Soluciones a Crujidos en grabacion

didibol
#1 por didibol el 17/03/2013
bueno amigos mios despues de sufrir por mucho tiempo este problema me volvi algo experto en estas cosas... para todo aquel que le sirva les doy la mayoria de posibles problemas y soluciones a este problema desde los mas simples a algunos mas complicados... solo como dato soy nuevo en la grabacion pero soy musico profesional y tecnico en electronica (no es por alardear solo es para que vean que no los datos son ciertos)

1. PROBLEMA Clicks y sonido de fritura al grabar y reproducir
POSIBLES CAUSAS Y SUS SOLUCIONES
1 tamaño muy pequeño de Buffer (mas que todo en PC´s lentas o tarjetas de sonido no profesionales)
SOL. Aumentar el tamaño del buffer el el panel de control de la tarjeta y si son tarjetas de sonido malas instalar el driver asio4all pequeño y gratuito, aclaro que a mayor tamaño de buffer mayor latencia o retardo tendremos, pero menos problemas, en este caso se aconseja monitorizar la grabacion en tiempo real mediante una consola mientras se graba
2 problemas con el driver de la tarjeta (normalmente los clicks son aleatorios y tambien puede haber problemas de ruidos raros y congelamiento del sistema)
SOL. instalar o reinstalar los drivers mas actuales... o en algunos casos los mas antiguos, buscar la version de controlador que mejor funcione
3 mal estado de cables y/o monitores o parlantes (lo primero que se debe revisar.... )
SOL. algo basico pero que se le escapa hasta a los mejores, revisar permanentemente el estado de los equipos cables e instrumentos, conexion a corriente tambien! OJO con los adaptadores por ejemplo yo uso mucho los RCA-TS para la delta 1010lt, tener cuidado!
4 problemas de IRQ (muy dificil de arreglar, pero pasa pocas veces)
SOL. La IRQ es algo asi como la prioridad que tiene el procesador hacia los dispositivos, explicacion: