Software para interpretaciones en directo?

luis de paz
#1 por luis de paz el 03/11/2013
Hola, soy teclista de una banda de versiones. En los ultimos años llevo un junoG y un triton y modifico presets lo justito. Cada vez veo mas teclistas que usan en vivo un maestro y un portatil. No tengo idea de ese tema y me gustaria probar. Que hace falta? Aparte del teclado y el ordenador, algun interface? Que software esta bien para eso? Algun enlace que me oriente en el tema? Solo me interesa la cuestion de los presets, nada de arpegios ni secuenciadores. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luis de paz
#2 por luis de paz el 05/11/2013
Hice algo mal? No es el foro adecuado?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/11/2013
Necesitas tu teclado que tenga saldia midi y una interfacde audio/midi.

¿Que tipo de sonidos buscas? Hay demasiados productos en el mercado, para casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

Un buen punto de partida es Komplete de Native Instruments.
Subir
solker
#4 por solker el 05/11/2013
rod_zero escribió:
Necesitas tu teclado que tenga saldia midi y una interfacde audio/mid


No necesariamente. Uno con el midi por USB es suficiente. De esta manera el interface no hace falta que lleve midi (que son los menos últimamente)

Después … pues depende. Hay instrumentos que son stand-alone que no precisan de un secuenciador y los hay que son VST, AU o RTAS que precisan de tener un host (cubase, logic, ableton, pro tools, etc ..) depende mucho de como te lo quieras montar.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/11/2013
Ya que no quieres usar secuenciadores, yo no te recomendaría comprar el NI komplete 9 ya que trae demasiados instrumentos virtuales y si no los vas a usar para componer con el ordenador es bastante dinero que no vas a aprobechar, yo te recomiendo que comiences con un instrumento virtual con versión stand alone (osea que funciona como programa independiente) y que ya trae librerías de presets para aventar para arriba, pero que además le puedes ir comprando mas librerías comerciales según tu preferencia.

NI Kontakt

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/synths-samplers/kontakt-5/

Y una interfaz de audio con E/S midi en la que puedas conectar el juno-g o el triton por midi para que vallas probando, una como esta.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4

.
Subir
luis de paz
#6 por luis de paz el 07/11/2013
Gracias por los comentarios. Entonces entiendo que el software debe ser tipo stand-alone, para acceder a una libreria de sonidos con los que moverme en vivo. Estos programas admiten mezclar sonidos y hacer combis? Y puedo programar divisiones del teclado para asignar un sonido a cada mano, por ejemplo? La cuestion del interfaz entiendo que no solo es necesaria para comunicar el teclado con el portatil (esto se podria omitir con un teclado usb), sino tambien para usar las salidas de audio en directo? (El scarlett de focusrite tiene salidas rca que no parecen muy propias para escenarios). Y una tercera cuestion, el portatil a usar, mac o pc? Porque me da la sencacion de que aunque tradicionalmente estas cuestiones son propias del mac, hoy en dia esto ya esta superado, o no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 07/11/2013
No sé si vas a usar PC o Mac, pero si vas a usar Mac te recomiendo que uses Mainstage con los instrumentos virtuales que más te gusten. Con este programa tú te montas el directo como quieras, distribuyendo sonidos a lo largo del teclado, haciendo capas, pasando fácilmente de un tema a otro...la verdad es que está genial.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 07/11/2013
Por lo que buscas miraría alguno de los "super instrumentos" que pueden cargar distintas partes, hacer layers y tener distintas salidas: Kontakt, Omnisphere o Mach 5. Este último para tus necesidades puede ser interesante.
Subir
jotajotauu
#9 por jotajotauu el 07/11/2013
Si usas Mac, la respuesta te la ha dado PSGirl. Mainstage es imbatible para ese propósito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo