Software para arreglar corales

rodhuerta
#1 por rodhuerta el 23/04/2008
Hola ¿ Qué tal ? Pues escribo esto para ver si alguien recurda por ahí algún software que funcionaba para arreglar corales, es decir, ponías una melodía y te hacía las otras 3 partes (3 voces), según la progresión que especificaras, también era capaz de revisar si tu composición cumplia bien con algunas reglas básicas de la armonía clásica. Alguien recuerda el nombre de algún software así, me lo he buscado en google etc.. sin éxito, sé que existe porque yo lo utilizaba cuando estudiante, pero no recuerdo su nombre ni donde diablos quedó !!. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 23/04/2008
Podria ser el CloneEnsemble?

De todas formas el melodyne es ideal para inventar coros de la nada....si queres escucha mis ultimas canciones para chequear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 23/04/2008
Hey dfbecke gracias por tu respuesta, la verdad esque si conozco el clone ensemble, pero mas bien ando buscando un programa donde metes una melodía midi y te hace las demás partes según la armonía clásica, ya sabes, no quintas paralelas, no octavas paralelas, etc..

En este momento voy a chequear tus canciones !

Saludos.
Subir
quebone
#4 por quebone el 23/04/2008
Un programa que te hace arreglos de este tipo es el Finale. Aunque no es ni gratuito ni barato. Puedes echarle un vistazo en http://www.finalemusic.com
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 23/04/2008
rodhuerta escribió:
Pues escribo esto para ver si alguien recurda por ahí algún software que funcionaba para arreglar corales, es decir, ponías una melodía y te hacía las otras 3 partes


Ya puestos, ¿por qué no tener un software que te haga las cuatro partes? ¿Para qué complicarse haciendo una melodía si te la puede hacer el ordenador? Eso me parece rellenar por rellenar, así, a la que salga. No creo que de esa aleatoriedad salga nada bueno.

Da un poco de grima todo eso. Hace poco tiempo salió una conversación sobre un programa que te construía acordes automáticamente, para cortar y pegar en melodías.

Pues eso: rellenar por rellenar, no sé si motivado por el desconocimiento o por la desidia. Y que conste que hablo en general.

Un saludo.
Subir
rodhuerta
#6 por rodhuerta el 24/04/2008
Parrab supongo que no sabes para que lo voy a utilizar, y estaría muy bien saberlo antes de acusar a alguien de desidioso sobre todo si se trata de la música de alguien. El fin es didáctico, para mis estudiantes, en fin, supongo que no te interesa saber para que exactamente lo utilizaremos ahí. Saludos.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 24/04/2008
Si lees bien mi mensaje, verás que he puesto claramente: "que conste que hablo en general".

No era ningún comentario hacia ti concretamente ni te he acusado de nada.

Y sí, sí me interesa saber para qué lo vas a utilizar.

Saludos.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 24/04/2008
Cómo os gusta discutir a algunos... :roll:

El compañero ha preguntado por un software para hacer algo concreto; si puedes ayudarle, hazlo; si no, no sé ni por qué entráis, la verdad.

En fin... :|
Subir
quebone
#9 por quebone el 24/04/2008
También está Band-in-a-Box, que te crea diferentes acompañamientos dependiendo de la melodía, los acordes y los patrones que selecciones dentro de una lista muy extensa.
Subir
rodhuerta
#10 por rodhuerta el 25/04/2008
Muchas gracias amigos por su ayuda!, en fin, no he logrado encontrar el que estaba buscando pero de paso conocí software que no tenía idea que existia gracias a sus recomendaciones. Saludos!
Subir
Endre
#11 por Endre el 26/04/2008
Vangelis hace años que pagó una buena suma de dinero para que le construyeran un módulo que creara arreglos a medida que él interpretaba melodías al teclado. De hecho, con Direct creo que empezó una serie de obras basadas en este aparato y no parece irle mal del todo.
Subir
tiroriro
#12 por tiroriro el 09/05/2008
Yo te diria que vayas a por el Band in a Box. Importas la melodia midi, escribes los acordes y le dices que te la harmonize en calquiera de los estilos. Despues exportas el midi del arreglo a un editor de partituras y allí tienes las 3 o 4 o las voces que hayas elegido. No estan mal los arreglos pero son siempre por notas paralelas, nunca te hará verdaderas melodias de 2ª o 3ª voz, pero para dar ideas puede servir.

También creo que sibelius incluye algún tipo de opción de arreglo, puedes mirarlo.

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo