Que sofware usan los compositores de musica orquestal de cine?

KaRPiN
#46 por KaRPiN el 13/11/2017
Alguien escribió:
Cubase suena muy bien y es muy cómodo para trabajar.


Me llama la atención lo que dices, a mi me suenan todos los DAWs igual (con un mismo midi), será mi oreja, Obviamente usando los mismos efectos, volúmenes, panorama etc. Bueno al menos entre los que he tenido más en mis manos como para opinar no lo he notado: Sonar, Studio One, Cubase, Reaper, Bitwig etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#47 por Iskra el 13/11/2017
Como ya han dicho varios, en realidad el mejor DAW es aquel con el que mejor trabajes o que te permita un flujo de trabajo que se ajuste a ti, y puede ser prácticamente cualquiera, todos los DAWs hacen básicamente lo mismo de forma ligeramente diferente. Yo no he probado todos, en tiempos (hace años) utilicé algo Sonar, y tengo Studio One Artist que me venía con mi interfaz, pero apenas lo he utilizado, lo he abierto un par de veces y tengo pendiente experimentar un poco con más detenimiento.
Mi opción es Cubase, porque se ajusta a mi manera de trabajar, y aunque tiene cosas que mejorar, estoy acostumbrado a él desde hace muchos años, y la verdad es que los Expression Maps y el editor lógico, entre otras cosas, son herramientas muy potentes para trabajar con MIDI, que es fundamentalmente lo que hago (hoy día no grabo audio real casi nunca). Pero todas las opciones son válidas, así que como te decían más arriba, si estás acostumbrado a FL, pues sigue con FL y no te cambies porque pienses que otros DAW son más "profesionales" o porque se utilicen más. En el fondo, eso da igual, lo importante es que tu trabajes a gusto con él. ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#48 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2017
#46
Hoy en día suenan todos muy bien.
Antiguamente si había mucha diferencia.
Yo por ejemplo pase de Cakewalk a Cubase y era la noche y el dia.
Luego me pase a Mac y trabajaba con Logic 9 y ProTool.
Por ejemplo entre Logic 9 y Logic X hay un abismo (sonido distinto, más intuitivo, etc).
Como es repetido anteriormente el mejor software es con el que te encuentras cómodo.
Subir
KaRPiN
#49 por KaRPiN el 13/11/2017
Uff cakewalk, usé cakewalk hace siglos, ni me acuerdo ya cuando ...

De todos modos ¿te refieres a audio o a midi, o ambos? Yo de audio la verdad es que no entiendo y no puedo hablar, pero usando librerías y mismos parámetros en los DAWs no recuerdo diferencia ... por ejemplo Cubase a Reaper que es el cambio que tengo más fresco. Ir más atrás ya se me hace cuesta arriba con la memoria de pez que tengo :desdentado:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#50 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2017
#49
Me refiero a los dos. Yo estoy muy cómodo Logic X. Es fácil de usar y suena bien.
Sequoia suena de muerte por ejemplo.
Pero lo dicho, cualquiera es bueno.
Antiguamente las diferencias eran notables, hoy prácticamente ninguna.
Subir
KaRPiN
#51 por KaRPiN el 13/11/2017
Oki, he de instalar Cubase y echar una "escuchada", me parece interesante lo que apuntas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#52 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2017
#51
Antes había mucha diferencia entre unos secuenciadores y otros porque unos iban a 32 bits y otros a 64.
Entonces lo que iban a 64 sonaban por así decirlo con más claridad.
Ahora todos van a 64.
Subir
Danilo Sante
#53 por Danilo Sante el 13/11/2017
#42 Que bien, muy buena elección, Cubase la verdad es bastante bueno, y si, si hay que elegir uno profesional en el campo que te dediques, no es tan fácil como trabajar con el de toda la vida, yo no lo veo así, o sea, no todos los programas han sido desarrollados con el mismo objetivo, algunos se enfocan más en la creación de loops, otros en la producción con audio, otros con mejores motores para trabajar Midi y Vst y algunos enfocados en el trabajo audiovisual.

La pregunta concreta fue cuáles son los programas que usan más los compositores profesionales, y si, elegiste uno de ellos, Cubase, los otros como ya sabemos serían Logic y DP. Componer para la imagen requiere de un flujo de trabajo especial y esos tres programas lo poseen, no por nada son los más utilizados por los profesionales, muchos de ellos migrando de otros programas que aunque muy buenos, nada cómodos para componer contra imagen.

Respecto a la reverberación en los instrumentos, como te dice miangaco es la forma usual de trabajar, aunque algunos prefieren utilizar las opciones con las cuales vienen algunos instrumentos, a mi en particular me gusta utilizar los efectos que tiene cada instrumento y solo hago uso de los efectos por aparte al momento de sacar el audio final para unificar un poco el sonido de todo.

Éxitos compañero ahora en el mundillo de lo audiovisual, empiezas bien respaldado por Cubase :birras:

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
Zyryab88
#55 por Zyryab88 hace 3 semanas
Buenas a todos!! un placer como siempre leeros, aunque sea en la lejanía del tiempo pero se aprende un montón.

Quería reflotar el hilo por que veo que casi todo el mundo que compone para cine y orquesta usan Cubase. La duda que se me plantea, es si mas allá de tu modo de trabajar y demás Cubase tiene alguna herramienta o cosa concreta que no tenga reaper o similares.

Me inunda la curiosidad sobre todo por si hay algo que no puedo hacer en Reaper...

Un saludo a todos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo