A ver, yo no entiendo mucho de insonorización y acondicionamiento, pero unos azulejos reflejan el sonido como un espejo la luz, una superficie rígida y pulida en resumen.
aún así acondicionar me da a mi que es bastante más facil que aislar correctamente, el material absorbente (lo contrario que los azulejos

) no es muy caro y siempre puedes recurrir a moqueta, tapices, etc , y por favor no uses cartones de huevos, venden gomaespuma barata con la misma forma,
para aislar tienes que saber no sólo qué materiales quieres usar sino tambien las capas y su DISPOSICIÓN , cómo colgar el falso techo y como suspender el suelo flotante, y prestar mucha atencion a las esquinas y juntas pues tu local estará tan bien insonorizado como lo esté la zona peor tratada, e así de triste.
en cuanto al local cuadrado, pilla algún biombo o coloca tapices entre techo y esquinas, pufs en el suelo, etc (aunque en 4x4 no hay mucho espacio eso deformará un poco la geometría del cubo
ah! y el techo no lo dejes desnudo o cuando toques la batería, sobre todo la caja, el sonido te rebotará y se te clavará en el tímpano, pon también material absorbente ahí
yo puse un post preguntando sobre insonorizar un local similar así que si alguien puede ayudar pues encantado,
buen fin de semana y a cuidarse las orejas
sea out