Que Software usamos para masterizar ?

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 12/06/2006
Barny lo visual es el último recurso, sirve, pero lo primero es el oido, y hay mucho material para educar el oido, y poco tiene que ver con lo digital, el analizador espectro es anterior a las computadoras, nacio con una aguja sobre papel (un sismografo es nada mas, que eso, un analizador de frecuencias y intensidad), lo visual llego con tubo de rayos catodicos, hay cosas que con el cansacion de un dia de trabajo te pueden ayudar, pero hay que escuchar y no mirar que hace un compresor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#32 por se7en beatlab el 12/06/2006
Si quiza me equivoque al usar el termino digital, pero insisto que si podemos mirar lo que escuchamos tambien puede ayudar. Nadie tiene ninguna duda que casi todo sea escuchar!, pero mientras mas informacion metamos al cerebro por nuestro sentidos acerca de lo que estamos haciendo... mejor!! (insisto)
Subir
miantrox
#33 por miantrox el 12/06/2006
A mi me gustan los estudios 100% analogicos, de hecho trabaje en uno por mas de dos años y estoy de acuerdo con eso de que los oidos son lo basico, pero lo visual apoya y ayuda mucho, la era digital nos ofrece muchas herramientas de gran utilidad y versatilidad con las cuales requerimos de ver para poder usarlas, ademas eso de ver no es tan descabellado por que si asi fuese las empresas que desarrollan equipos jamas se preocuparian por poner leds o medidores en nada, ejemplo, una interface o una consola con buenos medidores son de gran ayuda, te muestran de manera objetiva lo que tus oidos por su natural lentitud no perciven. Yo pienso que es cuestion de tomar lo mejor de ambos mundos y sacar el maximo provecho de eso. Ejemplo, yo grabo en una studer de 24 canales, luego paso eso al pro tools y termino el trabajo alli, el que diga que es mas como editar en una cinta de 2" que en un protools debe tener daño cerebral, y si un pro tools no tiene pantalla no puedes usarlo a oido, ademas, imaginense lo que hubiece hecho Zappa si tuviese lo que nosotros tenemos, jajajaja.
Subir
Basic
#34 por Basic el 12/06/2006
jerriman,s escribió:
Barnymorales escribió:


Respecto a lo que decian acerca de eso de ver o no ver, suena mucho a consejo de gente que agarro tarde la revolucion digital, y lo digo sin intencion de ofender. Creo que hay que aprovechar los avances de la tecnologia digital, y si tenemos la opcion no solo de escuchar una onda, sino tambien verla... ¡¡aprovechemos!! pasa tambien con los compresores a la hora de regularlos, etc.-


:lol: ya por eso no se hace ni la mitad de lo que hacian esos ingenieros que no veian la honda en los trabajos de ahora con tanta tecnologia y tanta honda, LA MUSICA SE ESCUCHA NO SE VE en fin


¿Entonces quieres decir que la calidad de sonido hace 20 años es mejor que la de ahora?

Suena mucho a comentario de gente que agarro tarde la revolucion digital...

Edito: Si grabas muy amenudo y te guias solo por los oidos te cansas mucho más rápido, cada vez me guio más por lo que "puedo ver" porque esto me da margen a exprimir el oido cuando más lo necesito, y esto no a hecho empeorar mis resultados, sino todo lo contrario, ajustar un compresor se puede hacer viendo la respuesta y despues escuchas que esta correcto o se pasa o se queda corto... un poco, Pero si no vieras nada estarias más tiempo para lo mismo y te quemarias mucho mas.

Te dan valores Objetivos desde los cuales tienes un margen Subjetivo para ajustarlo "correctamente".

Saludos
Subir
weld
#35 por weld el 12/06/2006
los que no trabajan con las vista se pierden muchas cosas....sobre todo para saber cuando llegas a la zona roja.........

:)

ains...
Subir
weld
#36 por weld el 12/06/2006
añado....

el dia que me quede sordo del todo sere capaz de hacer buenos trabajos solo con la vista

Como Bethoven.
Subir
Manuelerman
#37 por Manuelerman el 12/06/2006
Para mi la vista tambien es importante, los oidos despues de mucho rato, fallan.La vista no..
Subir
Wenfy
#38 por Wenfy el 12/06/2006
Master X3 (Tc Powercore) + L2 (waves). Estos son los que uso, principalmente para inflar todo un poquito. El resto, intento dejarlo hecho en la mezcla.
Un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#39 por Ramoff Fromit el 12/06/2006
Pues yo utilizo el audition2, y luego los plugins de waves, Renaissance eq 4 bandas, el linear multiband procesor y el l3 para terminar.
Subir
weld
#40 por weld el 12/06/2006
y del tacto ?que opinais del tacto??

no confundirse con el tracto....
Subir
weld
#41 por weld el 12/06/2006
y los demas sentidos?

gusto y olfato ???

y no olvidarse del sexto sentido !!!

:)

cuñaaaaaaaoooooo.......
Subir
meidei
#42 por meidei el 12/06/2006
Alguien escribió:
Para mi la vista tambien es importante, los oidos despues de mucho rato, fallan.La vista no..



hmmm a mi aveces me falla la vista, el oido y hasta el equilibrio... :birras:


respecto a lo del tacto, un amigo se guía de las vibraciones que hace el monitor en la mesa para medir los medios-graves de sus temas, y le funciona bien...

pone la mano en la mesa y según la vibración va subiendo y bajando potenciómetros... :loco:

él dice que para según qué temas es una buena referencia... a mi me parece muy raro, pero el tío es bueno, él sabrá como lo hace....


saludos peludos
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 12/06/2006
Tienen razon que los sentidos son complementarios, lamentablemente algunos no tienen esa posibilidad, pero digamos ... si de chico no te enseñaron visualmente o auditivamente, que eso que hueles es una rosa ... ningun músico nacio sordo, pero el sentido que lo ayudaria no es el visual, Beethoven ponia el piano sobre el piso para aumentar las vibraciones, el cuerpo transmite vibraciónes hacia el oido, asi que con estudio puede significar otro instrumento para medir la exceso de presion sonora en graves (lo que falta en monitor de campo cercano) o sentir ciertas notas.
En cuanto a lo de llegar tarde a lo digital mmm nacie el 12 de febrero de 1964, asi fines el 88 usaba en mi rack una multiefecto Yamaha "digital" SPX90, asi como tambien use una Apple Mac Classic en la epoca que salio creo eso era entre casi el 90 y 92 por alli, con un disquett hacias todo
Subir
wtfight`_´r
#44 por wtfight`_´r el 12/06/2006
Alfredo.Forte escribió:
, asi como tambien use una Apple Mac Classic en la epoca que salio creo eso era entre casi el 90 y 92 por alli, con un disquett hacias todo


Hola Alfredo yo también use ese Apple por aquella época (no tenia ni disco duro) y lo utilizábamos hasta para el directo para disparar secuencias (que tiempos aquellos en los que soñaba con tener todo lo que se tiene hoy en día) un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
sacio100
#45 por sacio100 el 12/06/2006
...esto y aparte de un fb01 de yamaha como fuente de sonidos y el CUABSE LITE como software, ah y el classic ampliado con 2 megas de los que vendian los monjes de zaragoza jajaja :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo