soft que el acorde va en una tonalidad de Lam, y que las notas que lleva son: la-mi-la-do-mi. Y quiero que el soft me diga: ese acorde es un La menor, y su notación es esta: Lam

No sé si se me entiende ahora...
Subir
Sr_Vampi
#14 por Sr_Vampi el 05/11/2004
Coño, que se me ha repetío el mensaje.
Subir
Wenfy
#15 por Wenfy el 05/11/2004
Pero si tienes alguna duda, escribe por aquí las secuencias de notas, y nosotros te indicamos de que acorde se trata :wink: Aunque eso tb puede suponer un mar de dudas, porque por ejemplo: sol-do-re-mi (en orden ascendente)

- Un clásico dirá que es una cuarta y sexta cadencial (pensado como la segunda inversión de Do mayor, con una segunda añadida)
- Un al_jazzero te puede decir que es un Sol Mayor sexta, suspendido en la cuarta; y ya para reventarnos definitivamente la única neurona sana que nos queda, se podría decir algo así como: noooo...es un Mi menor séptima, pero con la quinta aumentada....

Ufff...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo