¿somos los djs piratas musicales?

rebirth
#61 por rebirth el 11/01/2008
"¿Somos los djs piratas musicales?" Querría dar mi visión sobre el tema... disculpas anticipadas por el tocho que me puede salir...

Vamos por partes... por favor, intentaré dar una opinión basada en elementos "morales", que no legales, puesto que yo no domino las leyes. Para eso están los abogados y especialistas en el tema.

Según como yo lo veo, habría diferentes "niveles" de dj, o músico o lo que sea.

1.- El que está en su casa pinchando, quizás regalando algún cd a algún amigo o familiar o vecino, usando material "eMulado" sin sacar beneficio alguno -a parte de dedicar horas a un hobby- yo creo que (moralmente) no es un pirata.

2.- Un aficionado que hace sesiones en cd para después ponerlas en un bar, pub o similar con material "eMulado" SÍ es un pirata.

3.- Un Dj residente en un local cualquiera que pincha (o pone música) con material "eMulado" no sólo es un pirata, sino que además es un mal profesional (entiéndase profesional como alguien que cobra - ya sea en € o en especies - por un trabajo).

Creo que ésto es lo que básicamente se quería debatir en éste hilo, pero permitidme, por favor, ir un poco más allá.

Los archivos "eMulados" no son un crimen y tienen usos moralmente saludables. Por ejemplo, un dj puede que quiera escuchar un track entero, y no sólo una parte cuando está buscando música en una tienda online. Además es posible que quiera probar ese track e incorporarlo a una sesión "de prueba" - en ámbito doméstico -, para ver si ese track realmente le convence, puesto que a veces escuchas una canción y te gusta mucho, pero luego en el contexto de una sesión queda horrible.

Ni que decir tiene que antes que dedicar recursos a perseguir gente que no paga canciones, se deberían invertir en otras cosas más saludables para la sociedad, como ayudas a la vivienda, ayudas a las personas mayores, a coger delincuentes de los que roban en casas y secuestran, etc... pero este es otro tema.

Respecto a la SGAE, estoy de acuerdo en sus principios, pero no en sus acciones. Me explico. Es cierto que una persona que realiza un trabajo tiene derecho a percibir una recompensa a cambio. Es moralmente legítimo. Lo que no se puede hacer es intentar cobrar por el mismo concepto N veces, y por eso se ha ganado la -merecida- medalla a una de las asociaciones más odiadas de este país. Y seguramente por eso la gente no la respete ni se esfuerce en comprenderla. La imagen que da ésta asociación es de ser una mera "caja" de ingresos donde cada vez que alguien respira, cae un euro. Y si no cae, hay "vigilantes" que velan para que así sea. Señores de la SGAE, si actuasen de otra manera la gente les tendría en otra estima, aunque a ustedes les dé igual ya que siguen cobrando.

Otra cosa, que es lo que a mi entender motiva la piratería, son los precios del material audiovisual. Lo he comentado con anterioridad 2,5€ por una canción MP3 que no tiene soporte físico A MÍ me parece una tomadura de pelo y un ROBO.

En mi opinión, el usuario final debería pagar un precio razonable por algo que, no lo olvidemos, no es un producto de primera necesidad. IMAGINÁOS que una canción costase 0,5€ en formato wav. De los cuáles, 0,20€ irían a parar directamente al artista que la ha hecho, 0,10€ al estudio discográfico, 0,10€ a la asociación de derechos de autores y 0,10€ al distribuidor -llámale beatport o media markt-. Con éste (ingenuo) modelo de negocio, estoy convencido de que no sólo se conseguiría disminuir en un pordentaje considerable la piratería (puesto que siempre habrá gente sin moral que no quiera pagar NI UN CÉNTIMO), sino que además todos los usuarios finales reconoceríamos lo que la SGAE intenta IMPONER POR LAS MALAS.

Se me quedan cosas en el tintero, pero creo que ya he "vomitado" suficiente por ahora...

Saludos.

P.D.: Darwin, hay días en los que estoy inspirado, otros que no tanto ;) (por lo de los 40)
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ptr
#62 por ptr el 11/01/2008
Más razón que un santo.
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Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 11/01/2008
rebirth :
siempre nos quejamos de lo mismo ....del precio de la musica ....si antes para tener un hit debias comprar un cd con 17 canciones malas + el hit en cuestion por 20 euros ...ahora ese hit lo puedes comprar por 1 euro y si compras en tiendas americanas , por la diferencia que tenemos euro/dolar , un track te cuesta 0,60 - hay tiendas como beatport cuyos precios son excesivos , encontrando el mismo material en otros sitios por la mitad de precio . El precio de la musica ahora es mas que justo (hablamos de downoads) - Si usamos un sistema de vinils codificados , podemos pinchar en vinilo nuestro track preferido por un precio que oscila entre 0,60 y 2,50 - aun 2,50 es barato si lo comparamos con el mismo en vinilo -
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Alanml mod
#64 por Alanml el 11/01/2008
Pero en las páginas que está tan barato es por que no tienes licencias para lucrarse de ellas, beatport solo vende las licencias de USA y GB.
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Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 12/01/2008
segun la ley de internet puedo comprar en beatport y es totalmente legal - tambien hay diferentes servicios musicales legales (emusic por ejemplo) - lo que seria absurdo es que no pudieramos comprar "legalmente" contenidos de internet solo porque no esten en nuestro pais .
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Alanml mod
#66 por Alanml el 12/01/2008
Yo no he dicho que no sea legal, he dicho que solo te da licencia para lucrarte de los temas que compras para pinchar en USA o GB y en muchas otras tiendas no te dan licencia para usarlas para pinchar solo para casa.

Por favor leeros los FAQ que todo es muy bonito cuando hasta que se lee la letra pequeña.

Un Saludo
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Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 12/01/2008
Alanml escribió:
Yo no he dicho que no sea legal, he dicho que solo te da licencia para lucrarte de los temas que compras para pinchar en USA o GB y en muchas otras tiendas no te dan licencia para usarlas para pinchar solo para casa.

Por favor leeros los FAQ que todo es muy bonito cuando hasta que se lee la letra pequeña.

Un Saludo


A quien no le interesa la letra pequeña es a la Sgae ..mientras se lleven su parte , lo demas es cuento.
Tampoco tienes licencia para pinchar el cd que te has comprado en la disqueria a la vuelta de tu casa ...lee la parte de atras del cd y veras : "prohibida su reproduccion publica" - ahi es donde entran los de la sociedad de autores que te hacen "pagar" para que te saltes esa prohibicion - comprar musica en beatport si tienes la factura de pago es igual a comprar un cd en una disqueria de Madrid - En todos lados es lo mismo ..la musica que te venden es para uso personal ...pero si quieres lucrar con ella alli aparece la Sgae con su varita magica .
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rebirth
#68 por rebirth el 12/01/2008
man-tk:

Sí que es cierto que antes te veías obligado a comprar un CD entero si te gustaban sólo unas cuantas canciones de las que incorporaba, y que salía -comparativamente- más caro. Pero te llevabas un CD a casa. Además, si tú quieres puedes seguir haciendo lo mismo, pero ahora estamos en un momento diferente, y todo modelo de negocio tiene que evolucionar según cambia el mercado o morirá. ¿Cuántas discotecas han tenido que cerrar porque, no se sabe bien porqué, han dejado de estar de moda? Un montón, son locales que no han sabido evolucionar con la demanda que existía en el mercado. Pues con esto es lo mismo.

Respecto a la conversión euro/dólar, ya estoy muy quemado del tema porque nos tratan como burros. Lo he dicho con anterioridad y lo vuelvo a repetir, la conversión que hacen las empresas es 1$=1€ para ganar más pasta. Te invito a que eches un vistazo en los "stores" de e-bay y que mires cuánto valen los "cacharros" de dj en América y cuánto valen aquí. De hecho mira, te voy a ahorrar el trabajo:

1 cdj-200 en América sale por unos 350-360$. En Europa (mirado en Thomann), sale por 455€!.

1 mesa djm-800 en América puedes encontrarla por 1400$, y en thomann sale por 1333€.

y así con todo. Lo único que se salvan son las A&H, que como se venden en libras no hay más remedio que hacer la conversión.
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Alanml mod
#69 por Alanml el 12/01/2008
man-tk escribió:
Alanml escribió:
Yo no he dicho que no sea legal, he dicho que solo te da licencia para lucrarte de los temas que compras para pinchar en USA o GB y en muchas otras tiendas no te dan licencia para usarlas para pinchar solo para casa.

Por favor leeros los FAQ que todo es muy bonito cuando hasta que se lee la letra pequeña.

Un Saludo


A quien no le interesa la letra pequeña es a la Sgae ..mientras se lleven su parte , lo demas es cuento.
Tampoco tienes licencia para pinchar el cd que te has comprado en la disqueria a la vuelta de tu casa ...lee la parte de atras del cd y veras : "prohibida su reproduccion publica" - ahi es donde entran los de la sociedad de autores que te hacen "pagar" para que te saltes esa prohibicion - comprar musica en beatport si tienes la factura de pago es igual a comprar un cd en una disqueria de Madrid - En todos lados es lo mismo ..la musica que te venden es para uso personal ...pero si quieres lucrar con ella alli aparece la Sgae con su varita magica .


La licencia es diferente para los cds de compra que las que compras en beatport o tiendas similares.

Un Saludo
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Nicolocado
#70 por Nicolocado el 13/01/2008
Siempre dije y siempre dire , el musico se caracteriza por la actuacion en vivo , imprescindiblemente de sus grabaciones que suele ser un plus en sus beneficios , el musico de verdad cobra por actuar y un extra por vender su musica en el escenario. Actualmente como en toda empresa emprendedora , existen tendencias y estas tendencias empiezan a surgir con las agencias que realmente buscan a los talentos y los hacen estrellas , desde aki montan sus giras y los intermediaros (Discograficas) se lucran de un porcentaje segun su contrato . Los beneficios de las ventas de cds son para las discograficas , los beneficios de los conciertos para los musicos . Cuando revolucionan el mercado de la copia estas discograficas al igual que toda empresa motivada por el lucro y no por el fomento cultural o transimision de mensages , empieza a morir , sus ultimas patadas es mandar a mercedes milar untandole el bolsillo o untando unos cuantos bolsillos para divulgar el mensage !!!!!!!!!nos morimos las discograficas!!!!!! Unten bolsillos y digan pirateria no , que a su vez afecta al cine que es otro tema. Con las discograficas mueren las tiendas videoclubs , secciones musicales en tiendas , etc etc ... Aparecen extrangeros vendiendo cds piratas para pasar del lucro de las discograficas que han realizado la reproduccion del talento de los cantautores o artistas a un cd y que el lucro se lo llevan principalmente ellos a llevarselo un tio con 30 grabadoras en su casa y 900 cds traxdata . ¿Que pasa ? Pues que moriran todos los chupa sangres , como las agencias de viaje que te realizan comisiones por paquete y un sinfin de pluses por servicios que los haces tu en un click por internet , moriran intermediarios como muchas tiendas o se augura una revolucion mercantil muy grande , en definitiva los chupasangre moriran que son la empresa comercial , moriran todas y bajara sensiblemente el precio de tal manera que la venta sera directamente desde la marca . La distribucion desaparecera , la distribuira la misma marca via internet , y esto mismo pasa con la musica , que yo puedo distribuirla tu y quien me salga de las nalgas . El musico no es musico porque haga un remix con cristina aguilera y diga uso mi talante para hacer algo que me haga ganar pasta , bien porque lo necesite o bien porque quiero un avion privado sino el musico nace en sus actuaciones , si el quiere vivir del cuento vendiendo cds sentado en su casa y chupar de canons. UN musico gana en sus actuaciones , solo ally vende su musica si le parece pero la gente que va es para verlo en directo , no para ver a las discograficas como lanzan un hit como las ketchup , 4 catetas que no tienen ni papa de cantar y se forraron con un pelotazo porque hicieron un buen marketing y hubo un buen manojo de billetes que metieron las zarpas las discograficas . Ahora ya no las meten porque no pueden , el dinero de actuaciones segun algunos contratos , la mayoria se la lleva en realidad el grupo y todo lo que es la gira , los discos , el lucro de los discos el gran porcentage la Discografica . QUe pasa pues que ahora me lo bajo de internet y la discografica no se lleva un puto duro pero despues me persigue con canons y con anticopis y me lava la cabeza que yo no puedo esuchar lo que escucho porque no lo pago . Acaso vosotros que en su mayoria soy de un pensamiento bastante noble , no divulgariais vuesto talante para que lo escuchen los que puedan pagarlo y los que no tambien lo escuchen , yo no discrimino con el precio a nadie y si algun dia hago musica que se esuche la pondria gratis o pondria que cada uno ponga el precio que le apetezca pagar , el que me quiera pagar 12 e porque los tenga los page el que solo pueda pagar 1 e que lo page , es libre , la musica es de todos y nadie se tiene que privar de la cultura . Todos los que piensan ahora ahh esque antes yo era dj y compro vinilos y ahora salen cd y los vinilos dios lo que me costaron , o yo compro musica y pincho con calidad pero hay unos mantas que pinchan con mp3 y eso a la hora de buscar trabajo pues me perjudica porque pago por mis cds y ellos no yo soy legal ellos no y cobran menos . Pues tambien es ilegal el pacto de precios entre empresas y ja , ¿quien cumple esa ley ?. Creo que el dj es el que pone la musica y el que cobra por lo que hace , no por lo que hacen los demas y todos tenemos derecho a disfrutar del talante de ciertos compositores . Siempre pense y pienso que con la muerte de las discograficas morira la musica ¨comerial¨ , no se impondran modos de ejecutar la musica , la haras como quieras y la venderas donde quieras en tu web y ademas actuaras con ella ya sea pinchandola tocandola o lo que sea y tendras la exclusividad en todo , razonemos un poco el que morira sera el que se come nuestro dinero , la discografica y el talento de todos el transmitir no se basa en ganar dinero , vivimos en el 1er mundo menuda panda de mamones somos por decir me he gastado 14 e en coger este equipo y hacer esta musica para ganar pasta y ahora no vendo lo que quiero por la piratería , pues le diria que mas facil montate una cafeteria , pero en la musica creo que todo vale y cuanto mas divulgemos la musica mejor y nadie morira sino los chupasangres.





Solo moriran los chupasangres de las discograficas todo seguira igual y la musica comercial tambien y toda la musica social que nos meten para actuar de una o de otra manera tambien , solo perdurara aquel que gane en actuaciones y se abrira un nuevo mundo al LIVE y se cerrara el mundo PLAYBACK
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Nicolocado
#71 por Nicolocado el 13/01/2008
LOSIENTO POR EL TOCHO LEAN LO ULTIMO SOLO !!! Estoy my emotivo con este tema.
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rebirth
#72 por rebirth el 13/01/2008
Nicolado, me he leído tu "tocho" y he de decirte varias cosas, la primera es que se me ha hecho un poco difícil de seguir (por estar todo en un párrafo), y la segunda es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en otras no tanto.

Primero, creo que la música comercial no desaparecerá nunca, y las discográficas tampoco, lo único que deben hacer es adaptarse al mercado. Las discográficas son empresas, y todas las empresas se crean para ganar dinero. Esto es así, nadie trabaja ni dedica esfuerzos "por amor al arte" a menos que sea un hobby, así que cuando dices:

Alguien escribió:
Cuando revolucionan el mercado de la copia estas discograficas al igual que toda empresa motivada por el lucro y no por el fomento cultural o transimision de mensages , empieza a morir , sus ultimas patadas es mandar a mercedes milar untandole el bolsillo o untando unos cuantos bolsillos para divulgar el mensage !!!!!!!!!nos morimos las discograficas!!!!!! Unten bolsillos y digan pirateria no , que a su vez afecta al cine que es otro tema. Con las discograficas mueren las tiendas videoclubs , secciones musicales en tiendas , etc etc ... Aparecen extrangeros vendiendo cds piratas para pasar del lucro de las discograficas que han realizado la reproduccion del talento de los cantautores o artistas a un cd y que el lucro se lo llevan principalmente ellos a llevarselo un tio con 30 grabadoras en su casa y 900 cds traxdata . ¿Que pasa ? Pues que moriran todos los chupa sangres


No me puedo creer que estés defendiendo el top-manta de gente que, en su mayoría, son gente sin recursos y/o amenazada por las mafias para que tengan que cerrar las discográficas. (Discúlpame si me equivoco, pero es la sensación que me ha dado).

Las discográficas, como también has puesto en tu post, a parte de ser tiburones sedientos de sangre (€), también dan oportunidades a chavales que tienen talento que de otra manera no tendrían ninguna. ¿Que la música que sacan es comercial? pues a veces sí y a veces no, pero es que hay gente a la que le gusta esa música y no tenemos porqué menospreciarla como se hace repetidamente. No toda la música es ni debería ser "undergroud".

Cuando dices:

Alguien escribió:
Acaso vosotros que en su mayoria soy de un pensamiento bastante noble , no divulgariais vuesto talante para que lo escuchen los que puedan pagarlo y los que no tambien lo escuchen , yo no discrimino con el precio a nadie y si algun dia hago musica que se esuche la pondria gratis o pondria que cada uno ponga el precio que le apetezca pagar , el que me quiera pagar 12 e porque los tenga los page el que solo pueda pagar 1 e que lo page , es libre , la musica es de todos y nadie se tiene que privar de la cultura .


Si esto realmente fuese así, nadie pagaría un chavo y los músicos no harían música porque no podrían vivir de ello, por lo que se tendrían que buscar otro trabajo que les dé de comer. Yo voto -como he comentado en un post anterior- por poner un precio razonable a la música. La gente (en España) ya va al límite con la hipoteca, los créditos, el coche y -sólo los afortunados- con los niños como para que encima tengan que pagar un pastón para escuchar un CD en el coche cuando van a trabajar por la mañana.

Como tú muy bien has dicho, lo que al final van a tener que hacer las discográficas por obligaciones del modelo de negocio (o bien lo que me gustaría que hicieran), es sacar un servicio de descarga vía web con precios razonables. ¿Que se saltan intermediarios? Pues sí. ¿Que ésto beneficia al cliente final? Evidentemente. ¿Que hay tiendas de barrio que van a tener que cerrar? Pues sí, pero esto ya ha pasado en otros muchos campos, como tiendas de electrodomésticos (ahora mucha gente compra en media-markt porque es más barato), tiendas de deportes (lésase decathlon), etc...


Alguien escribió:

el musico de verdad cobra por actuar y un extra por vender su musica en el escenario.

(...)

UN musico gana en sus actuaciones , solo ally vende su musica si le parece pero la gente que va es para verlo en directo , no para ver a las discograficas como lanzan un hit como las ketchup , 4 catetas que no tienen ni papa de cantar y se forraron con un pelotazo porque hicieron un buen marketing y hubo un buen manojo de billetes que metieron las zarpas las discograficas . Ahora ya no las meten porque no pueden , el dinero de actuaciones segun algunos contratos , la mayoria se la lleva en realidad el grupo y todo lo que es la gira , los discos , el lucro de los discos el gran porcentage la Discografica .


Es lícito que si un artista hace un concierto (realiza un trabajo), séa él quien se lleva el premio (€). Respecto a las ketchup, creo que a ellas el "pelotazo" no les ha salido mal, y son las "artistas" por mucho marketing que haya por medio.

Alguien escribió:
Todos los que piensan ahora ahh esque antes yo era dj y compro vinilos y ahora salen cd y los vinilos dios lo que me costaron , o yo compro musica y pincho con calidad pero hay unos mantas que pinchan con mp3 y eso a la hora de buscar trabajo pues me perjudica porque pago por mis cds y ellos no yo soy legal ellos no y cobran menos . Pues tambien es ilegal el pacto de precios entre empresas y ja , ¿quien cumple esa ley ?.


Yo creo que para mejorar una sociedad, si uno hace trampa hay que castigarle -en cualquier ámbito-, y no vale el "mariquita el último", sino lo que se hace es volver a la edad de piedra.

Alguien escribió:
Creo que el dj es el que pone la musica y el que cobra por lo que hace , no por lo que hacen los demas y todos tenemos derecho a disfrutar del talante de ciertos compositores .


No prodrías trabajar de dj si no tuvieras música que pinchar.

Alguien escribió:
solo perdurara aquel que gane en actuaciones y se abrira un nuevo mundo al LIVE y se cerrara el mundo PLAYBACK


Explícale ésto a gente de 40 años en adelante que sólo ven el "nohe de fiesta" por la tele... y además les gusta.
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Nicolocado
#73 por Nicolocado el 13/01/2008
Obviamente , son distintos puntos de vista. Las discograficas no dan nada solo chupan , porque tienen un posicionamiento en el mercado estable eso es lo que les hace valer , porque ellos son los que tienen las puertas abiertas y ellos pueden hacer que tu pases por ellas . Cuando estas discograficas mueran o diversifiquen su mercado se abriran las puertas para muchos musicos con talante y que puedan realizar su sueño .

Estoy simplemente en contra de toda aquella org lucrativa S.L o S.A que realice contratos vendiendo el exito o haciendo valer algo ageno. Si lo miramos desde un punto de vista empresarial somos estafados en todo momento , y no por el musico que nos cobra si no por los añadidos que cobramos , yo le pagaria al musico directamente para que el no decaiga en sus composiciones o actuaciones .

Creeme , no estoy afavor de la pirateria , ni de la mafia topmanta , ni de las ketchup. Estoy encontra de todo el sistema en el que nos integramos , tan inperfecto y tan acostumbrados a el que aveces no pensamos que en realidad hay otras formas mejores de lucrarse de la musica y de vivir de ella ademas del gusto de hacerla sonar sin necesidad de SGAE ni de Discograficas y sellos .

Siempre me compro emprendedores y los leo y lei que U2 si no recuerdo mal ponia la musica al precio que les pareciese a sus fans y batio records enventas oneline , de ahy se saco la conclusion que la gente paga por la musica pero cuando no se abusa del precio. Las discograficas abusan del precio , abusan en la seleccion de sus musicos , imponen su estilo , se lucran de los musicos ,¿ acaso parece poco lo que hacen?.

¿Si desaparecen las Discograficas? Ganan los musicos y venden y distribuyen su producto por la red a misma calidad , ademas de llevar a cabo su principal fuente de ingresos , los escenarios. Todos ganarian , habria mas musica mas genero , y venderia todo el mundo que quiera o no , no tendria que tener contactos enchufes y toda esa mie...... Intentariam boicotear el mercado como lo hacen ahora !NO A LA PIRATERIA! , y yo diria que no me cobren GATO POR LIEBRE , como en todo .
Siempre apoyare al que pueda permitirselo , y al que no tambien y si se lo baja que se lo baje de p2p y si se lucra por hacer remixes que se lucre por bajarselo del p2p porque todo el mundo tiene derecho a tener musica y a llevarla a los escenarios porque para eso nos cobran algo que nisiquiera saben si lo vamos a hacer (CANONS). ¿Porque yo voy a pagar por algo que ya page ? ¿Vosotros teneis hipotecas dobles y las pagais por amor al banco o por amor a la discografica?

Apoyo a todo aquel que venda su musica de forma directa por internet y de forma libre sin precios ni distribuidores , asi es como todo sera mejor cuiando uno mismo venda su producto a un precio justo o a su parecer justo por el esfuerzo impuesto por el y para e publico que a un precio excesivo.
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shree
#74 por shree el 13/01/2008
Hola
Yo tan solo me gustaria decir un par de cosas
He vivido como musico varios años y se que los derechos de autor los disfrutan solo algunos, quiero decir los superventas, porque os puedo asegurar que al disco indio rajastani que yo pongo a veces en mis sesiones no les llega un duro de ese canon ni leches.
Ademas de eso estoy a favor del intercambio de musica por internet, por que?Porque hasta dia de hoy no he encontrado mas de un disco en ninguna tienda fisica, ni en internet ni en ningun lado, tan solo en digital en el emule.Claro si estamos hablando del ultimo disco de Madonna, de acuerdo, hasta en las gasolineras lo encuentras, pero si estamos hablando de un disco de un sello poco conocido, que tan solo han sacado 500 copias, donde lo compras?Ese es el problema.Luego lo pinchas en una de tus sesiones y por eso eres pirata?Yo tengo discos que me han costado una burrada, tan solo porque no los he encontrado en ninguna tienda, estan descatalogados....y quiere decir que si los encuentro en la red no los puedo descargar?
Lo que le pasa a los señores de la SGAE es que tienen un chupe que te cagas, robandole a la gente que intenta vivir como puede, porque que me demuestren a mi que todo ese dinero que recaudan van para todos los artitas,,,a mi ya me han demostrado que no es asi.
saludos
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XTC
#75 por XTC el 13/01/2008
estoy en contra de la politica de las discograficas , pero pero tiene razon rebirth , son ellas las q ponen los medios profesionales de verdad para q muchos artistas puedan editar su trabajo y asi llegue al publico.

tambien decirte q infinidad de las discograficas "independientes" pertenecen a un gran multinacional q ramifica en este tipo de sellos minoritarios para abarcar mas sectores y conseguir artistas q hoy son pequeños pero q en unos años les habran sido rentables.


despues esta el canon , q es un tema mas complicado q a simple vista el pagar 0,17€ o lo q sea , y soy uno de sus mas fervientes detractores , te lo aseguro.

hay q conocerel tema para hablar con razonamiento y no con lo q nos gustaria a cada uno o estariamos jodidos de verdad.

la gente no tiene derecho a musica , no es un bien de primera necesidad.

el problema de esta industria hoy dia teniendo en cuenta la realidad son los precios y el formato.

te aseguro q no en mucho tiempo -5 años maximo- toda la musica sera descargada y a un precio muy ajustado y el soporte fisico quedara para coleccionistas , parecido a lo q se hace hoy con los vinilos , seran pocos grupos los q editen en formato fisico.

La musica es eso musica , comercial o no es musica y nadie tenemos el drecho de menospreciarla igual q nadie tiene derecho a menospreciar nuestros gustos.

dicho esto deberiamos apoyar todos la musica y a la vez ser conscientes de la realidad y dejar de mirarnos nuestro ombligo q por esa razon se joden tantas cosas bellas en el mundo.
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