Soluciones a Crujidos en grabacion

didibol
#1 por didibol el 17/03/2013
bueno amigos mios despues de sufrir por mucho tiempo este problema me volvi algo experto en estas cosas... para todo aquel que le sirva les doy la mayoria de posibles problemas y soluciones a este problema desde los mas simples a algunos mas complicados... solo como dato soy nuevo en la grabacion pero soy musico profesional y tecnico en electronica (no es por alardear solo es para que vean que no los datos son ciertos)

1. PROBLEMA Clicks y sonido de fritura al grabar y reproducir
POSIBLES CAUSAS Y SUS SOLUCIONES
1 tamaño muy pequeño de Buffer (mas que todo en PC´s lentas o tarjetas de sonido no profesionales)
SOL. Aumentar el tamaño del buffer el el panel de control de la tarjeta y si son tarjetas de sonido malas instalar el driver asio4all pequeño y gratuito, aclaro que a mayor tamaño de buffer mayor latencia o retardo tendremos, pero menos problemas, en este caso se aconseja monitorizar la grabacion en tiempo real mediante una consola mientras se graba
2 problemas con el driver de la tarjeta (normalmente los clicks son aleatorios y tambien puede haber problemas de ruidos raros y congelamiento del sistema)
SOL. instalar o reinstalar los drivers mas actuales... o en algunos casos los mas antiguos, buscar la version de controlador que mejor funcione
3 mal estado de cables y/o monitores o parlantes (lo primero que se debe revisar.... )
SOL. algo basico pero que se le escapa hasta a los mejores, revisar permanentemente el estado de los equipos cables e instrumentos, conexion a corriente tambien! OJO con los adaptadores por ejemplo yo uso mucho los RCA-TS para la delta 1010lt, tener cuidado!
4 problemas de IRQ (muy dificil de arreglar, pero pasa pocas veces)
SOL. La IRQ es algo asi como la prioridad que tiene el procesador hacia los dispositivos, explicacion:
Las IRQ (solicitud de interrupcion) es una "señal" q manda cada dispositivo para que el sistema "le haga caso", se cataloga por numeros, lo ideal es q la tarjeta de sonido este antes del No 15, para ver el numero hacemos los siguiente:

INICIO --> click derecho MI PC (WIN XP) O EQUIPO (WIN7) --> PROPIEDADES --> HARDWARE --> ADM. DE DISPOSITIVOS --> PESTAÑA VER --> elegir RECURSOS POR CONEXION --> y SOLICITUD DE INTERRUPCION

una vez ahi vemos en q numero esta nuestra tarjeta, en caso de que comparta el numero con algun dispositivo mas, deshabilitar este y dejar a la tarjeta de sonido sola en el numero, LAS IRQS NO SE PUEDEN CAMBIAR!!!! o al menos no muy facilmente

5 problemas con otros dispositivos del sistema (en ese caso hay mas cortes e interferencia en la grabacion que clicks)
SOL. Normalmente pasa con otra tarjeta de sonido (integrada) o la tarjeta de red, la deshabilitamos en el bios o en el mismo panel donde vimos las IRQS.
6 C1E (CPU enhanced halt)
SOL. esta opcion es como un "controlador" del gasto de energia, la cual deshabilita algunos procesos o dispositivos de la placa madre, no pasa nada si la deshabilitan en el BIOS en la seccion de POWER o ENERGIA, YO ARREGLE CRUJIDOS EN MI DELTA 1010LT ASI!
7 mala conexion de la tarjeta (al menos en tarjetas tipo PCI)
SOL. revisar si las pci´s encajan bien, si los cables USB o fire wire estan en buen estado, las clavijas, polvo en las ranuras etc... en caso de una tarjeta PCI tener cuidado de no rayar o maltratar la ranura y la tarjeta al ponerla.

8 incompatibilidades con ciertos modelos de tarjeta madre (muy pero muy raras veces)
SOL. solo si ninguna anterior funciona... obviamente cambiar de tarjeta madre o tarjeta de sonido...
9 ! INTERFERENCIAS, ZUMBIDOS E INCLUSO SEÑALES DE RADIO EN LA GRABACION
SOL. este es un caso raro pero se origina por el llamado LOOP O BUCLE DE TIERRAS, sucede cuando todas las salidas a tierra coinciden en el chasis de algun equipo q tengamos, debemos poner a tierra lgun chasis metalico (por ejemplo con un cable a un marco de ventana) o tratar de evitar enchufar amplificadores y PC a una misma toma... en paises con sistema de tierra no sucede esto

BUENO, en caso de no funcionar ninguna solo queda q la tarjeta este dañada (trsite si ya hiciste todo) asi que si compraron una tarjeta nueva y todavia tiene garantia llevenla a ver a la casa de venta, asi evitan mas problemas.

se que esta guia no es milagrosa ni esta siquiera bien escrita, pero tal vez le ayude a mas de uno... GRACIAS! y MUCHA MUSICA PARA USTEDES... cualquier duda respondan :guitarraelec:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
didibol
#2 por didibol el 17/03/2013
FE DE ERRATAS jeje en la ultima linea del primer parrafo Dice "alardear solo es para que vean que no los datos son ciertos" debe decir...
"alardear solo es para que vean que los datos son ciertos" :mrgreen: ya se soy malo para escribir salud! :birras:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 02/05/2014
Hola amigo, quiero comntarte otro problema que he tenido con ruidos:

Sonaba una especie de pitido cada ciertos segundos de grabación, al final tras probar todo y casi volverme loco me dí cuenta de que el problema era la entrada usb 3.0, me dió por conectarlo al 2.0 y ningún problema. Me extraña que el probleama sea del usb 3.0 por que tengo los últimos drivers instalados.
De hecho los 3.0 frontales que utilizo para estas cosas me han dado ya más de un problema por que cuando conecto algún dispositivo no es capás de instalar un controlador automaticamente, cosa que no pasa en los 2.0

Alguien me puede ayudar a configurar ls 3.0 para que funcionen correctamente?
Subir
Viviana Ariza Sosa
#4 por Viviana Ariza Sosa el 20/09/2018
didibol escribió:
bueno amigos mios despues de sufrir por mucho tiempo este problema me volvi algo experto en estas cosas... para todo aquel que le sirva les doy la mayoria de posibles problemas y soluciones a este problema desde los mas simples a algunos mas complicados... solo como dato soy nuevo en la grabacion pero soy musico profesional y tecnico en electronica (no es por alardear solo es para que vean que no los datos son ciertos)
yo ando en la misma situacion mi problema es con las secuencias hago secuencias para toques en vivo y resulta que el metronomo que pongo del lado R se alcanza a escuchar por el L osea filtra y es un problema del pc mas no del sofware que hacer???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo