¿somos los djs piratas musicales?

MUERTE
#31 por MUERTE el 09/01/2008
XTC escribió:
ole por DarwinArmy veo q realmente los q si estamos en esto de verdad y nos gusta somos conscientes de la realidad , y solo de esa manera se puede progresar y hacer q las cosas funcionen un poco mejor.


Gracias

Espero que sepas que es reciproco ^-^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 09/01/2008
Pues a mi, que no soy DJ, me ha gustado bastante el planteamineto inical de dj fon.
Los pinchas promocionan, transmiten la musica a la gente, la dan a conocer, cobran por el esfuerzo y el 'arte' pero que cojones, incluso deberian cobrar por promocionar.
Manda guevos que te pidan que pagues un cannon por una cancion con la que vas a poner a bailar a un monton de banda y que no han oido en su vida.
De hecho si no estoy mal informado esto se hace en circuitos mas o menos comerciales. O sea pagan a djs de sitios famosos porque metan determinadas pistas.
Asi que eso es promicion y esta ok y lo otro es pirateo no?
Tocate los cojones maria luisa
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 09/01/2008
pero....cómo os bajási los vinilos del emule?....aaah, que hablamos de djs de cd!!...bueno, entonces tampoco es pecado, no?
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 09/01/2008
Sapristico, eso que has dicho es más que gracioso, ofensivo incluso, asi que solo decirte que la mayoria de los que se descargan temas los usan en sistemas de codigo de tiempo usando vinilos y que cualquiera con eso puede ser igual o mejor dj que uno con vinilos "autenticos", y tratandose de un tema serio, ese chascarrillo sobra.

Y respecto a lo de Lisboetas... es que no tiene nada que ver

Una cosa es cual sea tu función en la industria (en este caso el dj)
y otra muy distinta es quien hace las herramientas para cumplir esa función (en este caso el productor)

Que tu ganes o no dinero usando esa herramienta, no debe influir en que esa herramienta cueste hacerla más o menos y que por eso tenga o no un precio.

Y volvemos al principio...

¿cual es "el enemigo"? hasta que no sepais eso, no podreis comprender nada de esto

Si es la $GA€, debeis ir en contra del canon luchar por la presunción de inocencia y bla bla blá, pero creo que no es el caso aun estando relacionado con este tema, no deberia ser el centro de vuestros razonamientos (ojo, lo que no quiere decir que no estemos en contra de eso, simplemente son dos frentes diferentes)

Si es el sello discografico, deberiais cabrearos por que no pueden editar en formato fisico, barato, y al lado de vuestra casa y además pagaros por pinchar sus discos y además daros promos gratis, pero tampoco creo que se trate de eso.

Si es el productor, simplemente es porque no producis, si no , comprenderiais que él, solo quiere intentar vivir de su trabajo, y trabajo=tiempo y tiempo=dinero.

Con lo que el verdadero problema no son los anteriores, si no vosotros mismos.
La $GA€, no deberia cobrar por soportes virgenes o de almacenamiento, pero eso no justifica que como ellos te roban a ti, tu debas robar a los pequeños sellos/productores, ya que lo que la $GA€ te roba va para bisbales y chustamantes.
El sello deberia intentar llegar a todos los oidos posibles, pero no regalandonos sus obras (para eso estan los netlabels, aunque por todos es sabido que ellos querrian poder vender en lugar de regalar), ya que si sacan en vinilo, estan haciendo un producto de djs para djs, y si son los djs los que no les pagan, nadie más lo hará, consecuencia, el cierre del sello.
Y los productores o viven de su obra o dejan de hacerla para ser fruteros, albañiles, funcionarios o lo que sea, por que no se puede vivir del aire (ni pueden esperar que la $GA€ les pague las facturas).

En definitiva, si pirateais a los productores de vuestros discos favoritos, nunca podrán vivir de ello, y en conclusión, ellos dejarán de producir, los sellos cerrarán, y en el emule no habrá cosas nuevas ya que no es rentable dedicarte a hacer temas por que no da para vivir, asi que cuando todo ya haya sido descargado, morirán esos generos que tanto amais y vosotros mismos os habreis condenado a escuchar bisbales y chustamantes que son los unicos que sobrevivirán ya que ellos si cobran de la puta $GA€.

Yo tambien los odio, pero creo que es evidente que si no focalizais vuestra rabia, acabareis tirando piedras en vuestro tejado.

Y repito, si creeis que no vale la pena pagar por que te pagan por tu forma de poner los discos y no por los que pones, o por que no teneis dinero para invertir en más temas o que se yo....
TIRAD DE NETLABELS
paginas-descarga-gratuita-musica-electronica-t184200.html
Subir
sapristico
#35 por sapristico el 09/01/2008
ah...si estábais en serio, me retiro....no vaya a ser contagioso o algo...

yo es que en hispa veo la palabra dj y allá que voy a partirme la caja...

entonces, dj=pirata=músico=empresario con visión de futuro?

siempre nos quedará el fox trot
Subir
Viyou
#36 por Viyou el 09/01/2008
No me he leido todo el post pero...¿Los Bares Musicales y Discotecas no pagan ya un canon a la SGAE?
Se supone que es mas o menos el mismo resultado que haya un dj o que haya un reproductor de cd´s o una radio.
Ojo con las bromas. Yo soy dj además de músico.
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 09/01/2008
Es que para decir esas chorradas casi mejor te las ahorras, porque si pretendias partirte la caja muy bien, pero te debes reir solo por que no eres para nada gracioso, ni con el anterior ni con este, y solo haces que nos desviemos de un tema importante, interesante, y desde luego no muy apropiado para tus chorradas.

Sin acritud, pero por favor, no lo repitas, ya que es más molesto que util.

Gracias
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 09/01/2008
Viyou escribió:
No me he leido todo el post pero...¿Los Bares Musicales y Discotecas no pagan ya un canon a la SGAE?

Pagan un canon pero es diferente, ellos pagan por la musica que alli se reproduce en exibición publica, en bruto, independientemente de la musica que pongan y la puta $GA€ lo reparte como ellos creen "justo", pero dudo que en la Fabrik pong
Subir
XTC
#39 por XTC el 09/01/2008
DarwinArmy me quitas las palabras y los razonamientos de la boca , cuanta razon tienes.

el tema es serio y complejo y encima es un circulo q por algun sitio hay q romper entonces si no llegariamos al fin de la musica para el publico.

el tema $$$$ es serio y hay q saber enfocarlo en su justa medida y no desvariar y ver unicamente nuestro ombligo , el mundo es mucho mas amplio q todo eso.
y si nosotros como consumidores revindicamos nuestros derechos de copia privada , presuncion de inoncencia y todo lo demas no podemos negarle el derecho a los demas.

me reitero informaros sobre el canon y hablar con fundamento no desde la rabia.
Subir
rebirth
#40 por rebirth el 09/01/2008
Yo hay cosas con las que alucino... vamos a ver... ¿¿queréis no que se os regale la música, si no que encima os paguen por pincharla?? Está claro que hay DJs a los que les regalan discos, promos, etc para que los pinchen, pero... esta gente ha hecho mucho por el mundillo y son profesionales de renombre, no DJs regionales que no los conoce ni Cristo.

Además, si esto fuera como proponen algunos, ¿Qué és lo que se escucharía en las discotecas? Pues la música que os pagasen por pincharla. Creo que alguien se os ha adelantado con ese concepto, y se llama "Los 40 principales". Sí, esa música que tantas veces habéis dicho que era basura...

Un poquito de por favor...

Otra cosa es el tío que pincha en su casa y que no se gana la vida con ésto. Ahí sí que considero -YO, porque es mi opinión- que si se quiere bajar lo que sea que lo haga y se lo pase bien él sólo.
Subir
Viyou
#41 por Viyou el 09/01/2008
DarwinArmy escribió:
Viyou escribió:
No me he leido todo el post pero...¿Los Bares Musicales y Discotecas no pagan ya un canon a la SGAE?

Pagan un canon pero es diferente, ellos pagan por la musica que alli se reproduce en exibición publica, en bruto, independientemente de la musica que pongan y la puta $GA€ lo reparte como ellos creen "justo", pero dudo que en la Fabrik pong
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 09/01/2008
Cuando tu compras un vinilo/cd, pone que esta prohibida su reproducción publica, la parte de reproducción privada que debes pagar a los ladrones esos como derechos de autor ya viene implicita en el precio del disco.
Cuando el garito paga a la $GA€, paga por saltarse esa prohibición por asi decirlo.
Ahora bien, si tu haces lives con tu propia musica, y no tienes nada que ver con ellos, puedes mandar a la $GA€ a hacer puñetas. Supongo que a eso te refieres con lo de la musica de tu casa, ya que si es musica sujeta a derechos de autor, estariamos en las mismas tu pagas por el articulo y el garito por su difusión publica.
Subir
djjapy
#43 por djjapy el 09/01/2008
XTC escribió:
djjapy has leido el titulo del hilo ?

el tema no es el canon o no canon , es si un dj q pincha con musica descargada de la red sin pagarla y cobrando a su vez por su sesion se le puede considerar pirata o no , o por lo menos es lo q yo he entendido.

si vamos a hablar de canon digital te remito a :

fin-del-canon-digital-t181504-60.html

leete el hilo entero si tienes ganas , no te vi por ahi y analiza bien la situacion y luego seguimos comentando , veras q soy el primero anti $$$$ pero con razonamiento y conociemto de causa , lo q no se puede ser es como lo q estas criticando , meter a todo el mundo en el mismo saco , serias igual de injusto q ellos.

REPTIPO : son dos temas distintos el canon digital a diestro y siniestro y q tu cobres dinero con obras de los demas q no has pagado, eso si es un delito y una inmoralidad si quieres tambien -aunque no voy a ser yo quien hable de moralidad o no-



hombre,es que si vamos a decir que si pirateas por bajar algo de internet y leugo usarlo lo sabemos todos, para eso solo no hace falta crear un hilo por k estamos todos deacuerdo....

pero si es para hablar de que por que somos piratas se cobre en todos lso soportes es otra cosa...

pienso que el tema engloba las 2 cosas, si no no tiene sentido

saludos :D
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 09/01/2008
No lo creo, una cosa es que a ti te roben unos desgraciados, y otra distinta es que tu robes a unos pobres musicos para tu enriquecerte.

Otra cosa es que lo quieras justificar la descargar ilegal con razonamientos del tipo: Si me roban a mi... pero no estas robando a los mismos que te roban si no a unos que no te han hecho nada, y a los que estas perjudicando (con lo que es posible que no puedan seguir creando más obras)

De ahi que al menos XTC y yo lo veamos como problemas distintos, relacionados si, pero distintos.
Y de ahi que a pesar de que nos joda extremadamente el puñetero canon, separemos eso de si un dj debe o no usar en sus shows musica de origen ilegal.

Y te lo dice alguien que sigue la filosofia TRY BEFORE BUY

Saludos

PD: rebirth, muy bueno lo de los 40 jajaja
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 09/01/2008
hay que moverse - yo no soy conocido y recibo al mes muchos tracks gratis , muchos (mas de 500) - la mayoria de eso que recibo es comercial , pero entonces no estoy obligado a comprar Madonna o Britney Spears y guardo mi dinero para cosas que me interesan para mover mi pista - Se ha dicho mil veces pero siempre hay alguien que porque tiene 10 vinilos se cree que el verdadero dj es el que pincha con vinilos - el soporte no importa , lo que importa es la calidad del dj y su musica - que conste que yo trabajo con MK5 - pero no me molesta el soporte que elijan otros , esa es una desicion personal -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo