¿somos los djs piratas musicales?

ptr
#46 por ptr el 10/01/2008
lisboetas escribió:
Los pinchas promocionan, transmiten la musica a la gente, la dan a conocer, cobran por el esfuerzo y el 'arte' pero que cojones, incluso deberian cobrar por promocionar.



Tu te debes fabricar tu propia ropa no?


Porque al vestir una prenda promocionas la marca con el logotipo de la izquierda, si si ese del pecho.


Cuando te estas tomando algo, tapas la etiqueta de la botella?


Manda cojones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#47 por MUERTE el 10/01/2008
Pues pon como jejejejeje
Subir
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 10/01/2008
que curioso que en la lista que ha puesto Kurru en la segunda página del hilo Daniela Bosé (la prima del Miguel Bosé) sea a la vez vicepresidenta de SGAE y gerente de Universal Music..... realmente curioso curioso.

bueno a lo que iba....
que lo de ser dj perdió seriedad cuando se dejó de usar vinilo en todos lados, porque en mi opinión el dj vale lo que vale por como pone la música y TAMBIÉN por la maleta de discos que posee y que para tener esos discos ha pateado montones de tiendas, ha escarbado entre montones de estantes, ha comprado discos por correo aquí y allá, ha pagado por algún disco más de lo que realmente valía porque solo quedaban 5 copias en todo el país.... y por eso su maleta es cojonuda, porque su selección de discos antes de llegar a la sala ha sido brutal y eso junto con su técnica y su manera de mover la pista o de crear un determinado lugar (porque no en todas partes que hay dj se tiene por que bailar) crean el valor de ese dj.
Que no se debe pensar que todo vale, que no hay que andar descargando mierdas de mp3 comprimidas a cualquier bitrate y pincharlo, que el cd está bien pero solo si es original y que a ver discutimos menos de estas chorradas y pasamos más rato mejorando nuestra técnica y buscando buenos discos.... a mi esto ya me aburre y creo que es la última vez que participo en este tipo de hilos en el foro....
Subir
Lisboetas
#49 por Lisboetas el 10/01/2008
ptr escribió:
lisboetas escribió:
Los pinchas promocionan, transmiten la musica a la gente, la dan a conocer, cobran por el esfuerzo y el 'arte' pero que cojones, incluso deberian cobrar por promocionar.



Tu te debes fabricar tu propia ropa no?


Porque al vestir una prenda promocionas la marca con el logotipo de la izquierda, si si ese del pecho.


Cuando te estas tomando algo, tapas la etiqueta de la botella?


Manda cojones...


Seguro que no me crees, pero procuro no llevar ningun logotipo de esos . Y en los casos inevitables lo hago claro, pero con resignacion. Y si, llevare una camiseta que ponga NIKE cuando federico NIKE me pague por ello
{EDITO}
Ademas tu comparacion no me parece correcta
Yo lo veo asi:
vestir-poner un disco en mi casa.
desfilar en una pasarela-Pinchar musica

cobran las modelos? o les hacen pagarse los trajes?

{fin edicion]


En todo caso entiendo tu razonamiento, y tampoco es que yo este invitando a emulear, de hecho el 90% de la musica que consumo (que es mucha ) es legal.
Y claro esta, no es lo mismo un Dj en un sitio que la gente va a apreciar musica que uno de una disco movil de bodas (con todos los respetos). pero vamos, que en general pienso que con el animo de meter la mano en todos lados, LA SGAE repsa varias veces.

PAga la sala por poner musica. Paga el DJ al comprarla. Paga el DJ al grabarlo en un cd (en el caso de mp3s legales) y ha este psso pagara el DJ por tenner un HD donde albergar la musica.
Lo que no se puede es defender una idea y cobrar por lo contrario. LA SGAE dice que paguemos por la musica. OK. Pero por si acaso graban los soportes por los que no se pagan. O sea pillo a dos bandas.
Adem'as cada vez que grabo MIS cutre temas a un amigo inocente, estoy pagandoles un dinero a estos listos. Toma ya
Subir
etrujillo
#50 por etrujillo el 10/01/2008
Un DJ no es un músico
Subir
XTC
#51 por XTC el 10/01/2008
se siguen mezclando los conceptos y asi nose adelanta en absoluto.


cada cual paga segun su beneficio , las salas por poner musica en publico y lucrarse el dj por tener una profesion gracias a los q componen musica y lucrarse con ello.

el oficio de modelo no es comprable al de dj , ya q el oficio de modelo fue creado por los diseñadores y es el soporte publicitario pagado por ellos mismos y directamente y el de Dj no ha sido creado por los musicos , ha nacido a raiz de la musica y no es pagado por los musicos.

el musico le da las herramientas para q el dj se pueda ganar la vida , ambos han de recibir su compensacion economica y no es bueno q nosotros entremos en la discusion de si quien a tiene derecho a repartir comisiones o no cuando estamos hablando de formatos profesionales no domesticos como es el 95% del tema canon digital.
Subir
MUERTE
#52 por MUERTE el 10/01/2008
XTC, dejalo, hay personas que no lo quieren entender y prefieren dirigir su ira hacia el lado equivocado. Con todo lo dicho creo que esta más que claro.

Y a eltrujillo, simplemente decirle que para decir tremendas estupideces mejor se dedice a hacer musica, que es lo más suave que se me ocurre
Subir
SrMEKE
#53 por SrMEKE el 10/01/2008
No se si estoy equivocado o no, pero el canon va para la SGAE no?.. y que hay del resto de empresas que se dedican a lo mismo? Es un canon en beneficio de una sociedad privada.
Si con el canon pagas derechos, implica que puedes bajarte lo que quieras ya que ya has pagado previamente esos derechos... yo lo veo como una especie de "tarifa plana".

Al menos la cosa no va como en Brasil, dónde te cobran por kbyte descargado... eso si que es una put-ada.

Un dj NO es músico, pero un Turntablist SI. :lol: :lol: :lol:
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 11/01/2008
SrMEKE escribió:
Si con el canon pagas derechos, implica que puedes bajarte lo que quieras ya que ya has pagado previamente esos derechos... yo lo veo como una especie de "tarifa plana".


NO macho , tas equivocado -
Subir
djjapy
#55 por djjapy el 11/01/2008
etrujillo escribió:
Un DJ no es un músico



entonces para mi un guitarrista de Hardcore tampoco, como para mi es ruido, pues no es musico

otro ejemplo, el chino de linkin park, el k hace sonidos con un secunciador de esos y scratchea, tampoco es musico no, esta en una banda pero no es musico.....

para que te informes, de principio un dj improvisa casi siempre, cosa k muchos musicos no saben hacer....

una persona que toca el triangulo es musico????? otra duda, si nos ponemos asi no hay muchos musicos en el mundo

musico es el que crea musica, se gigital o analogicamente

un saludo
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 11/01/2008
djjapy :
que estas tomando loco ? - que un musico no improvisa ?
Subir
rebirth
#57 por rebirth el 11/01/2008
Dejemos el debate dj=músico o no para otro post, que también existe. Si os interesa, podéis recuperarlo usando la búsqueda.

Respecto a etrujillo: te respeto por el número de mensajes y tu fecha de registro, pero no te he visto posteando mucho en este foro, y llevo más de dos años siguiéndolo casi a diario, lo que me invita a pensar que este mundo no te interesa, y además, que haces comentarios para alborotar al personal, y éso no se hace [-X .
Según las normas, tienes que postear para aportar algo, y no para ofender o insultar que es lo único que puede sentir una persona seguidora de este foro que haya leído tu mensaje. Así que tus aportaciones constructivas son bienvenidas, pero a insultar y/o ofender es mejor que te vayas a otra parte.

Uf! iba a postear respecto al tema, pero si me quedaba muy largo el mensaje.

Saludos
Subir
Zitro mod
#58 por Zitro el 11/01/2008
Buah, pero es que, con toda honestidad, leyendo posts como el que nos ha dejado eltrujillo, no sé ni cómo os preocupáis en contestarle. Él solo ya se ha dejado en evidencia solito... Es como cuando los padres están hablando de algo serio, y entra el niño de 4 años en el salón diciendo ¡mamá, mamá, que me he tirao un purrún!

Ah, y esto lo digo juzgando -si se me permite- ESA intervención. El resto de intervenciones de eltrujillo no he tenido el placer de seguirlas (porque no suelo tener fijación con foreros en concreto).
Subir
SrMEKE
#59 por SrMEKE el 11/01/2008
man-tk escribió:
SrMEKE escribió:
Si con el canon pagas derechos, implica que puedes bajarte lo que quieras ya que ya has pagado previamente esos derechos... yo lo veo como una especie de "tarifa plana".


NO macho , tas equivocado -


No digo que sea eso, lo que digo es que lo interpreto asi. Si en cada cd ya estoy compensando ciertas pérdidas que se supone que van a tener los artistas por si copio un disco, pues lo copio y listo... al menos ese extra que pago por un CDR estará justificado.
Subir
ptr
#60 por ptr el 11/01/2008
SrMEKE escribió:
man-tk escribió:
SrMEKE escribió:
Si con el canon pagas derechos, implica que puedes bajarte lo que quieras ya que ya has pagado previamente esos derechos... yo lo veo como una especie de "tarifa plana".


NO macho , tas equivocado -


No digo que sea eso, lo que digo es que lo interpreto asi. Si en cada cd ya estoy compensando ciertas pérdidas que se supone que van a tener los artistas por si copio un disco, pues lo copio y listo... al menos ese extra que pago por un CDR estará justificado.



Es que no entendeis.
Ese canon que TU pagas para compensar ciertas perdidas nunca va a ser cobrado por el artista al que TU estás pirateando, sino por Ramoncin, Loquillo y los cuatro artistas pop que estan afiliados.
Ojala todos los artistas pudieran ser realmente recompensados, pero con ese canon solo se lucra la SGAE y no dj nosecuantos productor de tal estilo.
Con lo cual al tu comprar una bobina de CD's estas dandole ingresos exclusivamente al fabricante del soporte fisico y a la SGAE, con lo cual el unico perjudicado eres tu y el artista en cuestion.
Si compraras el tema ya sea por inet o en plastico, la SGAE chuparia del bote de igual forma, pero almenos el artista y el "sello" verian algo del dinero que tu desembolsas.


Ese es el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo