¿Solo marketing o algo mas? Pioneer o denon

alexadjpro
#1 por alexadjpro el 09/10/2012
Les escribo para saber opiniones de profesionales en cuanto a el nuevo pioneer cdj2000 nexus y el denon sc 3900, quiero hacer una pequeña inversión en equipos y tengo muchas dudas sobre en calidad/precio en lo cual a mi parecer va ganando denon, pero, lo que mas me interesa es funcionamiento y durabilidad ya que si compro los equipos seran de una misma marca por la conectividad y compatibilidad entre equipos de la misma casa.

En cuanto a los mixers según lo que he leido entre Denon y Pioneer parece ser que la Denon DN X-1700 es la mejor mesa de mezclas y por mucho por encima de cualquier Pioneer incluso de la muy publicitada DJM-2000, según lo que he leído.

Tambien me llama la atención el Cdj850 por su precio y porque al parecer es similar al Cdj2000 pero sin la pantalla y unas cuatro cosas mas, he visto videos donde este aparato va muy bien en cuanto a scrath, puntos cue, loops y etc.

MAs alla del marketing y de la tipica respuesta de que Pioneer es el estandar de la industria, quiero respuesta relacionadas con la funcionalidad y durabilidad, gracias un abrazo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexadjpro
#2 por alexadjpro el 11/10/2012
Alguien amable que responda?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 11/10/2012
Es un tema que aquí se ha discutido muchísimo, algunos creemos que en cdj's nadie ofrece un producto tan bueno como pioneer sobre todo en dos aspectos: durabilidad y comportamiento de los controles (faciles, no se traba o congela). Por alguna extraña razón andie iguala a pioneer en ambas cosas. la mayoría del resto ofrece más o las mismas prestaciones a un precio mejor, pero los aparatos no aguantan el uso rudo al que pueden ser sometidos los Pioneer. O sus controles no responden tan bien, habemos quienes odiamos los botones de los dennon. Tal vez solo sea la costumbre de tantos años con Pioneer y la forma en que funcionan sus cacharros.

En Mixers parece más debatido que marcas como Allen & Heath ofrecen incluso mejor sonido (y cosas como la db2 y db4 mayores prestaciones), además de que las dennon o las ecler ofrecen mejor valor en términos de calidad/precio.


Lo importante aquí es ¿para que vas a usar el equipo? me parece que pIoneer ofrece distintas opciones de acuerdo a tus necesidades y es posible que las cdj 2000 sean más de lo que necesitas.

Por ejemplo para mi equipo ideal para casa y de vez en cuando sacarlo para fiestas (donde tocaré muchas horas y habrá otros dj's) serían un par de cdj 850 y un mixer Xone db2.
Subir
alexadjpro
#4 por alexadjpro el 11/10/2012
ME gusta tu respuesta.

Lo clasico o lo mas comun y rutinario en un set es la transición entre canciones y la añadidura de algún que otro efecto, eso es lo que yo veo y podemos colocar videos de montones de Djs que hacen eso nada mas, una canción, se desarrolla, despues va finalizando y sutilmente entra la otra y asi sucesivamente, pero a mi no me parece que pudiendo hacer algo mejor muchos se dediquen solamente a poner música sin hacer nada mas. ME interesa una configuración con 4 cdjs y una buena mesa para pinchar en verdad creando remixes en vivo, empalamando partes de la estructura de un tema con los otros al unisono agregando acapellas y creando remixes al momento me entiendes?

He pensado en los pioneer cdj 2000 pero el precio me aleja ya que con lo que valen me compro dos denon 3900 que al parecere se le acercan bastante, indiferentemente de los botones y acabados su funcionalidad se ve competente y en precio aun mejor, pero, tengo la diatriba porque con lo que valen me compro los cdj 850 que al parecer son muy buenos pero que según lo que he leído estan a años luz de los cdj 2000 y entonces viene la duda y una vez mas en el circulo vicioso de cual escojo.

En cuanto a los mezcladores me parece y repito según lo qu leido el Denon 1700 tiene la tarjeta de sonido con mejor resolucion del mercado a 32 bit , mientras que las otras son a 24 bit y el precio muchisimo mas accesible que el allen & heath db4, aunque según este es el mas completo en cuanto a construccion y calidad de efectos.

Pues bien, tengo un akai apc 40, un apc 20, me han recomendado que compre el traktor s4 y un controlador tipo akai mpc 49 o akai max 49, y que conjuntamente con el ableton live puedo hacer lo que quiero e incluso superior, pero, me preocupa la calidad de sonido y la estetica frente al publico, porque no es lo mismo controlar 4 cdjs sincronizarlos y hacer lo que digo que pulsar solamente botones en un programa que te facilita mucho como es el ableton, digo esto sin quitarle el merito de ser un gran software, en fin, espero que me sepan entender y aconsejar cual sería el mejor camino a tomar, gracias y bendiciones!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 11/10/2012
para lo que quieres hacer Ableton y traktor son mejores o espera ver el nuevo sertao dj con su controlador el ddj-sx de Pioneer.

Honestamente para eso que quieres hacer (crear remixes en vivo) los cdj's y mixer se pueden quedar cortos y dada la inversión necesaria no me parecen pertinentes. Hoy en día Ableton es el más completo para lo que quieres hacer. Además del tremendo inconveniente del transporte (pesadisimo en cajas adecuadas)

Si te preocupa como te ven consiguete un controlador de gama alta como los de Livid instruments, un iPad que se vea wow (con una de las aplicaciones como touchable, lemur o konkreete performer), un monome, en fin hay varios allá afuera muy bonitos. O por que no un xone 4d, o tal vez una xone db2 con dos k2 configurados para ableton. Pero en realidad ala gente no le importa, ella solo quiere bailar.

Si vas por controlador necesitaras una tarjeta de audio ahí hay mucho de donde escoger, depende totalmente de tu presupuesto y tus necesidades de salidas de audio.

No te preocupes por la resolución de las tarjetas, 16 bits es el estandar en CD y se escucha perfectamente bien (de hecho justamente se discute en otro hilo y ya hasta postearon porque no es necesario más).
Subir
alexadjpro
#6 por alexadjpro el 12/10/2012
Que tarjeta de audio recomiendas? ten go dos akai apc el 40 y el 20 que utilizo para mis producciones

En si lo que quiero es mezclar el djing con la producción, gracias amigo!
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 12/10/2012
No tienes tarjeta ahora? estas en mac o PC?

En mac apogee one o duet dependiendo de tus necesidades.

Para ambas una de native instruments, focusrite o RME, ya depende realmente de tu presupuesto.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 12/10/2012
Los cdj Denon , sin ser malos , están lejos de un cdj Pioneer - Botones , respuesta , pantalla de mentira , etc .

El mixer 1700 es bueno , pero tampoco creo que se le acerque el djm900 .

Para lo que quieres , creo que lo más acertado sería una S4 + X1 + F1 . Con eso tienes un setup de lujo , con buena estética , buen sonido y que te permite muchas más posibilidades que incluso 4 cdj .
Estos 3 controladores , que se complementan perfecto te salen por menos de 1200 y te aseguro que se pueden hacer virguerías .

Tengo 2 Cdj2000 , 2 Denon 3700's , mixers Denon y Pioneer y el equipo de Native Instruments : S4, X1 y F1 .
Subir
1
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 12/10/2012
Mauri Moore escribió:
Los cdj Denon , sin ser malos , están lejos de un cdj Pioneer - Botones , respuesta , pantalla de mentira


Cierto, aunque los dn-sc2900 parece ser que están bastante a la altura, han mejorado bastante en respuesta, prestaciones...aunque la pantalla es pequeña y los botones siguen siendo gomosos, pero tiene muy buenas prestaciones por su precio, sin ser una "ganga"....luego están los reloop rmp3 alpha, excelentes y tan buenos como los pioneer, yo tuve en casa un tiempo uno y son como rocas, responden igual que pioneer, el jog es algo diferente, pero igual de preciso....sólo que no son tan "bonitos".... tampoco llegan al nivel de los cdj2000 (por muy poco), pero tienen la opción de leer directamente desde hard disck externo, ademas del pendrive, pero claro, a los nexus ya ni se arrima.

Mauri Moore escribió:
El mixer 1700 es bueno , pero tampoco creo que se le acerque el djm900 .


El 1700 y el 1600 tienen exactamente el mismo sonido, superan al djm700 y 800, pero al 900 diría también que no, aunque las diferencias no deben ser muy grandes, los dos tienen un pedazo sonido.

alexadjpro escribió:
los cdj 850 que al parecer son muy buenos pero que según lo que he leído estan a años luz de los cdj 2000


Obviamente sí, están lejos....yo tuve los 900, excelentes por cierto, mas parecidos al cdj 2000, pero igualmente a años luz de muchas prestaciones y componentes.... de todas formas, el setup que te dice Mauri, es una gran opción por calidad, precio y prestaciones para lo que tu dices quererlo.

Tienes tambien la opción de los DAW (Ableton Live), + controladores, y es donde mas posibilidades tendrás...pero ése es otro sistema completamente diferente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo