¿Software monitor de voz?

edyan73
#1 por edyan73 el 11/09/2018
Buenas. A ver si soy capaz de explicarme...jejeje

Sabéis alguno de algún programa que monitorice la voz mientras cantas ensayando para saber si estás cantando en la nota afinada? No me refiero a autotune, sino solo un monitoreo. Tipo afinador digital pero en formato programa. Es para saber si mientras canto lo estoy haciendo en el tono y en la afinación correcta.

Gracias por adelantado...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/09/2018
Un afinador de los de toda la vida no te vale? Hay un montón para el móvil
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 12/09/2018
#2

En Android o en iOS tienes un buen puñado de "vocal trainner". Haz la búsqueda y prueba unos cuantos.

https://vanido.io/
Subir
edyan73
#4 por edyan73 el 12/09/2018
Gracias a los dos. He probado con un afinador normal de app, y aunque no era no lo que tenía en mente me da el avío de sobra. Está claro, afinar la voz es mucho más difícil de lo que me había imaginado, jejeje.

Gracias de nuevo.


Un saludo.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 13/09/2018
Como estudias la voz? Te poner a cantar canciones y listo? También hay que hacer ejercicios, como ir tocando en un piano intervalos a la vez que los entonas entre otros muchos. Un profesor puede ayudar bastante. Yo no soy cantante, pero es como cualquier instrumento, hay que calentar, trabajar sonido, entonación, técnica... es verdad que hay personas a las que le sale natural, pero esos los cuentas con los dedos de la mano, el resto tenemos que estudiar mucho, no es fácil, ni divertido, eso llega con el tiempo...
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 14/09/2018
edyan73 escribió:
Sabéis alguno de algún programa que monitorice la voz mientras cantas ensayando para saber si estás cantando en la nota afinada?


El juego Singstar consiste exactamente en eso. Dudo mucho que sirva para sustituir clases de canto, pero yo diría que sí ayuda a afinar y también con el ritmo.



Aunque claro tienes que limitarte a las canciones que trae. Otra opción sería UltraStar, que es básicamente lo mismo pero Open Source.

https://usdx.eu



... no suple un profesor pero yo diría que sí ayuda a entonar y también puede servir para preparar una canción concreta. UltraStar permite incluso agregar tus propias canciones (el proceso es laborioso pero se puede partir de pistas midi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo