Software emulador de teclado(para poder tocar acompañando)?

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 10/02/2009
Hola a todos.
Quisiera saber si existe algun software o plugin que permitiera emular al secuenciador de un teclado convencional (por ejempli un yamaha 5700psr).
Tengo un teclado con el cual puedo cargar un patron ritmico y acompañar con la mano izquierda e interpretar con la derecha.Esto podria ser perfectamente un loop ya creado con sonidos ritmicos y notas (bajo,piano y demas)...no se si me explico bien.
Lo que quisiera lograr con esto es poder conectar un teclado midi al pc y poder tocar con el como si lo hiciera con mi yamaha 5700 psr, el cual contiene estos patrones ritmicos.
Es evidente que lo que prentendo conseguir es poder emular los sonidos de otros teclados como roland y demas,asi como sus patrones ritmicos.
De momento me conformaria con saber si existe un software capaz de hacer lo que digo y bueno....si permitiera cargar loops o patrones ritmicos como los del yamaha o roland pues mucho mejor.

Un saludo y siento si no soy muy preciso pero es que no se que termino usar para lo que ando buscando (secuenciador,caja de ritmo...no se).

gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 10/02/2009
El que conozco que es parecido a lo que buscas es One man band http://www.1manband.nl tambien podrias probar con band in a box, http://www.pgmusic.com
Subir
Pintona8128
#3 por Pintona8128 el 26/02/2009
Hola!
siento la demora en contestarte y agradeserte tu ayuda.
he leido un poco sobre el software que me comentas y parece bastante interesante pero no cumple con lo que yo ando buscando.
Me he fijado en el band in a box (no lo conocia) y esta muy bien pero no me permite dividir el teclado en dos para acompañar con la mano izq y tocar un instrumento con la derecha (como hariamos con cualquier teclado del mercado).
La verdad es que me parece extraño que no exista ningun software capaz de emular a un secuenciador incluido ya en cualquier teclado de yamaha o roland (ya existe desde hace tiempo un software virtual que emula al modulo de sonido sound canvas 88 y 55 incluido en muchos teclados de la misma firma, claro que solo es modulo con sonidos y no los patrones ritmicos de estos teclados).

No se si lo que busco existe pero de momento te agradesco que me hicieras conocer el band in a box porque lo mismo le saco partido y por lo menos podre tocar una melodia sobre una secuencia ya programada.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Subir
Josevar
#4 por Josevar el 01/03/2009
Prueba one man band o Live-Styler, estos si creo que pueden hacer lo que tu buscas. Saludos
Subir
tariak
#5 por tariak el 16/11/2010
respondido aqui:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/programa-autoacompanamiento-live-styler/250964#post2759274[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo