Solucionar marca de una pegatina en mi guitarra

romperosa
#1 por romperosa el 08/11/2011
Hola a todos. Resulta que tengo una guitarra que tenía puesta una pegatina, y al quitársela, el tono de la pintura es ligeramente más claro en la zona donde estaba la pintura. Intuyo que el barniz de la guitarra ha oscurecido en toda la guitarra menos donde tenía la pegatina. .... ahora viene el tema,... hay solución posible y a ser posible casero... saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 08/11/2011
Yo no la conozco. Salvo volver a poner la pegatina. Hablas primero de pintura (parecía una guitarra electrica) y luego de barniz (parecia una española o acústica) pero en cualquier caso casi casi seguro con lo poco que cuentas que se trata del envejecimiento normal debido a la exposición a la luz del sol. En concreto, a la luz ultravioleta. Que igual (si es acústica o española) puede no ser solo el barniz, y que sea también la capa superficial de la madera, eso si, muy superficial.

Tambien puedes tapar todo menos esa parte y ponerla al sol hasta que se iguale

:bananaguit:
Subir
romperosa
#3 por romperosa el 08/11/2011
Buenas mcs. Se trata de una eléctrica... pero igualmente la pintura cuenta con un lacado ?? no se... el caso es lo que comento que al quitar la p--- peguatina la zona está más clara que el resto. Salu2
Subir
mcs
#4 por mcs el 08/11/2011
no tengo tan claro que sea exactamente un lacado pero ... al final los rayos ultravioletas a la larga son capaces de cambiar el color de casi todo o de muchas cosas.. Un amigo compró un bajo con una pegatina en el golpeador (pegatina de la casa fender, de las promocionales, el bajo era nuevo), y de estar en el escaparate, quitó la pegatina y había cambio de color.

Puedes probar con pulimento para guitarras

https://www.thomann.de/es/martin_guitars_guitar_polish.htm

pulir no es mas que lijar .. pero en muy muy fino. si el daño es muy superficial, igual sale con un pulido, igual que sale un rayajo. Por probar... eso si, pulir la guitarra es un poco coñazo pero sabes que es seguro y que lo peor que puede pasar es haber gastado 7 euros y un rato.. y tener la guitarra con la misma mancha de la pegatina pero brillante brillante como recién salida de la fábrica.

A ver si alguien aporta algo más
Subir
romperosa
#5 por romperosa el 08/11/2011
Pues creo que va a ser eso.... el caso es que me pasaron un pulimento y nada de nada.... claro que imagino que habra distintos grados de agresividad de pulimentos... no obstante estoy abierto a otras sugerencias. Gracias MCS por el interés.. Saludos.
Subir
bandurrio
#6 por bandurrio el 10/11/2011
Los barnices, lacas y pinturas se oxidan con el tiempo produciendo un cambio en el tono. Pulimentar la guitarra no te va a solucionar el problema. La única solución casera sería aplicar una pátina con aerógrafo a la zona afectada para igualar el tono. Es una operación delicada y si no se hace bien por alguien que sepa, mejor no la toques.
Subir
romperosa
#7 por romperosa el 10/11/2011
Uy,uy... va a ser que no, yo no.. Entonces me parece que tendrá que visitar al médico. Gracias bandurrio.
Subir
medrano
#8 por medrano el 19/11/2011
Creo que no tiene solución facil, a menos que la vuelvas a lacar entera.
Subir
romperosa
#9 por romperosa el 19/11/2011
Bueno, ya está en manos del médico.... a ver como vuelve del quirófano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo