Sólo puedo grabar en mono mi guitarra ¿...?

  • 1
DP777
#1 por DP777 el 13/10/2006
Hola a todos!!

Tengo una M-Audio Fast Track Pro USB y el SONAR. Quiero grabar una guitarra, abro una pista en el Sonar y le doy a REC y :shock: sólo me graba en mono ¿porqué?... antes me grababa en stereo con la anterior tarjeta que tenia ¿sabeis porque puede ser??....

GRACIAS
:wink:
Subir
texvo
#2 por texvo el 13/10/2006
hola:

seguro que hay un boton en el fader, abajo, en el que podras poner la pista en estereo..

de todos modos si la entrada es mono grabara dos pista mono iguales, no tiene mucho sentido...


a ver.. si no seguimos..
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/10/2006
si solo usas un micro mejor graba en mono...ya con reverb o delay podras darle un toque mas stereo
Subir
DP777
#4 por DP777 el 13/10/2006
gracias por responder tan rápido :wink:

¿¿qué botón tengo que buscar para poner en la pista en estéreo?? tiene algun icono característico??...
hmmmm... me he liao.... a ver tengo una pista de audio stereo, enchufo la guitarra a la entrada de la M-Audio y veo en el led que sólo le entra la señal por un canal... pruebo a grabar y efectivamente sólo me graba por el izquierdo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/10/2006
hola:

en el mix de la tarjeta pon el balance de ese canal en el medio...


recuerda que lo cambiaste.. ;)
Subir
Bens
#6 por Bens el 13/10/2006
realmente no hace falta grabar en stereo, con mono es o más correcto. A menos que estés grabando un sonido que ya esté procesado con un delay, flanger, phaser o algo por el estilo.

Yo la dejaría en mono y procesaría los efectos por Sonar.

Saludos
Subir
DP777
#7 por DP777 el 13/10/2006
Hey Bens toy grabando un sonido de dist pero que lleva flanger y delay por ello lo de estéreo pero no entiendo porqué sólo me entra por un canal...¿¿??

texvo no sé donde tengo el mix de latarjeta, realmente nosé si tengo esa opción... :roll: y la he buscado... no te entiendo con eso de "recuerda que lo cambiaste" :roll:

Gracias
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/10/2006
cierto...


si grabs de un multiefectos por ejemplo y quieres mantener el estereo tendaras que seleccionr en la entrada de la pista en que vas a grabar el driver estereo para que grabe l&R..


no vayas al mix de la tarjeta (era para el caso de que quisieses grabar en doble mono),

lo que deseas lo solucionas seleccionando una entrada estereo en el canal del programa (sonar, cubase ?? ).


te dara a escojer entre l R o l+R .




.

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/10/2006
pero si estas utilizando una entrada de instrumento en la tarjeta, es problable que esta sea mono... en este caso y si tal como nos cuentas sacas la señal de un efecto estereo, utiliza la entrada de linea, sera la mas conveniente...


salud.
Subir
Bens
#10 por Bens el 13/10/2006
Pero para poder grabar en stereo tienes que tener dos entradas físicas. Es decir, tu pedalera debería tener las salidas left right, y estas deberías conectarlas al par de entradas de la fast track. Si no haces eso nunca tendrás stereo.

Saludos
Subir
DP777
#11 por DP777 el 13/10/2006
A ver, he quitado el POD, y he enchufado la guitarra "a pelo" en la M-audio por la entrada 1 y me graba sólo por un canal, el izquierdo, y he metido la guitarra depués en la entrada 2 de la M-Audio y al grabar entra sólo por la derecha ¿¿...??
¿¿son esas entradas mono y sólo se puede grabar asi??... :roll:
Subir
texvo
#12 por texvo el 13/10/2006
no, cada entrada es el lado de le estereo... pero en la pista en la que grabas, en el secuenciador tienes peimero que ponerla en estereo, es uin botoncito que suele se un circulo que se convierte en dos superpuestos.

a esta pista tiene que adjudicarle una entrada... que coresponda a los drivers de la tarjeta de sonido..

o sea, es posible que en estos momentos, aunque tengas la pista en estereo tengas un driver mono, qie corresponde a el vumento que ves moverse.


tiene que or a alguan aprte de tu programa e indicarle que tome el driver con las dos entradas.

en mi logic es facil, en el mexclador y en cada pista aparecee espacio en el quie puedeo seleccionar una entrada, la otra o las dos (en el caso que quiera grabar en estereo).

en somar no se donde se selecciona, pero tiene que ser sencillo...

salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 13/10/2006
releo tu respuesta...


y si, es asi...


pero si quieres grabar tu guitarra a pelo en una pista "stereo", tendras que poner el balance en medio en la entrada correspondiente en el panel de control de la tarjeta.... asi aparecera en las dos partes de la pista estereo de el SOnAr.

salud.
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/10/2006
tienes dos mexcladores.. el de la tarjeta de sonido, o sea el panel de control de la tarjeta y el mexclador de sonar.

donde ruteas las entrada y tal es en el panel de contro de la tarjeta.. normalmente lo pondras de una forma, a tu gusto y apenas iras a el.

despues haces el resto en el mezclador de sonar.
Subir
DP777
#15 por DP777 el 13/10/2006
He ido al panel de control de la tarjeta y me aparece lo siguiente :

Channels :
1-Balanced Input 1 (mono)
2-Balanced Input 2 (mono)
3-S/PDIF Input (Stereo)
4-Outputs 1&2 (balanced and unbalanced)
5-Outputs 3&4 (S/PDIF and unbalanced)


Yo tengo marcadas las opciones 1, 2, 4 y 5.

Hasta ahi bien pero ahora no sé por donde seguir... (gracias por la ayuda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo