creo q no entiendes bien la diferencia entre insonorizacion y acondicionamiento acustico.
Insonorizacion:
Proceso por el cual se evita la transmision del sonido dsd el interior de un recinto al exterior de este o viceversa.
Acondicionamiento acustico:
Proceso mediante el q se modifica la respuesta acustica de un recinto para satisfacer una necesidad.
Q es lo q pretendias? mejorar la acustica? o insonorizar?
slds
kiero insonorizar, pero es aparte de q dentro suena muxo mas, fuera tmb. q puedo hacer?consejillos o yo q se
En cuanto a la insonorizacion, lo mejor es q lo dejes en manos de una empresa de insonorizacion, pq el tema es suficientemente complejo para q se meta la pata por no saber, no obstante te puedo comentar un par de principios basicos:
1. Cuanto mas densas sean las paredes originales del edificio mejor
2. El concepto mas efectivo para la insonorizacion es el de "habitacion dentro de habitacion" osea suelo paredes y techo flotantes
3. El principio fisico en el q se basa el concepto anterior, es el de q el sonido es transformado en calor y movimiento cada vez q cambia de medio, cuanto mas diferentes sean las densidades de los medios por los q pasa, mas efectiva sera la insonorizacion, el ejemplo practico es el de disponer en las paredes de la habitacion de distintas capas de material alternando uno de baja densidad con uno de alta como el plomo y la espuma en una disposicion tipo "sandwich"
4. El sonido ira por dnd menos trabajo le cueste ir, asi q si te has gastado una millonada en crear una habitacion flotante y rellenar el espacio entre ellas con materiales dispuestos en "sandwich", lo estropearas todo si tienes una tuberia o una viga rigida (perfectos conductores del sonido) atravesando la pared y comunicando el recinto interno con el externo.
En cuanto al acondicionamiento acustico, todo depende d si es una sala de control o de grabacion. Si es de control la filosofia es la de conseguir una misma respuesta para todas las frecuencias y unos tiempos de reverberacion mas bien bajos (no demasiado, tampoco keremos una camara anecoica!). Si es una sala de grabacion la cosa depende mucho de si keremos q sea una sala con caracter y de q caracter keramos para esta (esto es todo un arte y no me voy a poner a hablar de lo q casi no se) o si de si keremos una sala si caracter o "seca" (entonces el enfoke es el mismo q para una sala de control) Para esto ultimo existen kits con materiales acusticos para distribuir por nuestro recinto, es recomendable hacer una medicion acustica para saber en q frecuencias tenemos q actuar. Las proporciones cubicas de una habitacion exageran la respuesta de la sal en frecuencias muy particulares (ondas estacionarias) q dependen de las medidas de estas y dificultan el acondicionamiento "seco" de una sala.
slds y suerte
Y yo que llevaba recolectando güebera los últimos 10 años...
Como insonorización no te valen nada, pero me imagino que como acondicionamiento acústico algo harán, no?.
Saludos
respecto al acondicionamiento acustico por mi experiencia lo mas natural para el sonido es la madera ( tambien lo mas caro ) despues y en funcion del presupuesto, diferentes densidades de lana de roca o paneles de mil y un tipo aun en el caso de no tenerlo calro como dice un amigo ( ante la duda la mas tetuda ) moqueta por un tubo y buenos plugins de simulacion de espacios y reverb y a caminar
respecto al acondicionamiento acustico por mi experiencia lo mas natural para el sonido es la madera ( tambien lo mas caro ) despues y en funcion del presupuesto, diferentes densidades de lana de roca o paneles de mil y un tipo aun en el caso de no tenerlo calro como dice un amigo ( ante la duda la mas tetuda ) moqueta por un tubo y buenos plugins de simulacion de espacios y reverb y a caminar
Vale, vale, descartamos las hueveras, sniff,sniff, ya no tendré un cuarto lleno de cartones apestando a huevo, el sueño de mi infancia...
Bueno, ahora un poco más serio.
En mi habitación-estudio-pocilga tengo un hueco de 1 m cuadrado. Suficiente para poner alguien ahí y su micro correspondiente. Mi pregunta es que poner en las paredes para que no se me cuele en la grabación los ecos maravillosos. Había pensado colgar ropas por la pared, que me imagino que algo amortiguarán, colgar el edredón de la pared o enseñar a mi gato a cantar los ecos en fase invertida para cancelarlos, ¿no tiene muy buen oído los gatos?.
Una cosa más. ALguien podría explicar como se evitan las fugas a traves de la estructura de la casa y como se lleva a cabo lo de habitación dentro de habitación, todo en plan sencillo, para culturizarnos. Yo había pensado forrar la habitación de láminas de lana de roca y después de madera, pero me parece que me lo pensaré dos veces.
Una cosa más, alguien ha visto, probado u oído las cabinas insonorizadas que se ven en internet?. Una vez vi una web que tenía muchos modelos diferentes. Se supone que te la envían a casa , no se si llegarían a España, y te la montas tu, sin clavos, serruchos ni nada de nada. Creo que es la solución más barata si necesita mucho aislamiento, como nuestro amigo el bateria o baterista.
Saludos.
Se de un sitio, son unos almacenes en Madrid por Alcobendas o San sebastian q se yaman CIRSA creo jeje q ayi venden planchas acusticas de estas tipo hueveras pero de las de estudio y de esas como con piramides y tal y esta muy bien de precio, salen las plcnhas de 2x1m de las primeras q os dije a 12 € y son de 4cm de espesor, esta bastante bien d precio