Que sofware usan los compositores de musica orquestal de cine?

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 12/11/2017
Muchas gracias Fernando :plasplas: no lo había visto y la verdad es un vídeo pintoresco, bueno yo considero a CH un poco friki y este vídeo me reafirma en mi opinión, tiene su gracia eso la comparación de los diferentes medios de transporte para llevar a tus hijos al cole. Francamente hay momentos que da la impresión que se muerde lengua “británicamente”, vamos que se calla cosas …

Por si alguien no entiende el inglés, viene a decir que los que queráis ser media composers el consejo de CH es, sea el daw que useis, compraros una copia de PH pero lo considera un sistema de edición, para él es como un seguro de vida.

A mayores comenta que DP es el sofware más completo pero se queja amargamente del glosario de términos que utiliza, pone a Cubase y a Logic a la misma altura pero como factor a favor de Cubase suelta que si José Luis (aka HZ) encuentra algo que le toca las narices en el software, levanta el teléfono y “le escucharán”, me parece bastante exagerado (más que nada porque con el mismo razonamiento cualquier de los compositores famosillos podría llamar a los fabricantes y decirles no sé: “Dp tiene un montón de bugs, arréglamelo ya” …). Ableton lo considera una herramienta para usar puntualmente y para los que no tengáis PC recomienda directamente Logic como secuenciador Midi ya que lo hace la misma Apple.

Me cabrea un montón no entender lo que dice en 6.43 sobre Reaper ... en fin, Henson debería usar menos metáforas y florituras, ya le vale usar blower para teléfono etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 12/11/2017
#24 Suscribo eso completamente. Yo las sigo usando.
Subir
vagar
#33 por vagar el 12/11/2017
KaRPiN escribió:
lo que dice en 6.43 sobre Reaper


Que no sé quién (no lo entiendo, parece un nombre propio que no conozco) te dirá que uses Reaper, pero cómo haces la entrega es otra cosa, que te compres un casco (la licencia de ProTools).

Básicamente que uses el DAW que te venga mejor, pero que el resultado lo entregues al estudio en formato PT.
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 12/11/2017
Sí Vagar, yo también creo que dice un nombre (que es lo que no entiendo) he estado intentando transcribir fonéticamente y ni así lo saco:

El nombre puede ser: Sam y el apellido algo así como Spendles, Sam Spindles, no lo quito ni idea la verdad, que rabia me da ...
Subir
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 12/11/2017
Creo que dice "sound" nosequé. Si te fijas en la boca pone una "u" al final de la palabra.
Subir
vagar
#36 por vagar el 12/11/2017
#34

¿Puede ser un nombre latino con pronunciación inglesa, Santos Pendals? O igual es cualquier otra cosa, Sound OS... Los lenguajes, incluida la música, dependen tanto de haber almacenado patrones previos con los que comparar...

Yo me creo que hablo y entiendo inglés hasta que voy a UK, pregunto a un nativo cómo ir a un sitio, me empieza a decir nombres de calles, parques, etc. y me hunde en la miseria. O en las películas, nombres de personajes o lugares... Añades los distintos acentos y que el inglés no es un lenguaje fonético y la traducción a lenguaje escrito se hace complicadilla.
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 12/11/2017
Alguien escribió:
¿Puede ser un nombre latino con pronunciación inglesa, Santos Pendals? O igual es cualquier otra cosa, Sound OS..

Buen esfuerzo Vagar, si señor, yo estoy casi seguro de que se refiere a un nombre, pero no lo sé:

"I imagine X will recommend Reaper"
Subir
Miguel Ángel Cossío
#38 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
Como ya he comentado anteriormente, estoy grabando un disco entero en Logic X por primera vez, y el resultado me está gustando bastante.
Mi manera de trabajar era hacer la secuencia con Logic pasarlo todo audio y crear una sesión de Pro Tools y posteriormente llevar la sesión al estudio y allí grabar voces, guitarras, etc.
Luego en mi casa mezclo y posteriormente me llevo los tracks al estudio para masterizar.
Pero las prisas para entregar los trabajos me ha llevado a hacerlo todo el Logic X.
De momento, bien.
Subir
KaRPiN
#39 por KaRPiN el 12/11/2017
Que bien me he quedado, me dicen que se refiere a un compositor (desarrollador de Samples de Spitfire) Pendle Poucher. Aquí le hace un vídeo CH.
https://www.youtube.com/watch?v=cTBap8Q1J6s
Subir
vagar
#40 por vagar el 12/11/2017
#39

Y la primera parte es entonces el nombre de su compañía, Sound Dust. ¡Misterio fonético desvelado!
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 12/11/2017
Pues si, porque a mí me sonaba a "sound expandible" pero no le veía mucho sentido.
Subir
shelton22
#42 por shelton22 el 12/11/2017
#24 Tremendo debatillo se armo jaja, es muy interesante lo que me has comentado, me decidi y voy a usar cubase ya que lo tengo en mi pc instalado gracias a que lo pude descargar luego de comprar un grabador digital, con respecto a lo que decis de aplicar reverb o lo de las cuerdas... ¿Todo eso lo aprendiste en esta seccion de 'taller orquestal'? Saludos amigo y aprecio tus comentarios
Subir
Miguel Ángel Cossío
#43 por Miguel Ángel Cossío el 12/11/2017
#42
Cubase suena muy bien y es muy cómodo para trabajar.
Buena elección.
Lo de la reverb, ahora usamos básicamente plugins pero en mis tiempos eran físicas.
Si haces layering con varias capas debes de asignar una determinada cantidad de reverb a cada capa, para darle sensación de profundidad .
Es como si grabas a varias personas en varias filas, una detrás de otra. La fila que este8 más cerca del micrófono sobrará más fuerte y con menos reverb.
Por el contrario la última fila de cantantes se había menos y tendrá más cantidad de reverberación.
Este es el principio básico que se debe aplicar a la hora de hacer layering: tratar de emular como quedarán las secciones con respecto al micrófono.
Subir
shelton22
#44 por shelton22 el 12/11/2017
#43 Muy interesante, amigo, de verdad aprecio un monton tus consejos, me sirvieron demasiado y mientras menos dudas tengo mas incentivado me siento como para poder componer, gracias!!!
Subir
Iskra mod
#45 por Iskra el 13/11/2017
#39
#40
SoundDust tiene instrumentos muy curiosos y de buen precio, muy muy imaginativos y livianos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo