Soft para editar y analizar archivos MIDI

alexba
#1 por alexba el 18/06/2008
Gente, queria preguntar si alguno conoce algun soft para recomendar para trabajar los archivos midi. He visto que hay varios en internet, pero un par que probe son de dudosa calidad.
Yo lo que digo es algun programa que me permita abrir un MIDI y analizarlo, ver cuantas pistas tiene, asignadas a que instrumentos, cual es su tempo, etc.

Tambien me gustaria saber si conocen algun programita para sacar el tempo de una cancion. He visto dentro de estos programas para edicion de MIDIs que tienen un marcador de pulsos. Vos mas marcando las negras con la barra espaceadora a medida que escuchas el tema y te va tirando el tempo del tema. Algo asi necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nooby
#2 por Nooby el 18/06/2008
Hola alexba, editores de archivos midi tienes todo un mundo. Yo hace mucho, mucho tiempo usaba uno que se llamaba MusicTime Deluxe, que era gratuito, muy sencillo, pero con algunas restricciones... si no recuerdo mal, permitía el uso máximo de 16 pentagramas. Después tienes otras opciones más profesionales como son Sibelius, Finale... que son mucho más completos, pero no son gratuitos.

Saludos.
Subir
alexba
#3 por alexba el 18/06/2008
Nooby escribió:
Hola alexba, editores de archivos midi tienes todo un mundo. Yo hace mucho, mucho tiempo usaba uno que se llamaba MusicTime Deluxe, que era gratuito, muy sencillo, pero con algunas restricciones... si no recuerdo mal, permitía el uso máximo de 16 pentagramas. Después tienes otras opciones más profesionales como son Sibelius, Finale... que son mucho más completos, pero no son gratuitos.

Saludos.


Gracias Nooby por la respuesta.
No es Sibelius o Finale programas para componer y armar partituras?
Yo no necesito tanto eso, sino mas bien el poder editar, compaginar, extraer pistas, analizar, etc sobre archivos MID.
Muchas veces me ha pasado que cargo un cover en MIDI en mi DAW y me tira todas las pistas una abajo de otra y muchas veces no te dice que es cada pista y estoy 2 horas para saber cual es tal o cual instrumento. Pero si escucho ese midi en windows tiene bien asignado los instrumentos. Con lo cual necesito un programita con el que pueda ver cada pista y a que canal midi esta asignado, tambien me interesa analizar a que tempo va ese midi, cosa que un DAW tampoco te dice.
Y algo que necesito es un medidor de tempo. Por ejemplo, yo compongo algo, lo grabo en un grabador periodista primero y luego voy al samplitude y empiezo a grabar pista por pista. Lo que necesito es saber en que tiempo esta esa composicion para poder ponerle al samplitude y empezar a grabar.
Subir
Kislev5
#4 por Kislev5 el 18/06/2008
Si..es que finale y sibelius son programas para componer, pero son programas midi, puedes conectar un midi maestro y componer facilmente desde ahí, pero yo creo que no es eso lo que necesitas. :? Nose que programa puede cumplir la funcion que buscas...

Cubase no te soluciona lo que quieres??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo