Los solos

  • 1
Duvao27 Baneado
#1 por Duvao27 el 04/05/2006
Tengo una duda los solos de guitarra deben de tocarse a la vez que la bateria, me explico:

1 - 2 -3 -4 1 -2 -3 -4
bombo Caja Bombo Caja Bombo Caja Bombo Caja

solo solo solo solo solo solo solo solo

O puede ir totalmente desordenado el solo mientras que empieze en este caso en el bombo y finalize en la caja, cual de las 2 maneras esta bien?, espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 04/05/2006
no he entendido nada, pero vaya... con tal de que respetes la base rítmica mínimamente y entres y salgas bien no hay problema....

tampoco tienen por qué acabar en caja o empezar en bombo... aunque es lo más común, claro...

¿estamos hablando de rock?

escúchate solos de hendrix o led zeppelin, o the police... creo que son bastante representativos.


saludos peludos
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 04/05/2006
un solo no tiene por qué ir cuadrado cuadrado con la batería (debe estar en el mismo tempo y demás) pero ni siquiera tiene que entrar y acabar en bombo o caja, y ni en 1, ni 2, sino en el que te apetezca de ellos.

La sugerencia de meidei sigue siendo válida :wink:

y esa que dice: practica, practica y practica :D
Subir
Duvao27 Baneado
#4 por Duvao27 el 04/05/2006
Vale eso queria saber yo, da igual donde vaya el solo y a la velocidad que vaya, si estamos hablando de heavy metal o metal rock :) .
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 04/05/2006
Creo que era Kurt Cobain el que decía que da igual las notas que toques en un solo siempre que acabes con una tónica en la última nota.
Es aberrante, pero lo curioso es que a veces funciona.
Subir
Soler
#6 por Soler el 04/05/2006
efectivamente, en directo da un poco igual, los solistas nos solemos ir de la pinza y no ir a tiempo. Pero desde luego lo ideal es ir a tiempo, si tocas semicorcheas, pues las semicorcheas a tiempo. Eso si, esto funciona en tempos rápidos y las notas rapidas, pero si el tempo es un poco lento tienes que hacerlo todo bien o cantará mucho!
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 04/05/2006
De verdad pensais en valores cuando haces un solo?????

Yo le tiro a la cuerda y que salga lo que salga. Y eso que se ha dicho de acabar el solo con kla tónica..............hombre! pues claro que suena bién el final, pero a la que toques 3 temas seguidos acabando del mismo modo el solo se te ve el plumero y los que sepan minimamente algo de música ya no te escucharan en el siguiente.

Pa solos bueno el disco: "Shut up and play your guitar" de Frank Zappa, como no.

jeje

Saludos!
Subir
Duvao27 Baneado
#8 por Duvao27 el 04/05/2006
Lo que me interesa saber si el solo va donde sea, y si puede acabar donde quiera uno?.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 04/05/2006
para los solos no hay reglas, solo que suene bien, y si nuena mal y queda original tambien vale.
tanto vale un solo de una sola nota tensando y destensando la cuerda como uno de mil notas.
imaginacion al poder.

un saludo.
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 04/05/2006
Alguien escribió:

Lo que me interesa saber si el solo va donde sea, y si puede acabar donde quiera uno?.


Pero tu tocas la guitarra o el oboe en una orquesta? jejeje......

Vaya preguntas

Alguien escribió:

imaginacion al poder.
Subir
Duvao27 Baneado
#11 por Duvao27 el 04/05/2006
Vale o sea da igual donde vaya, mientras tengas imaginacion, entendido :) .
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 04/05/2006
Duvao27 escribió:
Vale o sea da igual donde vaya, mientras tengas imaginacion, entendido :) .


Es como las escalas, mientras tengamos imaginación pa que nos las vamos a aprender!
Subir
meidei
#13 por meidei el 04/05/2006
Alguien escribió:
Es como las escalas, mientras tengamos imaginación pa que nos las vamos a aprender!


hmmmmmmm.... nosé nosé.... la verdad es que viene bien saberlas... para poder destrozarlas :mrgreen:
Subir
Duvao27 Baneado
#14 por Duvao27 el 05/05/2006
Yo los saco mirando las escalas correspondiente a la nota y de ahi intento hacer una aproximacion lo mas posible, que de hoy soy un inutil sacando cosas de oido.
Subir
hilitescan
#15 por hilitescan el 05/05/2006
Para tocar solos impresionantes como los de James Murphy (Obituary --> Cause of Death ; Faith No More..) lo que necesitas es una auténtica...

...air guitar!!! Y el pelo largo, claro ! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo