Sólo puedo grabar en mono mi guitarra ¿...?

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 13/10/2006
si grabas mono que seria lo mejor, cada entrada es un canal (el cual luego paneas a donde quieras), entonces si grabas un fuente estereo necesitas hacer dos canales en tu software cada unos asignada a cada entra de la tarjeta (luego lo paneas cada uno a un lado), si grabas a un canal estereo debes enviar un fuente estereo, que no es la guitarra, porque asi se grabara en uno de los canales.
Osea
Guitarra > pod > track estereo
Guitarra > pod > 2 track mono (acá puede equalizar individualmente cada canal) solo envias cada canal al un lado
Guitarra > pod > track mono (para sonidos que no tengan estereo) y lo pones en el lado que quieras
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DP777
#17 por DP777 el 14/10/2006
Osea que para grabar en stereo tengo que utilizar las dos entradas de la tarjeta, la 1 y 2 ¿no?... A ver, saco del POD dos jacks (de las 2 salidas que tiene : Right y L/Mono) y los meto en las entradas 1 y 2 de la M-Audio. Ahora pongo en la pista de audio donde voy a grabar i :entradas 1&2 y o : salidas 1&2. ¿¿Asi grabaria en estereo mi guitarra verdad??...

Todos decis que es mejor grabar en mono ¿porqué?... ¿todo lo deberia grabar en mono, guitarras, bajo, bateria, voz...? ¿es mejor para mezclar después...? :roll:

Si grabo en mono se me graba sólo en un canal, arriba en el dibujo de la forma de onda (el izquierdo) o abajo en el dibujo de la forma de onda (el derecho) ¿hay alguna forma de luego poner yo eso en el lado de quiera (izquierdo ó derecho)?... por ejemplo si quiero doblar algo y sólo lo tengo en el izquierdo ¿lo podria poner en otra pista en el derecho o habria que grabarlo otra vez?...

Muchas Gracias por la ayuda :wink:
Subir
kogew
#18 por kogew el 14/10/2006
me parece q estas seleccionando mal la entrada de la tarjeta,aver , si grabas en stereo es como tu dices ,las dos salidas del pod (L ,R) ala tarjeta de sonido y ahora en el secuenciador(Sonar,Cubase.....el q utilices) debes seleccionar Input stereo ( no se en tu tarjeta como vendra) y asi como tu dices el dibujito de la forma de onda saldra doble en una misma pista, es decir ,estas grabando en stereo ,...Ahora bien si vas a grabar en mono solo tienes q seleccionar en tu secuenciador una de esas dos entradas , o bien L o bien R es decir,donde seleccionas por cual entrada de tu tarjeta de sonido vas a grabar en tu secuenciador le dices q o ..por ej., Entrada L 1, y asi grabaras en mono.Lo q yo creo q estas haciendo es solo poner un cable del Pod a la tarjeta ...pero sigue estando seleccionada la entrada stereo de tu tarjeta en tu secuenciador por eso solo se ve el dibujo de la forma de onda en un sitio.ahora bien la verdad q el resultado final no se si a efectos de "calidad de sonido" es igual una cosa q la otra pero seguro q nos pueden echar una mano por aki.Un saludo espero haberte ayudado.
Subir
DP777
#19 por DP777 el 14/10/2006
Gracias kogew por la ayuda :wink:

¿Por cierto y si grabo con un cable estereo? tienen dos salidas jack y podria conectarlas a cada una de las entradas de la tarjeta no??...
Subir
Bens
#20 por Bens el 16/10/2006
Alguien escribió:

Osea que para grabar en stereo tengo que utilizar las dos entradas de la tarjeta, la 1 y 2 ¿no?... A ver, saco del POD dos jacks (de las 2 salidas que tiene : Right y L/Mono) y los meto en las entradas 1 y 2 de la M-Audio.


Exacto, eso es lo que tienes que hacer. Luego en tu secuenciador cres una pista stereo y le asignas las entradas 1-2. Eso es todo.

Lo de grabar mono, primero que ahorras recursos en el ordenador y te ahorras una pista de audio (la stereo vale por 2). En segundo lugar que la guitarra es un instrumento mono por naturaleza, al igual que la voz, el bajo, el bombo, la caja, los toms...

Y terc3er lugar que la configurar los efectos (delay, phaser, reverb) desde tu ordenador, tioenes más opciones para su manejo en la mezcla, para hacer con más detalle su configuración, su ecualización , su sonido. Míralo de esta manera, la guitarra podría tener una ecualización, y el efecto otra. La guitarra podría tener un paneo, y el efecto otro....

Grabas la guitarra en mono y haces un envío con retorno a una pista auxiliar stereio donde colocas el efecto, delay por ejemplo, y de esta manera podrías jugar con envíos pre y postfader, ecualizar el efecto, determinacr con precisión su presencia en la mezcla, etc.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 16/10/2006
Guitarra > pod > 2 track mono (acá puede equalizar individualmente cada canal) solo envias cada canal al un lado
Subir
Bens
#22 por Bens el 16/10/2006
También...
Subir
Bens
#23 por Bens el 16/10/2006
pero los efectos igual es mejor tratarlos a parte, no???
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 16/10/2006
Bens hablamos de tomar la salida estereo del pod (que puede o no tener efectos en estereo), pero si lo grabas en un canal estereo, podes hacer un equalizacion para ambos, si usas dos canales mono, podras equalizar cada lado.
Subir
Bens
#25 por Bens el 16/10/2006
eso está claro Alfredo, lo que me refiero es a que personalmente consigo mejores resultados procesando los efectos de la guitarra por plugin en la mezcla, en lugar de grabarlos directo desde la POD.

Así puedo ecualizar la guitarra por un lado (bien sea mono, estereo o en dos canales mono), y tener los efectos en otro canal aparte.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 16/10/2006
es otra cuestion Bens
Subir
HerreroSaurio
#27 por HerreroSaurio el 18/10/2006
vamos a ver, es tan facil como esto: La entrada de instrumento de una tarjeta es mono, siempre mono, y en estudio las guitarras se graban en mono, es una tonteria grabarlas en estereo, creo k tu problema es k te ralla escucharlo solo por un lado del altavoz o de los cascos pero eso se soluciona poniendo una palankita de la tarjeta en rec mono, o por lo menos mi M-audio lo tiene asi (eso siempre k uses la monitorizacion directa) sino, monitoriza por software y no tendras ningun problema xke reason, cubase, logic.. etc ya vienen preparados para k suene en estereo una señal que estas grabando en mono.
Un saludo!
Subir
DP777
#28 por DP777 el 18/10/2006
Mil Gracias a todos !!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo