Solo para iniciados

  • 1
xxazzz
#1 por xxazzz el 14/08/2003
no entres seguro que es el CAOS.


http://www.fractalmusiclab.com/



aparte de musssa informeishon de como componer con el caos a cuestas, cuarenta programas free para que te conviertas en un volatinero y no te caigas del alambre, ya sabes, el publico espera abajo impaciente a que te rompas la cabeza contra el suelo.... eso si, despues aplaudirram.... 250 megas, gracias.
oido barra. una de caos con corto.
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 14/08/2003
Pongamosle letra a un tema fractal... Lorenz.. Mandelbrot... no creo que pensaran en la forma sonora del inicio de la formacion de una tormenta... de las formas del agua saliendo de un grifo.... de la lengua de una mariposa, cuando en sus laboratorios desarrollaban sus ecuaciones.

vamos alla:

Otra imagen del universo.


Fisicos y matematicos ya eran los principales filosofos de la humanidad desde mediados del siglo XIX, y que en el ultimo tercio del XX algunos hayan sido capaces de desarroyar un nuevo paradigma indica que siguen siendolo. La llamada ciencia del caos nace en disciplinas donde avanzar demandaba un renacimiento conceptual que persiguen matematicos como Smale, Thom o Mandelbrot; metereologos como Lorenz; fisicos como Haken, Feigenbaum, Ford o Libchaber: biologos como eigen y May; demografos como Brian Arthur; economistas como Sergent, Wilson o Kirman; quimicos como Prigogine. Aislados unos de otros al comienzo, cuando el gremio percibe su orientacion recela a tal punto que dos genios ya a primera vista -- Mandelbrot y Prigopgine--- hallan dificultades para doctorarse, no llegando a numerarios de Universidad y sobreviven investigando para IBM y Solvay.
El nuevo paradigma corresponde tambien a otra civilizacion, que con mayor o menor hipocresia desecha absolutimos politicos y religiosos, asi como el camino de heredar cada cual su cuna. En vez de este regimen ---- que era quien reclamaba un cisma entre espiritu y materia, pensamiento y extension-----, proliferan Estados aconfesionales, gobiernos elegidos por sufragio de todos, intensa mivilidad social. Mundos distintos engendran modelos distintos, y aunque lo observable dependa de la teoria, el teorico depende de lo vivido. Y lo vivido es el proyecto de que las sociedades se auto-organicen, de abajo arriba en vez de arriba abajo, como hasta entonces, a pesar de que esa meta resulte saboteada sin pausa. La meta apuesta por un nuevo tipo de organizacion, inedito en territorios de densidad demografica muy alta, que llama a entender de otra manera los procesos fisicos. Thon por ejemplo, volcado sobre la forma como factor dinamico, agrupa los mounstruos topograficos en siete desarroyos universales (Pliegue, cola de golondrina, mariposa y ombligos /eliptico, parabolico e hiperbolico/), a la vez ofrece una construccion -- la teoria de las catastrofes-- para abordar sus tranformaciones. Libchaber, examinando frases precoces de turbulencia en un material superfluido (helio a milesimas de grado del cero absoluto) constata que los sensores ofrecen medidas alternativas en vez de lineales, pero que las sucesivas bifurcaciones dibujan una cascada tan infinita como rica en estructura interna, donde cada nueva frecuencia respeta ciclos precisos. Es este tipo de objeto lo que emerge a la luz del dia, como una tromba de singualridad que arrasa el museo de los sermones de A igual a A. Su conducta es erratica para cualquier ecuacion determinista, aunque --adiferencia de los seres idealizados-- expone una contante genesis de realidad. Las singualridades irrumpen cuando el saber se ha hecho capaz de abordarlas sin el viejo horror confusionis simplemente refinado metodos de analisis, y eso acontece tambien cuando las sociedades piden una reconciliacion entre lo concreto y lo abtracto, inaugurando aspiraciones de autogobierno.
A.E.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 14/08/2003
t encuentras bien xxazzz? :shock:
Subir
tete
#4 por tete el 14/08/2003
Son las 8:57 de la mañana... mañana me voy de vacaciones... acabo de leer esto y..... tengo miedo.......

Fuera de coñas, xxazzz te has leido el libro de 'Walden Dos' de BF Skinner????
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 14/08/2003
jmnoise escribió:
t encuentras bien xxazzz? :shock:


la verdad es que un poco "farto"... esperemos a este fin de semana para vomitar.... separaros un tanto por si salpico.

salud.
Subir
edding
#6 por edding el 14/08/2003
Hola a todos, hace algun tiempo hice algunas lecturas sobre la teoria del caos y saque algunas conclusiones que me gustaría compartir:

"El caos no existe"
Todo en el universo se rige en base a leyes. Estas leyes ESTAN ahí y la ciencia no hace más que intentar descubrir, que no inventar, como interacciona la materia.

Mediante las 4 fuerzas principales del universo que se conocen se podria explicar cualquier proceso caótico con suficiente exactitud. De hecho, se le llama caos a un proceso cuyas variables e interacciones desbordan el entendimiento humano y la capacidad de proceso de sus ordenadores.

Estoy seguro que se podría determinar con exactitud si el batir de alas de una mariposa podría ocasionar un tornado en tejas si nuestros cerebros o nuestras maquinas fuesen lo suficiente inteligentes como para abarcar tantas variables y entender todas las leyes. Por ahora como no podemos abordar ese problema, le llamamos CAOS. La teoria del caos no es más que un 'post-it' colocado a algo cuya magnitud es mayor que nosotros. No es la primera vez que pasa esto, ya se hizo otras veces como con el numero PI (mejor llamarle pi que escribir infinitos digitos) o con los fractales. Estos últimos utilizan un numero de dimensiones fraccionadas, todo el mundo puede pensar en 1, 2 o 3 dimensiones ¿pero en dimension 6.9?. No, que nadie lo intente. La coña de los fractales es que encima tienen utilidad porque sirven para describir crecimiento de pulmones, arboles, etc, pero no es mas que otro rodeo o 'post-it' a algo que no entendemos o no acabamos de entender del todo.

Cuando Einstein descubrió la relatividad (que no inventar) supuso tomar como falsa la teoria de newton, pero al día siguiente de que esto ocurriera los objetos no empezaron a caerse para arriba, solo nos acercamos un poco mas a entender las leyes del universo. Newton explica tambien el universo y se sigue explicando en bachiller, solo que la relatividad lo hace con un poco de más exactitud.

Existe orden en todo aquello que puedo entender, sería mucha casualidad que no existiera orden ni leyes en aquellos sitios en los que aún no puedo mirar.

salu2, edding.
Subir
javi
#7 por javi el 14/08/2003
edding escribió:
"El caos no existe"


Efectivamente, yo siempre pensé que se lo habían inventado para darle un toque distinguido al cientifico de parque jurasico.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 14/08/2003
esto es parte del escrito que puse con anterioridad, lo pondre en rojo para que destaque:

Las singualridades irrumpen cuando el saber se ha hecho capaz de abordarlas sin el viejo horror confusionis simplemente refinado metodos de analisis, y eso acontece tambien cuando las sociedades piden una reconciliacion entre lo concreto y lo abtracto, inaugurando aspiraciones de autogobierno.

creo que esta claro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2003
xxazzz, yo también tengo miedo...... ¿ya estás mejor? :) :) :)
Bueno, ahora en serio....está visto que en Hispasonic se termina hablando de todo un poco. Yo soy física, pero estoy en estado de semi-inconsciencia con este calor que hace, algo así como en standby , así que no voy a empezar a lanzar rollos de opiniones larguísimas sobre estas cosas, pero....bueno, así a bota pronto, que basicamente estoy de acuerdo con edding en todo.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 15/08/2003
Alguien escribió:

Existe orden en todo aquello que puedo entender, sería mucha casualidad que no existiera orden ni leyes en aquellos sitios en los que aún no puedo mirar.



Amen...................La verdad resulta mosqueante cuando se trata de aplicar paradigmas de teorias fisicas "posmodernas" a la realidad social y humana (y al arte en ella p.ej)...Para los que se aburran esta quincena IMPOSTURAS INTELECTUALES de A.Sokal\J.Bricmont Paidos .... Libro clave que desmonta toda la burda patrañeria de Teorias del Caos,Teorias de juegos y Sistemas.... que llevan treinta años infestando el conocimiento "oficial" y que se estan cayendo por su propio peso en los ultimos tiempos.....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 15/08/2003
edding escribió:
mejor llamarle pi que escribir infinitos digitos


Infinitos dígitos... en alguna parte del número PI está codificada en ASCII la expresión "CARADECULO"... fascinante... :twisted:

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 15/08/2003
PSGirl escribió:
xxazzz, yo también tengo miedo...... ¿ya estás mejor? :) :) :)
Bueno, ahora en serio....está visto que en Hispasonic se termina hablando de todo un poco. Yo soy física, pero estoy en estado de semi-inconsciencia con este calor que hace, algo así como en standby , así que no voy a empezar a lanzar rollos de opiniones larguísimas sobre estas cosas, pero....bueno, así a bota pronto, que basicamente estoy de acuerdo con edding en todo.



hola:

si yo tambien, en la frase que menciono lo explica. dice que solo se puede saber lo que pasa cuando somos capaces de entenderlo refinando metodos de analisis.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 15/08/2003
XMontour escribió:
Alguien escribió:

Existe orden en todo aquello que puedo entender, sería mucha casualidad que no existiera orden ni leyes en aquellos sitios en los que aún no puedo mirar.



Amen...................La verdad resulta mosqueante cuando se trata de aplicar paradigmas de teorias fisicas "posmodernas" a la realidad social y humana (y al arte en ella p.ej)...Para los que se aburran esta quincena IMPOSTURAS INTELECTUALES de A.Sokal\J.Bricmont Paidos .... Libro clave que desmonta toda la burda patrañeria de Teorias del Caos,Teorias de juegos y Sistemas.... que llevan treinta años infestando el conocimiento "oficial" y que se estan cayendo por su propio peso en los ultimos tiempos.....



solo me gustaria saber cual es el "otro" pensamiento, el no oficial al que te refieres.
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 15/08/2003
Xxaz cita
Alguien escribió:

solo me gustaria saber cual es el "otro" pensamiento, el no oficial al que te refieres.


Uff...cuesta,cuesta encontralo en plena era de soma total,de estado analgesico generalizado y grandes hermanos... El libro que cito p.ej. supuso para mi la posibilidad de seguir llamando blanco al blanco y negro al negro con mas impetu si cabe en tiempos donde el despensamiento unico amenazaba con copar el estrado cientifico.....Saude.....
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 15/08/2003
pues ten cuidado, por que el "ente" es tambien otra forma de soma.

solo queda pues asumir el pensamiento propio como unico y aprender a columpiarse en el vacio. si no, por lo demas siempre habra alguien que te dicte el pensamiento, ya sea un dios, el mercado fractal o las consignas de un jefe.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo