Que sofware usan los compositores de musica orquestal de cine?

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 11/11/2017
Alguien escribió:
Esto me hace recordar mis tiempos mozos cuando jugaba al baloncesto. Había gente que llevabas las Nike Jordan y solamente por eso se cree que jugaban mejor.


¿Y las converse que? :desdentado:
Aunque también compre unas Air de esas.

Teniente te echaba de menos dando luz a los infieles :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 11/11/2017
#16
Yo jugaba con unas New Balance.
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 11/11/2017
#16 Leyendo la entrevista de Reaperblog te enteras que el tío lo ha hecho en un único ordenador, sin VEP ni nada. En un único proyecto. Windows7. Y el reaper podía con todo. Las librerías que usa no son ligeras. Luego se grabó con orquesta. Grande Reaper.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 11/11/2017
#18
No hay DAW mejor ni peor. Uno tiene que trabajar con lo que tiene a mano y con lo que esté más cómodo.
Es como el eterno debate de que Behringer es una mierda.
Yo tengo muchos productos de esa marca desde hace un porrón de años y siguen funcionando como el primer día.
Recuerdo cuando me compré la controladora acabada de salir todo el mundo diciendo que era una porquería y que era muy ruidosa.
Pues ahí está funcionando desde hace 13 años.
Y si ves los videos de Spitfire y de otra gente que compone para cine y tv, también las usan.
No es la mejor, pero a mi me sirve.
Lo dicho, hay que trabajar con lo que se esté más cómodo.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 11/11/2017
#19 Completamente de acuerdo. Es que siempre que se habla de "los grandes" parece que Reaper es como un juguete. Y aprovecho cuando puedo para destacar sus virtudes.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#20
Yo sigo usando librerías desfasadas que ustedes nunca nombran.
... Y me va bien.
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 12/11/2017
miangaco escribió:
Yo sigo usando librerías desfasadas
Cuenta, cuenta, que la curiosidad nos puede.... al menos a mí....
Subir
EraserHead
#23 por EraserHead el 12/11/2017
#15
Miangaco, yo llevaba las air jordan y jugaba muy bien. :)

Una dirección, no se si puede servir de ayuda o liar mas la cosa
https://ehomerecordingstudio.com/best-daw-software/
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#22
Pues por ejemplo LASS 1.
Ya por aquí he puesto muchísimas veces como utilizarla (pero si observas, cada vez que comento algo nadie responde ni me hace caso. Será que no soy un gurú).
- "es que LASS son muy secas". Pues usa las reverbs (ya puse también cuáles pongo y como las pongo).
- "es que suenan muy nasales, muy a madera". Una sección de cuerdas suena asi. Se tiene qur tocar la velocidad y la modificación (entre 60 y 80 para que suenen dulces). A partir de 100 chillan.
- " Es que no suenan muy reales". Hay que utilizar los bancos LPG y tocar una a una las secciones (A, B y C) y una cuarta capa con los solistas. Tendrás un layering de 4 capas (poniendo una reverb a cada una para darle profundidad).
A todo lo dicho hay que sumarle una actualización para suavizar aun más el sonido.
Yo prefiero tener una librería y conocerla a fondo que muchas y no saber manejarlas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#23
Yo llevaba Paredes, era para lo que me daba (y luego tuve otras muchas mejores) :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Según el ranking de tu enlace, todo el mundo usa Presonus (que por lo visto está muy bien).
La realidad es otra distinta...
Vuelvo a repetir que hay que utilizar con el que se sienta uno más cómodo.
Un DAW no te va a hacer mejor músico y ni te va a hacer sonar mejor.
Por suerte todos los secuenciadores suenan hoy en día de maravilla.
Subir
EraserHead
#26 por EraserHead el 12/11/2017
miangaco escribió:
Según el ranking de tu enlace, todo el mundo usa Presonus (que por lo visto está muy bien).
La realidad es otra distinta...


Miangaco, no has leido bien. La lista empieza con esta frase...So here they are, in no particular order, starting with…(Así que aquí están, sin ningún orden en particular, comenzando con ...) traducción de google. no es el que mas se usa, sino el primera de su lista.

Y respecto a las LASS, no se si son las mejores o peores, eso depende de la mano de cada uno. Pero me darás la razón que son de las más complicadas de trabajar, tendrán muchas posiblidades pero hay que currarselo. Para un amateur como yo son poco intuitivas, requieren tiempo y dedicación.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#26
No hay ninguna librería que no haya que currar mucho para que suenen real.
Lo que me refiero es que es mejor conocer una a la perfección que te de 30 Y no saber utilizarlas.
Si quieres no tener que comerte mucho el coco y que suenan de la leche son tocar mucho Hollywood Strings (que son otras muy antiguas).
Subir
EraserHead
#28 por EraserHead el 12/11/2017
miangaco escribió:
es mejor conocer una a la perfección que te de 30 Y no saber utilizarlas.


en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, y sirve para cualquier libreria y para cualquier DAW
Pero los que empezamos y no tenemos mucha idea perdemos mucho el tiempo probando antes de decidirnos por alguna. Queremos lo mejor, lo más fácil y lo más barato.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#28
Es que hay una cosa muy importante con lo que no se cuenta: el proceso de aprendizaje.
Es fundamental, antes de software, librerías, producción, mezcla, etc. estudiar armonia. Saber como se mueven las voces, que funciona y que no. Saber plasmar luego todo eso en una orquesta para elegir la paleta de colores.
Si no sabes música y quieres hacer bandas sonoras, escucha mucho. Intenta imitar hasta dar con tu estilo.
Como te digo, este es el proceso de aprendizaje.
No tengas prisa.
Subir
Gonorreo
#30 por Gonorreo el 12/11/2017
Christian Henson acaba de subir este vídeo que viene que ni pintado para el tema que nos ocupa:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo