Soluciones caseras de insonorizacion

ganzua
#1 por ganzua el 02/11/2004
Hola;

Resulta que desde un tiempo aca mi habitacion se ha vuelto insoportabable debido al ruido constante que hay por varios motivos;

* A pesar de vivir en una zona "residencial" en la que no hay tiendas han puesto el centro de la ciudad el aparcamiento de pago y han desviado el trafico hacia mi zona por lo que hay un ruido constante de coches pasando y bocinas.

* Hay constantes obras de todo tipo; si no estan levantando la calle, cosa que se hace por norma dos veces al año aunque no haga falta, un vecino esta reformando la casa o haciendo "bricolaje". Por ejemplo ahora en el edificio de enfrente han dejado encendido un compresor hidraulico o algo asi de lunes a viernes de 8 a 8. El estruendo es insoportable en toda la calle.

* En mi habitacion y tanto como en las que hay encima y debajo de la mia hay un armario empotrado con una calefaccion de esas centrales al lado. Cada vez que cierra un vecino un cajon o la puerta de ese armario el golpe o portazo retumba en todo el edificio supongo que por culpa de las tuberias de la calefaccion central.

En el foro hay muchos hilos sobre insonorizaciones de estudio, pero en este caso que es una habitacion normal, ¿que tipo de soluciones caseras hay para que no entre ruido? (que salga ruido me da igual). Poner alfombra en el suelo es una, pero ¿que se puede hacer con las paredes, el techo las ventanas y el maldito armario empotrado?

Que alguien me ayude que estoy muy estresado!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 02/11/2004
Es muy dificil aislar acusticamente una habitacion asi sin mas y por poco dinero ya que una cosa es el acondicionamiento acustico y otra la insonorizacion, si puedes permitirtelo y con un presupuesto no muy alto, puedes lograr que te forren las paredes con pladur dejando aprox 3 cm entre el pladur y las paredes originales, centimetros que puedes rellenar de lana de roca o cualquier material absorbente y aislante, ademas de eso conviene cambiar la carpinteria de la ventana y que sea de PVC y doble cristal...y por ultimo la puerta...es lo mas confilctivo perohay puertas de maderas rellenas de poliuretano inyectado que ayudan a mantener cierto aislamiento aun asi y con todo esto.... no estaras aislado del todo ya que las vibraciones del suelo por ejemplo de un camion seguramente sigas sintiendolas en tu casa junto a otras frecuencias que de manera misteriosa se cuelna mas facilmente por cada rendija, columna, o resquicio....

espero te sirva de ayuda y recuerda una cosa es insonorizar y otra acondicionar acusticamente par alo cual la alfombra y demas te hacen un apaño


saludos
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 02/11/2004
Muchas gracias por responder sacio100 :o . Mas que aislar totalmente estoy buscando reducir lo mas posible el ruido que entra.

* El doble cristal en las ventanas lo tengo en marcha ya
*La alfombra en el suelo tambien y me estoy pensando incluso poner dos una encima de otra. ¿Existe algun tipo de moqueta hecha para aislar?* La puerta de madera rellena de poliuretano es una gran idea, de hecho si hace falta estoy dispuesto a inyectarlo yo mismo. ¿Donde se pueden comprar?.* El mayor problema que veo es recubrir las paredes con algo como el pladur porque me obligaria a hacer obra y porque la habitacion es muy pequeña ya de por si y con el recubrimiento quedaria mas pequeña. Ademas la zona del maldito armario empotrado no la podria recubrir.

Que mas soluciones hay por hay?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 02/11/2004
Otra idea que se me ha ocurrido; ¿existe algun tipo de material aislante con el que recubrir las paredes que sea muy fino, como el corcho, y que luego se pueda empapelar por encima para que no desentone?
Subir
AntonioD.
#5 por AntonioD. el 04/11/2004
Saludos:

Si aun no has encargado las ventanas o estás a tiempo de cambiar, mejor que el doble cristal (por sí solo está pensado mayormente para aislamiento térmico, no acústico) combina éste con laminado, por ejemplo un 3+3/8/4 (si es Climalit, el laminado se llama Estadip creo recordar, cristal de seguridad, y hay otra versión algo más cara, Estadip Silence especialmente indicado para insonorización).

Del resto, como te han dicho, difícil solución y nada barata, pues evitar la transmisión estructural del ruido en un piso ya acabado, cosa difícil.

Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 07/11/2004
Hola AntonioD.

Muchas gracias por la sugerencia. Todavia no han pasado para hacerme el presupuesto, asi que cuando su majestad el cristalero se digne a venir ya le comentare lo del Estadip Silence a ver que tiene.

Un saludo!
Subir
garba
#7 por garba el 09/11/2004
yo personalemente construiría un habitaculo interno en la habitacion.
sacrificas espacio. pero ten en cuenta que por mucho que forres las pareces, éstas te van a hacer de caja de resonancia y la calefacción la vas a oir siempre.
ademas el habitaculo lo puedes hacer demontable por lo que la obra no sera tan cara como hacerlo con la habitación entera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo