Solucion a insonorizacion fallida? urgente

  • 2
pelaezx
#16 por pelaezx el 21/01/2004
ya que estamos con el tema de la inso. Como demonios insonorizarias mi pc? me esta volviendo loco con el ruido que saca. hay alguna forma de aislalo acusticamente?
Subir
hopelesstrip
#17 por hopelesstrip el 21/01/2004
Lo sacas de la habitación por la ventana y lo cuelgas de una cuerda ...

El ruido suele venir de los ventiladores. Los de serie son ruidosos, puedes cambiarlos todos por un precio razonable por unos de menor ruido y más eficientes. También venden material absorvente para dentro de la caja. Básicamente quitan resonancias para que la propia caja no haga de altavoz/amplicador. Con esto hay que tener cuidado, si no dejas que el pc se ventile se te puede freir.

Pero no deberías tener muchos problemas.

Saludos.
Subir
filope
#18 por filope el 16/06/2004
Hola, mi padre tiene un local y quiere insonorizarlo, y le han dicho que
poniendo una capa de plomo de 1,5 mm de espesor por paredes,techo
tuberias, y demas conseguirá una buena insonorizacion , mas o menos el
80%.Querria saber si funcionará o no, si es mentira lo que le han dicho, si me dais vuestras opiniones os estare agradecido.

saludios,gracias.
Subir
Proty
#19 por Proty el 16/06/2004
un dia habria que sacar tiempo y escribir un articulo de insonorizacion pq la peña esta muy, pero que muy perdida.....

hay dos formas de plantear una insonorizacion... por masa a base de muros gruesos de hormigon por ejemplo y por cambio de densidad... superponiendo capas de diferentes densidades incluidas camaras de aire o de arena....
una buena insonorizacion realmente debe combinar ambos aspectos....
el caso del plomo que se coloca remachado sobre perfileria o sobre pladur entra en el ambito de cambio de densidad, por eso se suelen usar laminas mas finas de 1,5mm y si es muy efectivo si lo acompañas en el bocadillo con lana de roca, el mismo pladur y algun otro material..... todos juntos... esto no es ¿el plomo es buen aislante acustico? o ¿el pladur insonoriza? etc... es la combinacion de elementos lo que consigue una buena insonorizacion...
pero vamos.... aki se puede leer de todo, coincido con Chus en lo de las weberas.... Yoshi, haz la prueba con las revistas en el rincon y con las hueveras y escuchas.... noi te digo medir ni nada, la diferencia la aprecia cualquier oido, no hablemos de un oido tan fino y entrenado como el tuyo....

lo de las planchas del leroy merlin..... en fins... y lo del 80% flipo.... las diferencias en los coeficientes de absoricion se miden en dbs de reduccion en cada frecuencia mediante un simple grafico.... ahora prueba a preguntarle eso mismo al vendedor del leroy........
Insonorizar no es ni simple ni facil ni mucho menos barato y en esto no existe "behringer insonorizacion"
Subir
pelu_yorugua
#20 por pelu_yorugua el 17/06/2004
Bueno, ya que estamos, y como el tema es muy interesante,
les cuento que en estos momentos estoy armando una sala de
3,5 x 3 mts.

Es un entrepiso de una habitacion, 3 de las paredes son de ladrillo que
dan a otras habitaciones. la cuarta pared la arme con dos paneles de
madera (mdf), con paneles de leroy en el medio y goma en las juntas.
Ademas lo forre con paneles "sonex".

Al resto de las paredes le puse lambriz con lana de vidrio entre medio,

el piso actual del "entrepiso" es de madera y moquette. AL mismo le
voy a hacer un piso flotante con los mismos paneles de leroy entre medio
y forrado con varias alfombras.

No se como quedara, pero en cuanto lo termine les comento.

Con respecto a las hueveras, no creo que sea lo mismo que una pila de
revistas en una esquina... es mucho mas que eso,

Hasta la proxima,
Subir
METALSOUND
#21 por METALSOUND el 19/07/2004
Què tal funcinarìa el cielo raso (en mi pasi esto es un techo de laminas de anime decorado que dejan una càmara de aite entre el techo y estas) para inzonorizar la parte superior y què tal la alfombra directamente en el piso y en las paredes??? Si podeis darme una ayudilla os agradecerìa pues ando en esto tambièn de la inzonorizaciòn... que tal?
Subir
klausband
#22 por klausband el 20/07/2004
las cajas de huevos aumentan bastante su efectividad si se las pega a la pared techo o pladur con espuma de fijacion y aislamiento en spray la que usan para la colocacion de ventanas de aluminio.
Se rellenan todas con el spray por detras y se pegan para que queden rellenas o macizas. Yo solo lo haria en el techo y luego las pintaria de blanco. Barato es.
Subir
Endre
#23 por Endre el 20/07/2004
Las cajas de cartón de huevos sólo sirven para apagar las reverberaciones, pero no para insonorizar un local.
Subir
seablue
#24 por seablue el 23/07/2004
A ver, yo no entiendo mucho de insonorización y acondicionamiento, pero unos azulejos reflejan el sonido como un espejo la luz, una superficie rígida y pulida en resumen.

aún así acondicionar me da a mi que es bastante más facil que aislar correctamente, el material absorbente (lo contrario que los azulejos ;) ) no es muy caro y siempre puedes recurrir a moqueta, tapices, etc , y por favor no uses cartones de huevos, venden gomaespuma barata con la misma forma,

para aislar tienes que saber no sólo qué materiales quieres usar sino tambien las capas y su DISPOSICIÓN , cómo colgar el falso techo y como suspender el suelo flotante, y prestar mucha atencion a las esquinas y juntas pues tu local estará tan bien insonorizado como lo esté la zona peor tratada, e así de triste.


en cuanto al local cuadrado, pilla algún biombo o coloca tapices entre techo y esquinas, pufs en el suelo, etc (aunque en 4x4 no hay mucho espacio eso deformará un poco la geometría del cubo

ah! y el techo no lo dejes desnudo o cuando toques la batería, sobre todo la caja, el sonido te rebotará y se te clavará en el tímpano, pon también material absorbente ahí



yo puse un post preguntando sobre insonorizar un local similar así que si alguien puede ayudar pues encantado,

buen fin de semana y a cuidarse las orejas


sea out
Subir
seablue
#25 por seablue el 23/07/2004
yo tengo más suerte , 3 de las 4 paredes son muros de hormigón de 20 cm de espesor , así como el techo y solera...

así que si lo combino con unos buenos sandwiches puede ser mi nuevo hogar :lol:

lo malo es que es de 14 m2 :x


lo siento por el tamaño de letra , no es que esté chillando o me crea más chulo pero es que las otras me parecen muy pequeñas (como dijo mónica...)
Subir
seablue
#26 por seablue el 23/07/2004
este foro esta un poco muerto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo